Ultimos Posts
miércoles, 11 de febrero de 2009

Flor de Djuna

En mis manos la botella,
antes malbec, hoy vacía.
En su vientre introducía,
estas líneas para ella.

Con palabras me pinto el mar
dijo seré tu faro y tu guía
y en ese insólito tranvía
nos echamos a navegar.

Empujados por el viento
tropical de sus palabras
y la marea de letras
que esconden un cruel lamento.

Es el sufrimiento sincero
que en letras ha de sangrar,
de aquella que ha de esperar
quien sabe que marinero.

De sus pies raíces nacen
quizás de tanto esperar,
majestuosa frente al mar
dejando que los años pasen.

La intensidad del amor
el encanto de la sal,
y la neblina matinal,
han hecho crecer una flor


que el mar ha de regar
es un canto de sirena
su poética vena
de belleza singular.

Abre sus pétalos a la luna,
y bebe de su plateado,
transpira un verso perfumado
la tímida flor de djuna.


Kantauri...

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Para Kantauri
    Las palabras siempre esquivas
    el silencio siempre insiste
    y el vacio nunca llega
    Espejos invulnerables
    logran captar los reflejos

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. ...¡Ouch! Me siento como un elefante en el bazar.
    Hermoso poema Kantauri. Muy inspirado. Aún sin título podría adivinarse que subyace Djuna en la poesía.
    Me gustaría poder decir las cosas como ustedes... Creo que comencé a regar la plantita de la sana envidia.
    Abrazo
    flipi.

    ResponderEliminar
  3. Kantauri,y,Djuna........un solo corazón....
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Flor de Djuna Rating: 5 Reviewed By: Anónimo