Ultimos Posts
miércoles, 31 de mayo de 2017

La Única Guerra



A pesar que los historiadores insisten en circunscribir las guerras a períodos y causas específicas falsas; incluso escriben la Historia desde el punto de vista del vencedor creando falsedades y mitos sobre el vencido.

Objetivamente, la Historia de la Humanidad se centra en una sola y única guerra, dividida en batallas con el único fin de la apropiación y explotación de recursos. Raramente, lo que menos importa en esta guerra eterna de la humanidad es la Humanidad.

Si nos ceñimos a lo ya escrito subjetiva e históricamente, siempre vamos a encontrar que ninguna de las llamadas guerras comenzó por una causa que no tenga su origen en un conflicto anterior. Aunque todo historiador se encargará de desmentir pués se perdería cualquier tipo de justificación hacia el vencendor y crear cualquier mito descalificante sobre el vencido.

Tal es así, que a pesar de definir como una causa de la Segunda Guerra Mundial el abusivo Tratado de Versalles que se firmó al finalizar la Primera Guerra Mundial perjudicando hasta el paroxismo a Alemania, todos se encargan de quitar la vista de la causa para centrarla en las consecuencias del regimen Nazi. Quizás es una manera de impedir hilar fino y ver muy en el fondo que sin Tratado de Versalles, jamás hubiera cuajado en Alemania un Partido Nacional Socialista y un Hitler.

Pero, dejando de lado el abuso de los vencedores sobre los vencidos de la Primera Guerra Mundial; subyacen las causas de ésta Primera Guerra en el reparto de Africa y Asia Oriental entre Reino Unido, Francia y Alemania todas en guerra contra el Imperio Otomano ya en decadencia. Incluso las Guerras Napoleónicas tuvieron sus motivos en el reparto del Imperio Otomano.

Y entre guerras internas de poder occidental (nótese que las últimas dos grandes guerras fueron guerras intestinas de poder entre potencias occidentales con la excepción de Japón en la Segunda), podemos seguir retrotrayendonos en causas que llegan hasta las Cruzadas. Y ni siquiera las Cruzadas son su orígen, aunque las diferencias religiosas entre Oriente y Occidente podrían ser su motivo fundamental.

Aún podemos ir mas hacia atrás buscando causas y llegamos incluso al Imperio Romano en su totalidad y la superviviencia del Imperio Romano en Oriente o Bizantino, que terminó con la invasión Otomana y la caídad de Constantinopla durante la cuarta Cruzada.

Y podríamos seguir rebobinando hasta llegar a Grecia y todas sus guerras, su caída ante el Imperio Romano. Y seguiría ad eternum hacia atrás, pero no cabe lugar a dudas que todo es y siempre ha sido una única guerra entre civilizaciones occidentales y orientales por sus creencias; con sus guerras intestinas en cada bando por tener el poder único.

Si situaramos el eje geográfico en donde gira esta única guerra: Medio Oriente ni mas ni menos, la cuna de todas las civilizaciones y de las religiones mayoritarias (Judeo-Cristiana y Musulmán). Es la guerra eterna, la que nunca termina ni terminará porque ambos bandos se necesitan como enemigos. No hay buenos o malos, no hay guerras separadas sino solo batallas de una misma guerra desde que el mundo es mundo.

Una cosa si es segura: por mas siglos que pasen, por mas avances tecnológicos que haya, por mas que todos se crean con razones, por mas que cada bando se vea bueno ... la Humanidad nunca se verá como Humanidad.

Los humanos no son inteligentes en absoluto aunque se jacten de crear cosas.

¿Alguna vez vieron una guerra entre dos hormigueros? Las hormigas parecen estúpidas, no pensantes matándose por un mugroso pedazo de tierra, sin motivos aparentes mas que territorialidad, seres inferiores al Señor Humano.

Bueno! Desde el espacio los humanos solo se ven como hormigas destruyendo el único planeta que pueden habitar, matándose sin ningún motivo aparente y de una manera estúpida porque como las hormigas, ni siquiera pueden reconocerse como un ente mayor. No pueden reconocerse como Humanidad, como las hormigas no pueden reconocerse como Hormiguidad.

¿Los Humanos son seres superiores? 
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: La Única Guerra Rating: 5 Escrito por: Aprendo Online