Extraido de tribuna de periodista.
Llegar a la autonomia , y seguir siendo dependiente de trenzas y matufias
la miopia SOCIALISTA no percibe que BSAS es PAIS , y podria ser LA EXPO de GOBIERNO,
y universidad de DEMOCRACIA
Claro que se debiera gobernar a criterio socialista . Pero aqui el QUID
¿Se sabe ser socialista o solo se conoce viajar en el furgon de cola?
24 / 08 / 2010
Politica
Al Gobierno de la Ciudad no le importan los ciudadanos
EL INSÓLITO CASO DE GABRIELA PILAR SALDIVIA
A diario, los ciudadanos de la Ciudad viven situaciones que les hacen padecer mala atención por funcionarios públicos, esos funcionarios que jamás aprendieron cuál es su tarea y que son también los primeros en quejarse asegurando ser mal pagos.
Pero para que esto se entienda, veamos la definición de funcionario público: es aquel trabajador que desempeña funciones en un organismo del Estado, que puede representar a cualquier poder público que exista. Es decir que, además de lo que todos sabemos, que el sueldo que perciben deriva de la administración de los impuestos que todos pagamos, también son estos empleados representantes del poder al que se vinculan, en este caso el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es decir Mauricio Macri.
Otra característica que posee quien se desempeña como funcionario público, es la obligación de dar explicaciones, esa es la diferencia entre un empleado privado que solo debe explicaciones a su jefe y el funcionario público que está obligado a informar sobre sus actos.
De hecho, como en el caso que desarrollaré, la funcionaria responsable del área que vamos a denunciar, fue puesta en funciones por el Jefe de Gobierno; tal vez la elección fue buena en su momento, pero la falta de controles hacen que hoy esa elección sea cuando menos cuestionable.
La Jefatura de Gabinete, conducida por Horacio Rodríguez Larreta, tiene en su estructura, a la Subsecretaría de Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Alberto Macchiavelli, a su vez de dicha dependencia depende la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor a cargo del Dr. Juan Manuel Gallo, de quien depende el Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal a cargo de la Coordinadora Gabriela Pilar Saldivia.
Es esta dependencia, el eje central de la nota, por su mal funcionamiento, por el desinterés de sus empleados en atender correctamente al público, pero especialmente por la pésima atención y falta de compromiso con el trabajo que deben desarrollar.
Para comenzar, la página Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra desactualizada, ya que en ella indica como dirección la calle Patricias Argentina 277 PB. Para atención de los administradores y 1º piso para atención y “asesoramiento” de los consorcistas, bien, como se aprecia en las fotos que se adjuntan en la nota, no existe ningún cartel que indique a quienes hasta allí llegamos que debemos dar la vuelta manzana para acceder a las oficinas respectivas.
El lugar destinado a este registro es lamentable, ediliciamente se ha priorizado la comodidad de los empleados y sacrificado la del ciudadano, en el caso de la oficina de planta baja, destinada al registro de los administradores, esta se ubica a la izquierda del playón del edificio, es una construcción económica por así llamarla, y la recepción no tiene espacio para más de tres personas, el resto a esperar afuera, el lugar de trabajo es amplio, hay varios escritorios vacíos y unos pocos con empleados que mezclan, el chateo, el envío de SMS y las bromas con algo de trabajo. Se destaca de los ordenadores que allí se encuentran una notebook marca DELL, que utiliza la secretaria de la coordinadora, esta además de estar atenta a su celular, atiende a quienes necesitan “arreglar” algo con la coordinadora y en este caso no es necesario sacar número como todos para ser atendido, basta invocar el nombre de “Gabriela” y uno accede a una atención privilegiada.
Luego de esperar unos minutos, y escuchar como el señor de informes orgulloso les decía a quienes tenían dudas que viera en “pequeñas noticias” la nota en la que él sale explicando cómo son las presentaciones, así no tiene que explicar y que luego alguien se equivoque, mejor ver la nota. Este mismo señor que hacia autobombo, al informarle que quería información sobre cómo realizar una denuncia contra un administrador, me envió al primer piso, donde se ocupan del asesoramiento de los consorcistas.
