Ultimos Posts
martes, 13 de enero de 2009

Dioses de papel

Dioses de papel

Fui Catolico Apostolico Romano, hasta la edad en que comprendi, que el verdadero negocio del hombre estaba en la religión, que un Dios omnipotente castigaria mi alma condenandola al exilio eterno, y a vagar sin rumbo en la oscuridad si no seguia sus preceptos.Me han quitado el pecado original al bautizarme, sin preguntarme si realmente queria hacerlo, he recibido el cuerpo de cristo al tomar la comuión, y tuve que contarle a un sacerdote gordo todos mis pecados de niño de 9 años, desde las puteadas a mis viejos hasta las veces que me masturbaba soñando con alguna tia joven y bien dotada.
No tome la confirmación (estare viviendo en pecado), porque habia que hacer una fiestita y la guita no alcanzaba, de adolescente, ni enterado estaba que existian las iglesias, y de rezar ni hablar, en esa época lo importante era pasarla bien y cometer algun que otro pecado, nada horroroso ,que nos condenara al fuego del infierno.
Cuando me case, a mi ex mujer se le ocurrio hacerlo por iglesia, deambule por varias buscando la mas barata, la gran mayoria nos cobraban por poner la alfombra y prender todas las luces, y eso que en el 78 no habia crisis energetica, después de tanto andar conseguimos una que , puso la alfombra y prendio todas las luces por una contribución a voluntad, eso me parecio lo mas lógico.
Después de unos años, me divorcie y ahí tuve que divorciarme de la iglesia tambien, soy un pecador al cual le negaron el derecho a volver a recibir los sacramentos del matrimonio, el hombre separo lo que dios habia unido, pecado mortal.
El dia que me toque terminar mi periplo en la tierra, no me voy a enterar si me dan la extremaución, de seguro no la voy a ver.
Desde el diezmo hasta la alfombra roja cuando te casas, siempre sera un negocio, los carteles dentro de la Basílica de Lujan prohibiendo encender las velas, tambien debe ser un negocio, para poder revenderlas afuera nuevamente y asi podemos encontrar un monton de hechos similares.
La fe no pasa por los hombres que las impartern, ellos solamente crearon dioses de papel, escrituras que solamente tienen el valor de ser eso ,escrituras.
La fuerza de algo superior se siente dentro del alma, lo demas es negocio.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

9 comentarios:

  1. MUy bien Mad, un gran abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Gila: Qué gran negocio han montado... y pensar que empezaron con un pesebre, nada más...
    Pero no te hagas problema, que no vas a estar solo. Yo sólo estoy bautizado, porque era bebé. De lo demás, nada.
    Y mirá lo que son las parajodas del destino. Hace años fui al Vaticano, era el Jubileo y en Roma había 3 millones más de habitantes de lo normal. Había tanta gente que nos hicieron pasar por la puerta sagrada, que se abre una vez cada 25 años, sólo para el Papa y otros grandes personajes y dice la leyenda que quien la traspone gana indulgencias plenarias. ¡Justo a mí, que soy un hereje redomado!
    Cuánto chupacirios me habrá envidiado.

    ResponderEliminar
  3. Chupacirios dicho con todo respeto. Es una forma afectuosa de hablar, nomás. Que nadie se ofenda.

    ResponderEliminar
  4. Buena nota Mad,buena nota....creo en Dios,en algunos santos,pero no creo en los representantes de Dios en la tierra que muchos son enfermos sexuales como el padre grassi,,,aguila59

    ResponderEliminar
  5. dios es una invencion del hombre , hecho a imagen y semejanza de sus estupideces
    ========
    los que dicen creer , es porconfort, de tener a un DIOS PARA TODO SERVICIO.
    ==============
    en asamblea de dioses , este se abochorna por chambon ,pecados-culpas -y el pobre cristo que no salvo a nadie , ni asu pueblo palestino.

    ResponderEliminar
  6. Mad:

    Es cierto que "la fe no pasa por los hombres que las imparten, ellos solamente crearon dioses de papel, escrituras que solamente tienen el valor de eso, escrituras".
    La fe es propia de cada uno, hay un Dios propio para cada uno, un Cristo propio para cada uno, un Alá propio de cada uno, un Yaveh propio de cada uno ... los dioses de papel fueron inventados para combatir a esa fe propia de cada ser humano y pasar la rasa sobre todo con el unico fin de ejercer un poder sobre el creyente, sobre todo un poder económico.
    Cuando el creyente lea esas escrituras con un "ojo crítico" y compare el dios de papel con su propio Dios, vera que no son para nada iguales y siempre ganará la fé en si misma, el propio Dios.
    Un abrazo
    Bife

