Ultimos Posts
miércoles, 25 de febrero de 2009

11:11

Los cuatro unos, erguidos

y el reloj ahí se ha parado.

En fila estos soldados,

de prominente nariz, asombrados



faltos de movimientos

y ajenos a la causa de su quietud,

conservan aun la virtud

de esos dos aciertos



al día, de un reloj parado.

He aquí esta predicción:

Manifiesto en estas líneas, la convicción

de que el tiempo será diezmado,



por el nacimiento de un ser.

Quizás un científico, escritor, religioso

o dictador, que objetara orgulloso

la manera de medir y ver



la vida. Esta insalubre costumbre

de vivir frenético, apurado,

por un sistema avejentado

a la realidad actual del hombre.



Cuan felices seriamos

si no fuese por el tiempo.

Por esta forma del tiempo,

que sin querer heredamos.



Satisfactoriamente, he experimentado

el sabor de la dulce ausencia

del tiempo, en algunas vivencias

cotidianas. Enamorado,



o en el mundo de los sueños,

me mantengo inerte,

impermeable a la suerte

de las agujas. Dueño



de la vida, pero preso

de un sistema que marca

el ritmo, voluntad del monarca

gobernante de los tiempos. Dichoso



quien se atreva a cambiarlo,

quizás sea la llegada de dios,

o el encuentro de dos cuerpos

desnudos, el poder detenerlo.



Kantauri…
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

4 comentarios:

  1. Kantauri,disfrute mucho este poema-manifiesto...la insistente soberbia, el anhelo y esas breves fugas de la tirania, cariños

    ResponderEliminar
  2. Kantauri, este es uno de esos poemas en que encuentro grandes similitudes con lo que escribía mi padre. No entiendo de poemas pero la temática y el estilo a veces son casi similares... El era una persona extremadamente culta. También pintaba (réplicas) y muy de mayor volvió a la poesía. Pasaba algo exraño. Dominaba cinco idiomas pero a esa altura de su vida lo que escribía era en portuespañol o algo así. Hago este comentario porque me hubiese gustado enviarte algo como para que aprecies ese parecido.

    El asunto del tiempo y de esa necesidad de buscar alternativas en pos de la felicidad, me hizo acordar un post de Ingrid que leí en Igooh. Allí hablaba de la decisión de un jefe de estado de un país muy pequeño, Butón, de cambiar las mediciones del PBI por el de FNB (felicidad nacional bruta) Transcribo esta parte: " La FNB se basa en cuatro criterios:1) Desarrollo socioeconómico equitativo y sostenible, 2) Buen gobierno, 3) Conservación y promoción de la cultura tradicional, y 4) Pureza del medio ambiente."
    Espero no encuentres como descolgada la comparación. Es que asocié esta forma romántica de romper con una medición tradicional
    a la que sugiere tu poema.
    Abrazo.
    flipi.

    ResponderEliminar
  3. No hay tiempo ... kanta.... es un invento.....
    Me tiro por tu ultima estrofa.... y para ajustar mas la punteria... diria que por ahora... las dos ulitmas lineas... es lo unico tenemos a mano... dicen, por ahora.

    Me adhiero a tu manifiesto.
    Dani....
    (me hiciste sonreir....)...

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos les guste o no somos victimas de la Dictadura universal del tiempo. El unico regimen que supera las ideologias politicas, economicas y religiosas. Hasta la revolucion, me consuelo con esos momentos en los que me olvido del timepo. Flipi, cuanta dedicacion, esmero y voluntad en su comentario, gracias y estoy a la espera de algun material de su padre. Si tiene algo a mano esta es mi casilla personal
    arizcuren_nicolas1976@hotmail.com

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: 11:11 Rating: 5 Reviewed By: Anónimo