Es sabido que las mujeres también tienen necesidades sexuales, pero no resulta tan sencillo exteriorizarlas. “Aunque la independencia sexual de las mujeres ha alcanzado niveles avanzados de autonomía, todavía existe mucho pudor al referirse al sexo como herramienta de placer”, considera la sexóloga argentina Teresa María Dell’acqua.
Sin embargo, el dato positivo es que cada vez se animan a tomar la iniciativa y revertir esta situación. Asisten a clases eróticas de gimnasia o actuación que les permite desinhibirse, se reúnen con amigas para hablar con naturalidad del tema y así poder liberarse frente a sus compañeros sin culpa.
Fantasías sexuales más comunes en la mujer
window.google_render_ad();
- Mantener una relación con un extraño.
- Sentir excitación al verse obligadas a tener un encuentro íntimo. Esta sensación nada tiene que ver con querer experimentar una violación.
- Compartir una relación erótica con más de una persona del sexo opuesto o de la propia condición.
- Revivir alguna experiencia sexual con un antiguo amante o pareja.
- Mantener una relación sadomasoquista.
- Lograr una relación sexual con algún personaje famoso.
Hay que tener en cuenta que las fantasías son saludables para una pareja ya que:
- Originan excitación.
- Aumentan el placer durante el ejercicio sexual
- Crean un vínculo inigualable entre los miembros de la pareja
Es importante saber distinguir entre los deseos que pueden llegar a hacer sentir mal a la pareja. “Las fantasías deben ser compartidas, hay que hablar y saber qué gusta, qué se quiere intentar y qué no. Los límites son importantes ya que la idea es pasar un momento de placer y no obligar o hacer sentir mal al otro”, sostiene la especialista.
Características de las fantasías sexuales femeninas
window.google_render_ad();
- Suelen desarrollarse en escenarios exóticos alejados de la rutina.
- El pensamiento sexual que se desarrolla en general siempre está unido al afecto.
- Presentan mayor duración que aquellas protagonizadas por hombres.
- Los temas están relacionados en general con el romanticismo.
Aunque en varias ocasiones las fantasías se opongan a lo que moralmente piensan sus protagonistas, una buena medida es hablar de ellas en pareja para poder satisfacer esta necesidad.
“Las fantasías sexuales son una herramienta importantísima para conocerse, descubrir el propio cuerpo, perder las inhibiciones que traumatizan una relación y a través de ellas se puede alcanzar un orgasmo que de manera natural no llegaba. Siempre y cuando sea un juego que se desarrolla de a dos, son más saludables que perjudiciales”, comenta la especialista.
© EnPlenitud.com - Las fantasías sexuales femeninas más comunes
Gracias ,cachu ,recién tiré.
ResponderEliminarpor lo menos te expresaste decentemente , y todo lo que allí dice ,no es nuevo para mí ...
kuma
EN MI DESCARGO,SOLO FUE UN COPY AND PASTE DE UNA REVISTA FEMENINA , TAMPOCO PENSE QUE (VETERANA DE 100 BATALLAS )DESTACARAS DESCONOCIMIENTO.
ResponderEliminarESTE ES UN SERVICIO GRATAROLA .COMPROBADA TU LIGERA ANTIPATIA , ,DEBO BREGAR PARA AUNAR VOLUNTADES , Y ESTAR EN PRIMERA FILA PARA QUE ME PRESENTES A UNA AMIGA QUE TAMBIEN SUFRE DE ANTIPATIAS TUYAS
COMO PUEDE SER EL ESPEJO, QUE MOSTRAS ANTAGONISMO , POR ADMIRACION NO DECLARADA , Y TE CAIGO PESADO.Y TE DOY LA RAZON . NO SABES COMO PESA ESTE LABURO LAS 24 HS DEL DIA DE TENERLE BRONCA A ALGUIEN
ACOTACION AL MARGEN , EXPRESARME DECENTE , SIEMPRE LO HICE , QUE TUS PREJUICIOS LO ETIQUETEN POR ZAFADO, ES POR CRITERIO DE SEMEJANZAS , SIMILITUDES , EN BASE A REFERENCIAS ....
ResponderEliminarTE LO EXPLICO DE OTRA FORMA . PORQUE ES POSIBLE QUE NO ME COMPRENDAS
============
VOS MISMA , TE DECLARASTE GRAN PUTEADORA Y AHORA VENIS DE ESTRECHA .TE FALTA GENUINIDAD
A MI NO ME GUSTA LA PUTEADA , DEGRADO A UNA MADRE , EN SUS MIL ABNEGADOS ESFUERZOS , PERO NOMBRAR CONCHA POR VAGINA , ES COLOQUIAL, SIN MORBO. EN TANTO QUE SI DIGO ORTO, ES CASI VIOLACION , POR ESO A MIS NOVIAS , LES DIGO BESO TU LUPITE .
HOY LEI QUE UNA DAMA SALUDO CON UN BESO NEGRO.
MMMMMMMMMMM
HOLA AMIGOS,RECIEN CONOZCO EL BLOG,ME PARECE MUY BUENO Y TAMBIEN EM GUSTOE STE ARTICULO SE RELACIONA,JUSTO CON UN LIBRO QUE ESTOY LEYENDO,SE LLAMA EL HIMEN COMO OBSTACULO EPISTEMOLOGICO,DE ESTEHER DIAZ,ES UNA FILOSOFA ARGENTINA DE LA HOSTIA,ELLA ES EXLENTE Y EL LIBRO TAMBIEN,Y TRANSITA POR ESTE TEMA DE LA SEXUALIDAD Y LAS FANTASIAS.NOS ESTAMOS VIENDO
ResponderEliminarKARU
Karu... Esther Diaz, hace unos años atras fue profesora en unas cuatro clases intensivas sobre sociedad en la UBA donde estaba como estudiante.
ResponderEliminarLa verdad me sorprendió su desenvoltura y conceptos amplios.
Hace unos tres años hizo un trabajo fotografico con un amigo Ary Kaplan para su libro sobre la sexualidad en adultos.
Era muy buena, no se si ahora lo es. Pero son criterios.
Me alegra que hayas pasado por el blog y que seguiremos las charlas.
Saludos.
Daniela.