    ResponderEliminar
  7. MAD nos pasaron cosas similares, cuando iba al cole, allá en el pueblo norteño donde vivía en ese entonces, hacíamos la comunión con guardapolvo, el año que nos tocaba a los de cuarto grado hicimos todo el catecismo y cuando estaba próxima la fecha para la toma de la comunión, el cura Aurelio Martínez nos dijo que debíamos hacerla con vestido blanco y los varones con el traje, mi padre ya había muerto y nosotros vivíamos prácticamente en la miseria así que pensar en un vestido era algo realmente lejano, pero como yo, en mi grado, había muchos más con el mismo problema, fue tanta la bronca y la impotencia que me agarró que mandé al cura a la mierda (estábamos en la sacristía) eso me costó que él fuera a mi casa y le dijese a mi hermano mayor (el cual le gustaba pues el cura pateaba para los dos equipos) lo que yo había hecho para que me pegaran una paliza de novela, ergo, no pude hacer la comunión como varios de mi grado, la desilución fue tal que es indescriptible, porque a unos chicos de once años les hicieron pelota la ilusión apenas días antes del evento.
    Cuando nació Soledad (mi hija mayor) no pude bautizarla enseguida, cuando ella tenía dos años me separé del padre así que a los tres debía hacerlo pues quería ingresarla al jardín de las Hermanas Vicentinas y para ello me pedían la fé de bautismo, me era imprescindible ponerla allí pues me quedaba cerca, el horario me convenía por mi trabajo, etc., así que hablé con mi ex y fuimos a la iglesia de ese colegio a hablar con el cura para pedir la fecha, le comenté que estábamos separados de hecho, eso ya fue un problema, luego como no estaba casada por iglesia, otro problema, entré en una discusión que me llevaría páginas contar, sintetizando le dije, si ud., que sin derecho alguno me niega un sacramento lo cual no puede hacer, se dice representante de Dios aquí en la tierra, cuán enfermo debe haber estado él para delegar en un personaje que me atiende de jeans y sin cuello clerical, con soberbia y sin corazón ni alma, para no darse cuenta que sólo es ud. un ahuyenta fieles, métase su política en donde no le da el sol y váyase a la reputa madre que lo mal pario!, otra puteada de sacristía, días después fui a la iglesia Santa Rosa de Lima y allí el cura (que parecía un pibito de 20 años) cuando le expliqué lo que me había pasado se puso pálido y me dijo que de ningún modo se me podía negar el sacramento del bautismo ni ningún sacramento, antes de comentarle lo sucedido le aclaré, soy separada y no estoy casada por iglesia, algún problema? él me miró y me dijo: no, por qué, ud. tiene algún problema con eso? y allí fue que le conté, así que al final la pude bautizar allí, y para rematarla y joderle la vida al otro cura, la mandé todo un año al jardín de las hermanas vicentinas, como verás, yo soy como vos en ese aspecto, mirá cuando nos sentemos a hablar estas anécdotas!!! seguro que Enrique se escribe un libro nuevo!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  8. Qué modernas las Hermanas esas, seguidoras de Vicentico. ¿Les gustaría el ska?

    ResponderEliminar
  9. Creo que todos los católicos (salvo los "puros" del Opus Dei) sufrimos alguna decepción o muchas...Me pasó que ya separado y viviendo con otra pareja quise anotar a mi hijo en el jardín de infantes de la Divina Providencia. Prácticamente me había criado allí adentro...Y entonces (los laicos que son más papistas que el papa) me hicieron notar que no estaba legalmente casado. Discutimos y el Opus a pleno se congregó para intercambiar opiniones. Finalmente les dije "Al margen de toda esta dialéctica...¿Qué culpa tiene la criatura de mis supuestos pecados?" Y creo que eso zanjó la discusión. Después de algunos cabildeos me dieron el Ok. para el ingreso, pero fui yo quien se negó a inscribirlo por que supuse que podría ser discriminado...
    Igual soy muy respetuoso de las creencias de todos. Y me parece que se confunden las instituciones con la creencias en si mismas. A poco que uno analiza estas situaciones polémicas surgen aristas bastante graciosas...La culpa de absolutamente todo lo que pasa en el mundo la tiene el hombre ...Todos los hombres, no solamente los religiosos. Desde el punto de vista racional no parece tener sentido criticar a Dios cuando no se cree en El. ¿ Cómo criticar algo que no existe ? Este planteo encierra una contradicción intelectual en aquellos que se aferran a un racionalismo estricto. Y si lo que se critica es la "ignorancia" de creer en Dios, vale la pena recordar que aun los mayores detractores religiosos como lo son los adeptos a la "filosofía del conocimento"; lo único que tienen más cierto es el desconocimiento. La seguridad de que siempre vamos a ignorar algo y de que todos somos ignorantes en alguna medida... Visto de esta manera no reviste tanta importancia la "ignorancia de creer en Dios " si ello trae aparejado, por ejemplo, amar al prójimo. Al menos mientras no consigamos lo mismo por medio de la educación...Lo que quiero decir es que deberíamos discriminar más entre Dios y las creencias por un lado, y las instituciones y los hombres por el otro. En eso, creo, consiste el respeto por el culto ajeno.
    abrazo.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Dioses de papel Rating: 5 Reviewed By: Miguel Angel "MAD"