Ultimos Posts
viernes, 9 de julio de 2010

DEBATIMOS LA FUTURA GUERRA ?

LA HABANA (Notimex).— El ex presidente cubano Fidel Castro Ruz aseguró que Estados Unidos e Israel cometerán “un impagable error“ al atacar a Irán y alertó sobre una inminente y catastrófica “guerra nuclear“ que en breve tiempo estallará.

En un texto difundido este lunes por todos lo medios de comunicación de la isla, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) puntualizó que Estados Unidos avanza en su guerra contra Irán hacia un “siniestro destino“ que afectará al mundo.

“A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará“, puntualizó.

En su reflexión titulada “La felicidad imposible“, Castro señaló que el Irán, al que en este momento amenazan, con sus ejércitos de aire, mar y tierra, de religión musulmana-chiíta, en nada se parece a la Guardia Republicana que atacaron (Estados Unidos) impunemente en Irak.

SeñalO que ni Estados Unidos ni Irán cederán, “uno, por el orgullo de los poderosos, y otro, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre“.

“El pueblo de Irán, una nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que (Barack) Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias“, precisó.

El presiente de Irán y sus líderes religiosos, inspirados en la Revolución Islámica de Ruhollah Jomeini, creador de los Guardianes de la Revolución, las Fuerzas Armadas modernas y el nuevo Estado de Irán, resistirán, advirtió.

Y se preguntó: ¿Quién se habrá percatado de los siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo? ¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?.

Concluyó confirmando sus hipótesis sobre una posible guerra nuclear si Estados Unidos e Israel atacan Irán, y hace público que se responsabiliza plenamente de todos sus escritos en los que asegura un ataque inminente contra Irán.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: DEBATIMOS LA FUTURA GUERRA ? Rating: 5 Escrito por: cachu