Ultimos Posts
martes, 30 de marzo de 2010

homenage a NINí MARSHALL


1810 – BICENTENARIO DE LA PATRIA ??- 2010
LA BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA,
de Virrey del Pino, La Matanza, presenta:
PROGRAMA DE CINE: “LUZ, CÁMARA, ACCIÓN..., Y PALABRAS”
En esta ocasión se proyectará el film, que marcará la actuación de Niní Marshall como Niní, fuera de sus personajes históricos, populares y sentidos. Niní Marshall fue como mujer una pionera en el mundo de la actuación, siendo en su época la única y primera “MUJER” humorista, iniciándose en el mundo gráfico, supo crecer, descollando en la Radio; el Cine; el Teatro, la Televisión, tanto de nuestro país como en el extranjero.(???)
Ha sido comparada con los grandes capo cómicos mundiales: Charles Chaplin y Búster Keaton.
(y los humoristas locales ,que?)
Por su trabajo incansable,(tenia que laburar!!) en un ámbito propio de hombres, (redundancia deel primer parrafo ) el legado de Niní Marshall sigue hoy vivo, con grandes mujeres humoristas (Edda Díaz; Haydeé Paidilla; N. Acher, etc.), , que al igual que Ella o siguiendo el ejemplo de Ella han mantenido viva la llama del humor, sin golpes bajos, donde el estereotipo social se muestra con respeto y para reconocernos como sociedad y como Nación????.
Con un uso del lenguaje, propio de los sectores representados, este ha sido motivo de analisis (toda su producción sonora ha sido copiada para su estudio filológico y lingüístico por la Universidad Nacional de La Plata), Niní Marshall es una de las MUJERES DE ESTE BICENTENARIO DE LA PATRIA, por todo lo hecho, por todo lo legado, en el mundo de la Cultura y sobretodo, por poner sonrisas, humor, en el diario quehacer de los argentinos.

Hay que educar a Niní
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: homenage a NINí MARSHALL Rating: 5 Reviewed By: cachu