Ultimos Posts
sábado, 4 de septiembre de 2010

AÑO NUEVO JUDIO


Oi vei... Otro año nuevo judio mas, y encima 5771. Yo no se por que seran tantos, parece el numero de riesgo pais de la Argentina...


Otro año para discutir si pastrom caliente o pollo, si en la casa de la vieja o en otro lado, otro año mas en el cual mi madre dice "es la ultima vez que hago varenikes para tanta gente..".


Lo bueno del año nuevo judio es que esta lo suficientemente lejos del año nuevo goi decembrino y permite negar el apotegma que indica que la distancia entre dos puntos es una recta, afirmando una nueva hipotesis: la distancia entre el guefilte fish es el matambre con ensalada rusa y la de la jala agula es el pan dulce.


No hay año nuevo judio sin comida y esto es irrefutable. Todos aquellos que carecen de madres judias con certificado kosher, no comprenden la mistica de esta cuestion y son capaces de comprar knishes de papa en rotiserias de baja estofa o cometer el sacrilegio de hacerlos con tapas de empanadas.


Aclaro que las madres judias con certificado kosher no necesariamente cocinan comida kosher. El certificado de madre kosher implica entre otras cosas:
1) que cocinen bien;
2) que reclamen que uno las llame poco por telefono y nunca las vaya a visitar;
3) que en algun momento de tu vida logren que vayas al psicoanalista a hablar de ellas;
4) que por lo menos una vez al mes lloren por lo que vos no fuiste y ellas hubieran querido que seas y
5) nuevamente que cocinen bien.


De alli se desprende entonces que no hay Rosh Hashana sin madre judia, no importa si viva o fallecida. Ya demostro Woody Allen que las madres judias pueden hablar, opinar y dar ordenes desde el cielo no importa la condicion en la que se encuentren.


El año nuevo judio ademas trae la discusion de si este año debemos o no ayunar en Iom Kipur. Pero por sobre todo, trae tambien la discusion de que cosas comer en Iom Kipur. Iom Kipur es el tiempo de la reflexion y la introspeccion, sin dudas. Pero como uno discute tanto en Rosh Hashana, se ulcera y no puede ayunar. Taural, Gastrosedol o Rennie mediante, uno ira a escuchar el Kol Nidre imbuido de un sentimiento de profunda espiritualidad. Luego, podra comerse un bife de chorizo sin culpas pero con el espiritu pleno y gozoso.

Epoca de balances personales, sin que medie ningun contador publico nacional o abogado penalista, el año nuevo judio siempre trae la esperanza renovada de que, en el renacer de las cosas, la vida siempre traiga vida.

Para vos y tu familia vayan entonces mis mejores deseos para este nuevo año, siempre con una sonrisa.

Shana Tova Umetuka !





"-VIVE EL PRESENTE.....
PORQUE EL AYER ..ES UN SUEÑO
Y EL MAÑANA ..UN IDEAL-".
__._,_.___
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: AÑO NUEVO JUDIO Rating: 5 Escrito por: cachu