Segismundo Gomez fue un niño prodigio. A los 10 años, luego de ser discipulo por espacio de 5 días del gran maestro Rómulo Ibañez de La Fuente (alumno de Joseph Haydn), Segismundo compone su primera sinfonía en Do Mayor Op. 7 sorprendiendo a su maestro, que al ver los dotes del niño, le invade una enorme desazón y se suicida clavandose el arco de un violín en el parietal izquierdo.
De esta manera el pequeño prodigio se queda sin un maestro que pueda enseñarle todo lo que quiere saber para conseguir un trabajo en la corte del Duque Archivaldo von Bayer Munich.
Así es como el pequeño Segismundo se perfila como el gran músico español del siglo XVIII.
Esta versión inédita de la Sinfonía Op. 7 de Segismundo Gomez fue grabada en la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Libertad de la ciudad de Mar del Plata por la Orquesta Filarmónica del Concertgebouw de Gonzalez Chavez, provinica de Buenos Aires.
Un gran genio musical Segismundo!!!
ResponderEliminarHermosa Sinfonía!!!
Y así que fue grabada en la salita del barrio Libertad de Mar del Plata???
Yo trabajé allí hace unos años.... Pero mirá que coincidencia!!!
Muy bueno Bife tu aporte musico-cultural.
Tu Lau.
Segismundo es un verdadero niño prodigio, pero que historia tan surrealista la suya!!!! De cualquier manera espero conocer más de su biografía y escuchar otras obras tan original como ésta.
ResponderEliminarLa sinfonía es una muy buena creación.
Es maravilloso que te dediques a presentarnos músicos no reconocidos.
Felicitaciones!!!!!!
Un abrazo.
Aurelia
Estas mas Demente que nunca Bife, muy buen compositor Segismundo, estuve averiguando de su Biografia y de chico le decian Sejitas, de ahi Segismundo, espero te haya servido mi aporte.
ResponderEliminarUn abrazo, y un beso para Laura.