Ultimos Posts
lunes, 2 de agosto de 2010

Juguemos en el bosque...


Cuando me tomaron esa foto, curiosamente estaba en esa edad en la que una comienza a internarse en sí misma, como si se internase en un bosque. Tal vez por causalidad, esta imagen que parece sacada de un cuento me inspiró algunas reflexiones.
Y a lo mejor, porque es el día de la Pacha y me encantaría estar celebrándolo con mis hermanas brujas por allá por las sierras, es que me puedo poner un poco ecológica, crítica – siendo virginiana ser crítica no es un estado, es una forma de vida- o un poquito más reflexiva que de costumbre.
Quiero abrir las entrañas de la tierra y ofrecerle vidas nuevas, las simbolizo con semillas… Abro un pequeño hoyo y entierro mis semillas, pidiéndole a la Pacha que la vida en ellas nutra a este mundo y a esta vida de alegría, amistad, sueños e ilusiones, y conciencia. No conciencia moral, conciencia ética, humana y hasta animal…
Quiero que mis semillas se conviertan en raíces fuertes que abracen y protejan a nuestra madre, no sólo de intención, sino de acción y de contagio a otros.
Quiero que esas raíces sotengan los árboles de un bosque en el que podamos jugar, y estar felices. Donde podamos aceptarnos, abrazarnos y darnos la mano, sin temor a la mirada de una falsa moral , sino con la conciencia, la fuerza y la seguridad de sabernos partes de cada uno de los seres que habitan este enorme bosque.
Quiero jugar en el bosque, celebrar con la Pacha, con mis hermanos y hermanas, y con todo ser que habite sobre esta tierra….. Y que juguemos en el bosque, mientras el lobo esté, para enseñarle a jugar con nosotros…..
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

4 comentarios:

  1. Holaaaaa... voy corriendo a jugar a tu lado.. gracias por invitarme.

    Preciosa fotografía... miles de besotesssssss

    ResponderEliminar
  2. Andre,juguemos entonces!adoro los bosques...y este bosque que veo y que narrás con tanto amor,es muy parecido a un bosque que yo amo mucho,el cual era un lugar muy visitado por mí(hace varios años ya),lo recorría con todos mis sentidos,y aprendí a abrazar a los árboles...(suena loco),pero,esa imponencia de los mismos me llevaban a grandes encuentros con mi ser....

    Son majestuosos.....,bellos,los árboles somos nosotros mismos viéndonos en la perspectiva de la naturaleza....
    Dame la mano...y sigamos caminando,ese sendero nos llevará a parajes inimaginados!!!

    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  3. Balovega, que bueno que te sumes a jugar en mi bosquecito. Gracias!
    Ambar... qué decirte, yo viviría abrazada a los árboles si me lo permitieran ajajajajaja
    Gracias por tu comentario.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo solía disfrutar de esto hasta hace 7 años que me diagnosticaron alergia la avispa y no puedo salir al campo porque corro un gran peligro.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Juguemos en el bosque... Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella