Ultimos Posts
domingo, 1 de marzo de 2009

Violencia familiar,los hombres golpeados.

Muchos hombres son golpeados por sus mujeres.Pero estos,no hacen la denuncia en los organismos correspondientes.Hablamos de todo tipo de violencia,la fisicia y la psicologica.Muchas veces estos episodios no se comentan porque la cultura machista de alguna manera,atenta contra que estos hechos se hagan publico,muchas veces,de parte de lso hombres golpeados existe verguenza,quien lso defiende?

Es claro,para la sociedad,la mujer sigue siendo "el sexo debil",una afirmacion equivocada y pasada de moda.El hombre es tambien agredido y debe soportar todo tipo de humillacion,esto sucede cuando departe del hombre hacia la mujer existe existe un vinculo emotivo fuerte y tambien una autoestima baja que hace que el hombre se siente que merece la agresion de la mujer que esta a su lado.Esto sucede por muchos factores,porque el hombre no tiene una buena perfomance en la cama,porque esta sin trabajo,porque no educa o cintiene a sus hijos,etc.

Culpas y mas culpas que hacen creer al hombre que son mercededores de la agresion verbal,fisica y psicilogica de las mujeres que tienen a su lado,tambien demuestran incapacidade a de accion,de irse de la casa,de separarse de esa mujer golpeadora que quizas tenga algun grado de patologia psicologica que debe ser tratada a al brevedad.

El alcohol y otras yerbas pueden hacer que esta violencia se dispare,estos elementos sin disparadores,tambien esta violencia contribuye a menospreciar y tirar al subsuelo la imagen del hombre y su rol en el ambito familiar.

De todas maneras,esos hombres golpeados,subyugados tiranicamente por una mujer con un grado de patologia a tratar,deben buscar ayuda urgente porque en este tipo de casoa,puede existir una reaccion retardada en el tiempo como el caso del dentista Barreda que mato as u mujer,su hija y su suegra porque lo vivian llamando "conchita".

la violencia familair no es solo inherente a que la reciba unicamente la mujer,tambien el hombre,en silencio,un tema aun mas dificil de abordar porque vivimos usn sociedad,como mencione con rezagos machistas y que se supone que hara un oficial en una comisaria cuando un hombre golpeado hace la denuncia qde que su mujer lo vive agrediend permanentemente,seguramente se le reira en la cara.AGUILA59
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Aguila:
    Tenés razón en que este tema no está muy tratado desde el punto de vista institucional, pero me permito citarte para darte las razones por las cuales no hay legislaciones.
    "Muchas veces estos episodios no se comentan porque la cultura machista de alguna manera,atenta contra que estos hechos se hagan publico,muchas veces,de parte de lso hombres golpeados existe verguenza," decís y es verdad... Además convengamos que en nuestra justicia también está la vieja historia del... "por algo se lo habrán hecho" se juzga más a la víctima que al agresor.
    La culpa es el chantaje más vil que usamos para hacer que los otros sientan que se merecen que los maltraten... NADIE MERECE SER MALTRATADO, bajo ningún concepto ni por muy mala que haya sido su conducta.
    "...puede existir una reaccion retardada en el tiempo como el caso del dentista Barreda que mato as u mujer,su hija y su suegra porque lo vivian llamando "conchita"." Hoy por hoy nos preocupa la violencia porque las reacciones son cada vez más explosivas. No hay denuncias hay reacciones y las reacciones sin que intervenga nuestra LENTISIMA justicia, son aún más violentas de lo que nos podemos imaginar.
    El tema no pasa por ser un sexo débil o no... el tema pasa pro si denunciamos o aguantamos. Si aguantamos, vamos a explotar, si denunciamos, tenemos la oportunidad de corregir y cambiar, y mejorar nuestra calidad de vida.

    Como te dije por correo privado y como dijeron varios por acá, la violencia tiene muchas aristas, y no siempre nos da el tiempo para tratarlas a todas. Pero dame un poco de tiempo y a medida que consiga información vamos a ir denunciando este tipo de violencia también.
    PD como nota de color, cabe aclarar que existe la violencia intrafamiliar en parejas homosexuales, y por lo que estuve leyendo es bastante más cruda que la que hay entre parejas hetero... Algo más para tener en cuenta.
    Saludos
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Pd2: acá hay algunos artículos que quiero leer además de la ley que nos rige acá en Argentina.
    http://findesemana.libertaddigital.com/violencia-contra-el-hombre-1276230463.html
    http://sociopolitica.com/sociedad/la-ley-integral-contra-la-violencia-de-genero-no-siempre-es-justa
    Ahora sí, me voy a dormir.
    Fe de Erratas Pro = por en el primer comentario.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Violencia familiar,los hombres golpeados. Rating: 5 Reviewed By: aguila59