El acceso a la oficina es bastante complicado, la escalera es angosta y en muy mal estado, como las paredes, las puertas y otros elementos, el espacio es amplio, con boxes y una oficina para los empleados, para los ciudadanos que deban concurrir, el espacio es muy pequeño. Allí se encuentran los abogados que trabajan para el Estado, y con solo escuchar algunas recomendaciones concluí que allí se asesora mal y en otros casos la atención está por debajo de lo satisfactorio. Luego de solidarizarme con unas señoras que desilusionadas se estaban por retirar, y solicitar la presencia de algún responsable o alguno de los abogados, se me invitó a volver a la oficina de planta baja para charlar con la coordinadora, en su lugar me recibió su secretaria, la chica del teléfono y esta me informa que la coordinadora no se encontraba porque está en la Dirección General, no sabiendo que día puedo pedir hablar con ella.
Al pedirle si me podía entregar los datos de la coordinadora y la dirección postal de la Dirección General de Protección y Defensa Ciudadana, la mujer se molestó y dio por terminada la charla, diciéndome, “si llegaste hasta acá, mira en Internet las dependencias y búscala”, ante mi observación, me dice que la hago perder el tiempo, y cuando le solicito su nombre y apellido se niega mientras se dirige a su escritorio y realiza gestos despectivos y burlas. Al recriminarle la actitud, le recuerdo que debe comportarse y atender con respeto porque es una funcionaria pública, y al continuar con sus gestos le digo que haga lo mismo ante la cámara, a lo que me dice que me vaya a quejar con Macri.
En este nota, se podrá ver el tercer video, cuando al retirarme del lugar regreso para reclamar que se me atienda, porque entiendo que atienden mal con el ánimo de que la gente se harte de las respuestas y las burlas y puteándolos se retire, al comienzo del video, se puede escuchar a otro ciudadano insultarlos por como atienden. También se escucha de boca de la señorita Claudia Saldivia aclarar que la coordinadora, que no es otra que su hermana, sólo atiende por pedido de audiencia, que importante se debe sentir, y al saber que la empleada que se burla de la gente y del propio Jefe de Gobierno es su hermana, se entiende esa demostración de impunidad. Mientras filmaba el tercer video, se aprecia como un corpulento hombre que no estaba anteriormente y no tenía pinta de escribir en PC, se para frente a mí, amenazante mira la cámara y pasa empujándome, ese mismo personaje, mientras estuve en el lugar, solo fumaba en el playón, pero no lo vi desarrollar ninguna tarea. Finalmente como se oye en el video se me dio la entrevista, pero nada es lo que parece, ya que en el día 18 la coordinadora personalmente me llamó para avisarme que la reunión de hoy 19 a las 10:30 hs. no se iba a poder realizar ya que ella tenía que estar en otro lado. Me pidió que presente una nota en la Dirección General y que espere una respuesta, a la vez me dijo que tuve suerte de que el día que reclamé el nombre y apellido a su hermana como empleada pública tuve mucha suerte porque me podía haber sacado del lugar el hombre de seguridad.
Esta es la forma en que trabajan estas personas, esta es la realidad de tener funcionarios puestos a dedo, improvisados en gestión ejecutiva y pública.
Por una cuestión de tamaño los otros videos no se pueden cargar sin editarlos y están a disposición de las autoridades del Gobierno de la Ciudad.
Conclusión, una dependencia más en la que se gasta dinero público en mantener a empleados que se entretienen más tiempo del que trabajan, con un espacio físico para los ciudadanos que hace que uno no quiera volver y sueldos que se podrían asignar para otras funciones, sin dejar de mencionar que también se podría suprimir a los “matones” que pasean y fuman en el lugar.
Por lo ocurrido se realizó el correspondiente reclamo al Nº 147, donde los ciudadanos pueden realizar su queja, antes de la denuncia correspondiente.
Marcelo Hawrylciw
El Sindical
No entiendo muy bien esto...
ResponderEliminarBesotes,
tratare de explicarte , si me decis desde donde escribis
ResponderEliminarporque me da la pauta , que no tenes idea de la idiosincracia de empleado publico argie
para combatir a la burocracia ,se la debe filmar y tener al caballo del comisario (expresion de tener alguien que te baquee)(banque ) (asesore )
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aqui en mi barrio
toda persona tiene su chapa de identidad con numero de legajo , y debe portarla orgulloso.
sea oficina publica o peon de supermercado .
los gerentes tienen un cuadro , foto y nombre
para escribir a la compañia
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un aforismo chino explica , la degradacion del pais sucede cuando los enanos ,toman el poder
(aqui enanos son los faltos de creatividad y probidad )