Ultimos Posts
lunes, 16 de agosto de 2010

La niña y el Acrobata



 

Era una niña de ojos grandes como lunas, con la sonrisa suave del amanecer. Huérfana siempre desde que ella recordara, se había asociado a un acróbata con el que recorría, de aquí para allá, los pueblos hospitalarios de la India. Ambos se habían especializado en un número circense que consistía en que la niña trepaba por un largo palo que el hombre sostenía sobre sus hombros. La prueba no estaba ni mucho menos exenta de riesgos.
Por eso, el hombre le indicó a la niña:
  --Amiguita, para evitar que pueda ocurrirnos un accidente, lo mejor será que, mientras hacemos nuestro número, yo me ocupe de lo que tú estás haciendo y tú de lo que estoy haciendo yo.
De ese modo no correremos peligro, pequeña.
  Pero la niña, clavando sus ojos enormes y expresivos en los de su compañero, replicó:
  --No, Babu, eso no es lo acertado. Yo me ocuparé de mí y tú te ocuparás de ti, y así, estando cada uno muy pendiente de lo que uno mismo hace, evitaremos cualquier accidente.

   Permanece vigilante de ti y libra tus propias batallas en lugar de intervenir en las de otros. Atento de ti mismo, así avanzarás seguro por la vía hacia la Liberación definitiva.

Cuento popular Hindu


Tinta Roja
Agosto 2010

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. TR,este cuento es un poco la teoría de la Gestald,el aquí y el ahora,y yo soy yo,y desde ahí podremos construir un mundo juntos!
    Me encantó,gracias por compartirlo!!!
    Te deseo todo lo mejor!
    Abrazos fraternos y cordiales...
    Ambar...

    ResponderEliminar
  2. Como he dicho en su sitio, me parece un cita lógica y de palabras exactas e inteligentes, que deberían ser aplicadas en aquellas personas que viven para y por los demás, descuidando mucho de ellas mismas.
    Saludos a la banda!

    ResponderEliminar
  3. Siempre debemos de cuidarnos y no depender de nadie, aunque tampoco está de más confiar en alguna persona, pero siempre tratando de ser independientes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: La niña y el Acrobata Rating: 5 Reviewed By: Tinta Roja