Ultimos Posts
miércoles, 3 de febrero de 2010

Desaparecidas



Mientras en Argentina seguimos en un eterno mirar al pasado reciente en donde existe una escabrosa cifra de 9.000 personas desaparecidas durante la última dictadura militar; en plena democracia la cifra de desaparecidos sigue creciendo.

Ya no son por motivos ideológicos o políticos las desapariciones en donde un Estado Terrorista cuyo mando está a cargo de un grupo de militares paranoides que creen que todo el que piensa distinto es un enemigo o una amenaza para el sistema. Hoy vivimos en democracia, pero lamentablemente el mando del Estado Nacional está a cargo de políticos corruptos, jueces corruptos, policia corrupta que solo tienen un solo objetivo: aumentar su patrimonio personal hasta donde sea posible.

A raíz de este sistema impuesto en donde lo único que importa es el dinero, las desapariciones continuan. Ya no es un motivo ideológico sino el solo hecho de ser persona y sobre todo si es "mujer".

La "trata de blancas" no es nueva, pero en estos últimos años ha crecido de manera exponencial. El secuestro y esclavitud sexual de mujeres y sobre todo niñas es un hecho creciente. Las "esclavas sexuales" son secuestradas en su lugar de origen mediante engaños o por la fuerza. La red de "trata de blancas" en la Argentina es mantenida por políticos, jueces, fiscales y policia (tanto provincial como federal).

Estas mujeres y niñas son llevadas a prostibulos regenteados por personas que tienen una estrecha vinculación con algún poder del Estado o partidos políticos. Fugarse cuesta la vida (literalmente) y estas mujeres desaparecen en la red de prostíbulos de todo el país, incluso en países limitrofes.

Uno de los pocos organismos que se encargan de estudiar y llevar a cabo acciones en contra de este flagelo es la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Según un estudio de esta organización, en la venta de esclavas sexuales, "una mujer se paga entre $100 y $5.000, dependiendo de la zona, de la edad y las características de la “mercadería”."

En Argentina al día de hoy hay mas de 600 mujeres y niñas desaparecidas que están siendo buscadas por sus familias, según la OIM en todo el mundo en el año 2009 mas de 4,5 millones de mujeres y niñas fueron secuestradas en todo el mundo cuyos destinos son la "esclavitud sexual".

Que este tema no quede escondido bajo la alfombra magica del olvido y la ignorancia. Existe.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Muy buen post Bife.
    Es una problemática cada vez más creciente la de la trata de blancas y nadie se ocupa...
    Es bueno dar a conocer este tema a la sociedad toda y como bien decís: no esconderlo bajo la alfombra.
    Tu Lau.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bife, en paises corruptos como el nuestro es muy probable que lleve mas tiempo erradicar este flagelo, pero difundiendo continuamente y creando conciencia podemos llegar a reducirlo paulatinamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Desaparecidas Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online