Ultimos Posts
lunes, 21 de septiembre de 2009

CORREPI Y LAS PUSTULAS POLICIALES

GACETILLA DE PRENSA


Comienza el juicio contra los hermanos Aguilera


23,24 y 25 a las 9:00 en ENTRE RIOS y CATAMARCA

San Justo TOC 4.


En un ajuste de cuentas entre policías y milicos de toda laya en zona rural (asesinato de un policía incluido) es endilgado a los pibes a través de una denuncia falsa de un vecino que los entrega a cambio de dinero.


Esta causa es la muestra de cómo funciona el sistema represivo en complicidad con el aparato judicial y de la criminalización de la pobreza.



El aislamiento, la tortura en comisaría, el apriete posterior hacia uno de los detenidos para que apunte a los pibes, la indiferencia del defensor oficial que les aconseja que confiesen para obtener una buena condena y reconoce que no sabe nada de la causa porque recién la toma él (era el día del debate), el desconocimiento de toda la comunidad educativa que rodeaba a los pibes, la capacidad de sobreadaptación y sumisión a la autoridad que demuestran los detenidos (pibes de campo), la “aparente” administración de justicia por sobre la verdad, constituyen el marco que requiere de una amplísima difusión y movilización.


La criminalización de la pobreza tiene en esta causa un emblema, la teoría de los perejiles aquí se materializa, pero aún si los pibes hubieran sido autores, fíjense cómo el tema de la tortura y los aprietes están presentes.



CORREPI defenderá a los pibes tanto en tribunales como en la calle, la movilización es simplemente indispensable.



CORREPI
Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional
Ciudad de Buenos Aires • Argentina
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: CORREPI Y LAS PUSTULAS POLICIALES Rating: 5 Escrito por: cachu