Ultimos Posts
martes, 1 de septiembre de 2009

¡Qué difíciles son los grupos humanos!

Incidentalmente me enteré de los conflictos de administradores y/o miembros de Emancipados. No estoy al tanto de las "internas", pero no me extrañan: las hay en las barras bravas, en las murgas y en el Vaticano. Yo mismo tuve que campearlas durante ocho años como administrador de un sitio de más de 3000 miembros, en lo cual mi co-administrador me ayudó muchísimo. Yo solo no iba a poder.
Mi política es siempre la de conciliar intereses, mediar. Si no se puede, se toman medidas extremas, pero como no sé qué pasó en el fondo en Emancipados, ni quiero saberlo, no puedo apoyar o no apoyar a nadie.
Lamento lo que ambos bandos están pasando y también por Laura, que parece haber quedado en el medio de la balacera porque la supongo vinculada con unos y otros.
Del GH Gran Hermano, pasamos al GH Grupo Humano, y ahora estamos en una GH Gran Hecatombe.
Mi deseo es que todos salgan lo menos dañados posible.
Saludos, Pablo.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

11 comentarios:

  1. Creo que lo dificil es la actitud de unas pocas personas y no del grupo en sí.
    Yo también lamento lo de Laura que ni siquiera recibió una mínima disculpa por haber sido "usada y manipulada" utilizando sus mails privados enviados a una persona que ésta convertía en sendas "cadenas de mails".
    Es una absoluta falta de respeto y tampoco hay muestras de ser "tan de fierro" a la hora de pedir disculpas. Eso es ser profundamente débil y sin moral, ya que acusan a los demás de cosas que hacen ellos mismos: darse vuelta como un guante.
    Se cruzó un límite y la amistad se toma o se deja, pero no se traiciona.
    No hacen falta explicaciones a lo que no las tiene. Pero hay que hacerse responsable de las piedras que se tiran y lo preocupante es el estado mental de quienes no se hacen responsables de nada y culpan a los demás de sus propios errores: eso es muy patológico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba cerrar este tema contando una anecdota de Emancipados como para terminar con esa "falacia" que la momentanea caída de este proyecto es culpa de Bifeancho:
    En este blog se tomaron 4 medidas extremas desde que comenzamos:
    1) Borrar una imágen de un post subido por Cachuso
    2) Borrar un post completo del usuario Cachuso
    3) Enviar un mail condicionando el posteo del usuario Cachuso para que se adecúe a los criterios de otro.
    4) Borrar el comentario de un miembro (Alita) por faltar el respeto a otro usuario (Daniela)

    A pesar de que he creado Emancipados, siempre dije que todos eramos igual de dueños y responsables con el mismo poder de voto. Las 3 primeras medidas fueron tomadas por otros usuarios (entre ellos Kuma y Daniela), borraron una imagen, un post y se condicionó a un miembro a postear de acuerdo a sus criterios. Yo estaba absolutamente en desacuerdo con esas medidas pero la "mayoría" triunfó. Como yo no quería, tampoco lo realice por mano propia y otros administradores cumplieron con el veredicto mayoritario.
    El suprimir el comentario de Alita que le faltaba el respeto a Daniela, si fue obra mía y por ese motivo Alita dejó Emancipados.
    Creo que con esto dejo claro, que las dos usuarias, tanto Kuma como Daniela tenían un poder el cual no es ajeno a los sucesos que describo.
    Hoy dicen que este sitio era mio y yo lo abandoné y que la culpa es mía de su momentaneo bajón en posts.
    Si podían tomar medidas que yo no tomé siendo el "dueño", esta clarisimo que toda su parafernalia victimizante es una mentira. Si se puede borrar y condicionar a miembros, se puede construir, mantener y no generar conflictos.
    Aparte que ellas participan en otros lugares igual que muchos e igual que yo. Tanto Kuma en Igooh y Daniela en Igooh y sus 4 blogs.
    ¿Por qué Bife es el culpable cuando las que acusan han tenido mas poder que Bife en Emancipados?
    ¿Alguien obliga a los usuarios de Emancipados permanecer en este sitio?
    ¿Se exige un cupo de posts y comentarios mensuales?
    ¿Se exige una exclusividad con Emancipados?
    ¿No fue Daniela la que cambió el lugar del chat sin preguntarme (que tampoco tenía porque preguntarme)?
    No hay mucho mas que decir acerca de lo ridículo de las acusaciones inventadas sobre mi boicot a Emancipados, ya que no realicé ninguna acción que no haya sido realizada por todo el resto.
    Luego vinieron los golpes bajos y las minimizaciones sobre otros temas como suelen hacer este tipo de personas.
    Creo que cada uno puede entender como viene la mano y quien es quien.
    Saludos y creo que este es el fin del tema.
    Bifeancho

    ResponderEliminar
  3. Bifeancho:
    No podemos esperar que los humanos actuemos siempre racionalmente o con sentido común. Cualquier acción puede generar una reacción impredecible (incluyendo las reacciones irracionales o caprichosas) en los demás. Yo ya me acostumbré a esta idea, y comparto la última parte de la frase de Camus que figura arriba de "Haga su comentario".
    Con este comentario no me refiero elípticamente a nadie en particular.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable lo que sucede, y lo sufrimos solo aquellos que alguna vez creímos que podíamos crear un lugar distinto. Y no me tiembla el pulso en decir que creer que un sitio así se puede auto gestionar es una utopía ridícula e ingenua. Me da pena ver desperdiciar recursos humanos excelentes por seguir lo que se cree "poloticamente correcto". Emancipados no nació como una cloaca donde tirar los desperdicios, tampoco un lugar donde criticar vilmente las actitudes, posición social, comportamientos, inclinaciones sexuales,etc. Sin embargo hasta eso han llegado, y digo han, porque afortunadamente cuando Cachuso, este personaje amigable que todos conocen, que ya se cobro varios integrantes, comenzo a publicar sus inofensivos pero innecesarios desnudos me convencí que Emancipados ya no era mi lugar.
    Bife fuiste, lo sos y seras el creador y administrador de Emancipados lo dije (ojala lo recuerdes) y lo sigo sosteniendo. Es una posición difícil, pero como tal debes tomar decisiones y consensuar solo con aquellos que realmente les interesa el futuro del sitio, e ignorar a quienes solo quieren hacer su telenovela a costilla de tus decisiones. Hay que trazar una linea, objetivos, y trabajar todos desde nuestro humilde lugar para hacer que este proyecto crezca lentamente. No es necesario contratar escritores ni mucho menos, simplemente aclarar que Emancipados no nació (y de eso doy fe)como un vertedero de emociones toxicas, un resumidero de palabras, un lugar donde valiendonos de la impunidad que nos brinda la utópicas y nobles reglas podemos chicanear pero no ser chicaneados, menospreciar pero solo de nuestra forma, juzgar de acuerdo a nuestros valores.
    Bife creo que administrar el sitio te permitirá llevar una coherencia (las decisiones se tomaran de acuerdo a tus convicciones y de nadie mas)pero deberás decidir indefectiblemente que esperas de este proyecto que creaste, si un vertedero o un lugar donde todos podamos compartir nuestras publicaciones siguiendo una determinada linea de conducta implícita. Cuando las reglas del juego estén claras te sorprenderás de los que queden a tu lado. Somos grandes cada cual con sus responsabilidades, no podemos perder tiempo en discusiones por Internet, es ridículo, pero podemos invertir tiempo en sitio formado por gente madura que tiene necesidad de compartir lo que siente. Repito, no estoy hablando de importar gente nueva, simplemente que se ajusten a las reglas. Saludos y cuenten conmigo.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS A KANTAURI, ME DOY CUENTA QUE SOY CONSIDERADO UN TOXICO, KLP, NUNCA ME LO HABIAN DICHO,
    DEBEN SER MIS GENES PROSAICOS , QUE POR LO VISTO ESAS FOTOS DESNUDAS OFENDIERON AL BUEN GUSTO, ( LO LAMENTO Y ME DISCULPO )ANTE TANTA INSENSATEZ , YA NI RECUERDO QUE DESNUDOS ERAN .PERO CREO QUE TODO DESNUDO ES UN ARTE , Y UN TEMPLO HUMANO DE EMOCIONES ,QUE AL VESTIRSE VIENEN LOS COMPLEJOS ,PREJUICIOS Y LO QUE TE RONDARE MORENA .
    NI CUENTA ME DI , DE TODAS LAS MEDIDAS EN CONTRA MIO, SERE UN MENSOOO?
    FAVOR DE ADVERTIRME . POSIBLE ESTOY DE CONTRAMANO.
    GRACIAS KANTAURI, SE TE AGRADECE LA FRANQUEZA Y REPITO ESTOY ABOCHORNADO QUE YO HAYA SIDO EL CAUSANTE DE TU ALEJAMIENTO
    COMPLETARE LOS 25 POST DE LA FILOFIA DE UN PALITO , Y ME IRE A LA FRANCESA (CON UN AU REVOIR )

    ResponderEliminar
  6. No necesitamos victimas ni victimarios y para irse no hace falta avisar Cachuso...
    A ver si me puedo explicar, no me jodieron las fotos en lo absoluto (mi moral esta un bastante mas abajo como para dejarse tocar por una mujer desnuda). Sin embargo creo era innecesario en el contexto de la publicación, pero claro al decir esto me estoy poniendo en juez y en un lugar donde cada uno hace y publica lo que se le antoja (recetas de pizza, ensayos sobre el tamaño del pene, etc)esto es incorrecto, y no lo digo irónicamente porque no estamos hablando de censura, simplemente de compartir entre todos los integrantes un linea. Puede haber humor sin ofensa (recordaran la intervención de Helen ofendida por el antisemitismo, y se tomo la peor desicion borrar la publicación. O respaldamos a nuestros integrantes y defendemos nuestra linea editorial ante viento y marea o le advertimos a Cachuso que ciertas publicaciones no van con el estilo de Emancipados pero no podes darle dar rienda suelta, para luego cruzar todos de vereda)
    Hasta que no se construya la identidad de Emancipados nadie se va a sentir identificado porque al ser un poco de todo es muy difícil que alguien en algún momento no se sienta ofendido. De hecho hasta Cachuso se siente ofendido, y con razón porque a el nadie le dijo que algunas cosas que publica ofenden, sin embargo parece que no soy el único pseudo-moralista que siente esto.
    Aclaro nuevamente discutir es perder el tiempo, la única razón que me motiva a invertir mi tiempo en escribir estas lineas es porque me gustaría poder construir la identidad de Emancipados. Algunos integrantes van y vienen sin embargo otros estamos incondicionalmente (Bife, Cachuso, Alvaro, Laura, Ambar, Daniela, Kuma y Mad, ojala no me olvide de nadie lo que estoy seguro es de no incluir a nadie que no considere impresindible para la construcción de la identidad de este proyecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estaba pensando en publicar en este blog, pero habida cuenta que la mezquina política (entendiéndola como manejo del poder) otra vez ha dominado el campo en detrimento del apetecible y sencillo bienestar general seguiré participando donde pueda sin sumar mas quilombos a mi vida. Si me equivoco tal vez alguien me lo hará saber.

    ResponderEliminar
  8. SSRR:
    Va a ser un poco difícil hacerte saber que te equivocás (ya que el bienestar general se recuperó en Emancipados) porque no te das a conocer.
    Si supiéramos quién sos, te podríamos contestar como corresponde.
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. bueno, contame a que te referís con darme a conocer, necesitás un documento?. Si me equivoqué es simple: te pido disculpas, me guié por lo que aquí leí. Pero, vos, quién sos? Así me puedo dirigir a vos como corresponde. Si querés mi mail decime. Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  10. SSRR:
    Soy Laura de Bife, fui autora y ahora soy una seguidora de Emancipados y esposa de Bifeancho, el creador de este Blog.
    No se necesita un documento para darse a conocer, sino simplemente un nombre, una referencia. Seguramente fuiste invitado/a a escribir aquí, no?
    Sí hubo problemas entre algunos miembros de Emancipados hace un tiempo, pero fueron superados y el Blog continúa su curso en armonía.
    No es necesario tu mail tampoco.
    Aquí existe plena libertad.
    Si fuiste invitado/a y querés escribir: bienvenido/a.
    Y sino: es tu libre elección.
    Pero aquí no hay conflictos, ni nadie suma "quilombos a su vida" por postear en este Blog, a no ser que así lo quiera uno mismo...
    Saludos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  11. Soy SSRR, ¿vale com "Laura de Bife" o "Bife Ancho"?
    Por lo demás, gracias por tu respuesta y me alegro que hayan superado sus internas
    Finalmente, no, nadie me invitó a este blog, simplemente estaba curioseando sobre la posibilidad de anotarme aquí de alguna manera y lo único que encontré fueron polémicas.
    Saludos
    SSRR

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: ¡Qué difíciles son los grupos humanos! Rating: 5 Reviewed By: Pablo