Ultimos Posts
miércoles, 20 de enero de 2010

ESPERANZA CIEGA (desde "Trabajo en Equipo")

Para acompañar la lectura del relato, invitamos a ver el siguiente video y escuchar la banda sonora (The Mission de Ennio Morricone)





El sol comenzaba a desaparecer a lo lejos, bajo la delgada linea que separa mar y cielo. El mismo mar donde aquella tarde la vio por vez primera y el mismo mar, tranquilo y calmado, donde por última vez la vio marchar.

Habían pasado ya mas de veinte años desde que su amada partió a tierras lejanas. Entonces eran jóvenes, una amarga sonrisa lo invadía cada vez que los recuerdos pasados le llenaban su mente de imágenes tan lejanas.

Cada atardecer aquel hombre bajaba hasta la orilla de aquella playa de arena fina y blanca. Allí sus recuerdos jugaban al son de las olas. ¿Traerían consigo alguna de estas alegres y enérgicas olas noticias sobre Ella?

Ahora, su pelo comenzaba a llenarse de algunas canas, su rostro empezaba a curtirse y hacerse mas maduro bajo el sol de cada día, pero lo que no había cambiado en absoluto era su firme e intensa mirada hacia el horizonte, esperando que algún día la mujer de su vida regresara.

A veces, se imaginaba como hubiese sido su vida junto a Ella mientras que a su alrededor las gaviotas surcaban el cielo anaranjado y claro dejando un paisaje único. Mientras que recordaba reía pensando en cada hermoso momento que podrían haber vivido juntos pero debajo de sus pensamientos Él lloraba por dentro. Dos lágrimas incandescentes de melancolía le recorría su interior y desde que Ella marcho nunca volvió a ser el mismo.

La noche llegaba y aquel hombre debía de regresar con los suyos. Sabía que debía marchar de aquella playa pero por dentro no le faltaban ganas de quedarse allí esperando, cargado de esperanza y con una voluntad de hierro. Clavado en la arena exprimía al día cada momento que quedaba de luz con la esperanza de ver algún cambio en el horizonte. Esperando que el más alto mástil de aquella embarcación de madera volviese a aparecer por encima del horizonte y en ella, el amor de su vida...


Desde el otro lado del mundo, en el mismo instante en que él se alejababa de aquella playa embargado de recuerdos, lágrimas y una mezcla de esperanza y desesperanza a la vez, Ella estaba sentada inmóvil en otras arenas doradas, en otra playa tan lejana a aquella donde por primera vez se vieron y donde por última vez se despidió de Él con la mentira piadosa de la promesa de regresar. Recordándolo sentía su alma en paz al saber que había hecho lo correcto: que había cumplido con su "misión".

La joven y vital muchacha que había sido veinte años atrás, sabía al marcharse, que debía dejar libre al amor de su vida, que no lo podía condenar a vivir amarrado a su enfermedad indefectiblemente.

Él jamás lo supo. Ella no se lo dijo al irse .... No le pudo decir que estaba enferma ni el destino que le esperaba... No tuvo agallas...
Prefirió marcharse y alejarse de Él, dejándolo con la ilusión de un regreso que jamás ocurriría. Prefirió que Él la recordara por siempre juvenil y sana, aún corriendo el riesgo que quizás con el tiempo llegara a odiarla por no cumplir su promesa de volver. Sin saber que esto jamás ocurriría. Sin saber que Él todavía, a pesar de los años transcurridos, la amaba entrañablemente y la esperaba cada día....

Ella había cumplido con su misión de darle a Él su libertad, una vida normal, la posibilidad de una familia que con Ella jamás hubiera podido tener. La misión de su vida era la del verdadero amor sin egoísmos, la de la entrega absoluta.

Esta mujer ahora imposibilitada físicamente, deteriorada por el tiempo y la enfermedad, sabía que vivía por siempre dentro de Él, como la jovencita hermosa y llena de energía que había sido. Como las gaviotas que al atardecer revoleteaban alejándose en aquellas playas, resplandeciendo a la luz dorada del tramonto...
Su misión había sido cumplida. Su corazón estaba en paz. Su amor: intacto!!!


Texto:
José Manuel (Rabita Ruta: http://rabitaruta.blogspot.com)
Laura de Bife (Emancipados DeMentes: http:// emancipadosdementes.blogspot.com)

Edición:
José Manuel (Rabita Ruta: http://rabitaruta.blogspot.com)
Laura de Bife (Emancipados DeMentes: http:/emancipadosdementes.blogspot.com)


Es una idea para "Trabajo en Equipo"

Trabajo en Equipo
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

8 comentarios:

  1. Ha quedado genial!!! un placer trabajar contigo Laura, hay que repetir!

    ya esta actualizada la lista de trabajos http://rabitaruta.blogspot.com/2010/01/trabajos-realizados-enero-2010.html

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una maravillosa idea y escrito!!!!!mientras lo leía y escuchaba ,recordaba a un mimo,llamado Jerome Murat!!!!!que con esta misma música me sacó el mismo llanto de tan bell escritura!!!!!,muchas gracias!!!!y algunos de aquí que tanto me conocen saben que mi sitio y lugar preferido es el mar!!!!!!!
    Estoy trabajando para que mis días sean junto a el!!!!!....
    Muchas gracias por la emoción!!!
    Ambar...(la que aparece cada muerte de obispo,pero siempre está).

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el relato y la música.

    Está genial =)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo, muy bueno el relato y la musica es maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos!!!
    Ambar: Apareciste!!!! Te quieroooo!!!!

    ResponderEliminar
  6. José Manuel: un placer haber trabajado con vos. Y nos quedó bárbaro!!! Me encanta lo bien que quedaron ensamblados nuestros relatos en uno único. Bárbaro!!!
    Y claro que hay que repetir!! El próximo en Rabita Ruta!!!!
    Beso.
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Después de lo que te mande por correo electrónico me querrás más!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajajajajajaaaaaaaaaaa..besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos!! en cuanto pasen los exámenes te estoy avisando para trabajar juntos en equipo de nuevo lau!!

    un abrazo y saludos a todos!

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: ESPERANZA CIEGA (desde "Trabajo en Equipo") Rating: 5 Reviewed By: Laura de Bife