Ultimos Posts
miércoles, 4 de agosto de 2010

INIMPUTABLES

A no asustarse que este post no va de políticos, militares ni ninguna clase de corruptos archi-reconocidos.
Cuando yo era chica, mi mamá cuenta que nunca pudo ponerme en penitencia por ninguna travesura. No porque no las hiciera, sino porque siempre tuve la excusa perfecta. En otras palabras: era inimputable.
Así, antes de los 5 ya había roto vestidos, collares, muebles, platos, vasos, etc. Y nunca fue mi culpa. Cada vez que me preguntaban "¿Por qué lo hiciste?" yo ponía cara de asombro y le decía  a mi mamá: "Yo no fui. Fue la niñita Florencia". -La niñita Florencia era mi amiga imaginaria.

Hoy veía al mediodía un documental sobre la vida en poligamia de ciertas sectas religiosas en el Natural Geographic y amén de llamarme la atención la colección de aberraciones cometidas contra niñas, al casralas con tipos mucho mayores (tema del que ya hablaré en otro post), me causó curiosidad lo siguiente.

La secta mormona: "iglesa de los santos de los últimos días" en Canadá y en Estados Unidos, tiene prácticas poligámicas.Cuando en el documental se remontaban a los orígenes de estas prácticas en el siglo XIX, una anécdota, captó mi atención.

Según el historiador, cuando la mujer de Joseph Smith, fundador de la secta , lo descubrió manteniendo relaciones con otras mujeres, éste, ni lerdo ni perezoso, le comunicó que "El Señor Nuestro Dios, me inspiró la poligamia". Reconozco que el tipo fue rapidísimo, pero... En fin
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

4 comentarios:

  1. la relacion marital por pareja y con el agravante de fidelidad , es un prejuicio catolico
    la naturaleza en pocas especies , impone esa fidelidad . (los caballitos de mar ) y a nuestros trastornados radicales libres . (no los de la politica )esos radicalmente no se ajustan a dogmas limitantes , tienen clausulas de impunidad
    una mina de mi relacion ciber en el genesis de mia amores virtuales , me confidencio, siendo la mina de DIPUTRUCHO, en tres años pague el bulo
    ¿cuantos bulos habran comprado ,la casta politica desde 1880 a hoy ?
    ====================
    cuando leas el poema oriental BAGHADHAD -GHITA ,
    SON 30 LIBROS , DE 500 PAGINAS CADA UNO, Y DONDE DA COMIENZO A LA FILOSOFIA ORIENTAL,(CERCA DE 1400 SECTAS )EL DESARROLLO ES POR ENDOGASMIA
    5 HERMANOS AMAN A UNA SOLA MUJER
    Y RESPETAN SUS TURNOS SEXUALES DE MES A MES ,
    NO SE LE PUEDE TILDAR DE CASQUIVANA , NI ESCLAVA SEXUAL.
    ALLA POR 1948 , TUVE REMINICENCIAS ORIENTALES
    MI HERMANO Y YO ,TENIAMOS UNA VECINITA COMPARTIDA ,
    QUE ACOSTADA EN EL PISO DE MADERA , NOS ABUENABA
    RECUERDO QUE ME DISCULPE DE LO DURO DEL PISO Y ME DIJO ES LO FIRME DE NUESTRA RELACION .

    ResponderEliminar
  2. Cachu, lei unas cuantas veces tu comentario antes de responderte.
    Y pienso que tal vez sea por eso que habemos muchos mariposeando por el mundo hasta que alguna florcita nos llame lo suficiente la atención como para usarla de "piso"
    Besos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Andre,la inimputabilidad en la infancia es lo mejor que hay,porque aparte de protejernos nosotros están también nuestros abuelos!!!jajajaja.
    Te quisiera preguntar¿si la poligamia en esta actual sociedad si fuese al revés???,¿qué opinarían los hombres que tienen dos dedos de frente????
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  4. Para la primera parte, estoy completamente de acuerdo. En cuanto a la pregunta, mi intuición me sopla que no les gustaría mucho la idea de andar compartiendo dueña... Jajaja...
    Cuando uno lo puede hacer a otros está bárbaro, pero cuando se lo hacen a uno... ¡qué injusticia!

    Besos!!!

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: INIMPUTABLES Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella