Ultimos Posts
jueves, 19 de agosto de 2010

Historias urbanas...relato.

Viven en un edificio,en el cual se debe hablar muy bajito por que la mala acústica que tiene es infernal...y en este preciso momento los vecinos de piso,se están peleando muy mal...produce tanta angustia el no poder hacer nada....,golpes,voladura de enseres,gritos,llanto,amenazas,y más golpes.......siempre se supo que esta familia era un volcán a punto de estallar, esas familias que llevan escrito en la frente:"en cualquier momento se arma la podrida".

Son tres hermanos conviviendo con sus mamá,uno de ellos(el varón),es drogadicto,entonces parece ser que todo se inicia desde este lugar de reproches sobre la enfermedad!!!!!!,los improperios que se oyen son de terror.....

La violencia doméstica es el eje social en este momento,hay tanto que tapar que ya nada se puede hacer.....,tapar la enfermedad,tapar al ladrón,tapar los negociados,tapar la olla,meter la mugre debajo de la alfombra,sostener lo insotenible,sugerir lo inescuchable,ofecer el vínculo,desear lo imposible de conseguir,ver una familia desangrarse,saber que son víctimas de violencia,saber también que no quieren recibir asistencia,saber que ellos solo pueden ver su entorno,reconocer que por más que se trate"no hay peor ciego que aquel que no quiere ver".

Ya como seres adultos que somos,se les ha dado la posibilidad y la oportunidad de lugares para tratamientos,según la mdre,todo está bien y no lo necesitan y, que su hijo al ser mayor de edad,toma sus propias decisiones!

¿Me pregunto?esta toma de decisiones o posturas cuando un hijo se está matando,es normal y justo que los padres no se hagan cargo??,o es que ya las adicciones nos han superado?,o es también que los adultos responsables de nuestrso hijos les tememos???
Preguntas sin respuestas tal vez,o preguntas muy profundas.......no lo sé!!!!!!!
La calma del edificio nunca será la misma......después de este segundo episodio de violencia...llega la policía...............
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

9 comentarios:

  1. Yo solo puedo decirte que mi marido y yo éramps drogadictos y jamás nos peleábamos, al contrario nos llevábamos muy bien pero también te digo que tuvo que morir mi marido (hace 7 años) para que acabase para mí la historia de la droga que duraba desde 1984.
    Ahora se lo que sufrió mi padre (mi madre estaba con alzeimer)pero también te digo que nunca me abandonó, lucho por mí siempre, me llevó a Centros de Desintoxicación... pero al final cuando caí presa (estuve en la cárcel 6 años) me daba dinero para las deudas que hacía para drogarme allí también.
    Comprendo a esa madre.
    Besitos Ámbar,

    ResponderEliminar
  2. Hola Ambar,
    Por desgracia eso es la triste realidad que viven muchas familias.Lo más triste no es lo que viven,sino esta falta completa de motivación para intentar salir de ahí.Yo digo:¿como unos padres van a ser capaces de ocuparse de sus hijos...si no han sido capaces de ocuparse de ellos mismos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Los cuidadores biológicos, sin licenciatura, terminan hartos, porque no saben que más hacer y simplemente aceptan los hechos, consideran que eso es la realidad...se resignan...triste...

    ResponderEliminar
  4. Esa es la triste realidad de muchas familias, ¡Dios nos guarde!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si, de todas formas es un hecho que se esta dando cotidianamente en nuestra sociedad y en nuestro pais, Argentina. Lamentablemente los vinculos, el valor de la palabra, el respeto por uno mismo y por los demas, son valores desprestigiados que al encontrarse en una escala tan baja produce que no se les de importancia, ya que nadie les dice lo contrario.
    Me parecio muy interesante como lo relataste, como lo contaste, sinceramente vivi ese momento en un sueño cotidiano y me surgirian las mismas preguntas con la misma impotencia.

    ResponderEliminar
  6. de esto, algo aprendi, y les dare otra vision.
    busquen un acupunturista probo. podra sacarlo de la consumicion en aprox 6-9meses
    con 12 terapias mensuales
    sin prohibiciones .
    =====================
    la drogadiccion ,se da por marginalidad familiar,e imitar otras personalidades . no tienen decision de conducta , por el contrario,deficiencias del pancreas los hacel neurastenicos /violentos y ellos no querian hacer daño.se refugian en la marihuana para calmar su violencia
    armonizar el organismo, y limpiar la sangre
    sera un termino de 3 meses
    despues el drogo debe asumir su decision .

    ==================
    por el otro lado , aqui basta que un vecino , ante un conato de discusion en voz alta . llama a 9-1-1 , y en menos de 15 minutos 3 patrulleros , tocan a la puerta y se lo llevan por violencia domestica (delito federal )
    y te joden para toda la vida

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosscanaria,Sagitaire,Ceci,Verónica,Adrián,Cachu,les agradezco los comentarios y después de leerlos quería dejarles escrito uno por uno,y ustedes verán la hora que es(hoy fué un día bastante movidito en mi vida),muchos acontecimientos han sucedido hoy....

    Les quiero decir que me complace saberlos comprometidos en este tema,que todos sabemos que esto: si "el enfermo" no lo reconoce,es imposible(salvo pedido judicial),que se puedan tomar medidas...

    Las medidas que deben tomar los padres es ajena a mí necesidad de restablecimiento del vínculo...lo que sí puedo expresar desde el corazón es que me duele profundamente la pérdida de valores,de ceguera intencional de los adultos,del"sálvese quien pueda",del cruzarse con la vecina darle un fuerte abrazo......de preguntarle si necesita hablar,descargarse,o tomar un café....y mirar enajenadamente como diciendo"y?a esta loca qué le pasa???

    No sé chicos estoy muy tocada con este episodio...tengo seis hijos a los cuales amo con pasión,con ternura,con fervor,con ética,con moral,con buenas costumbres,con valores que no dan el dinero,sí lo dan el "ser persona",ser oportunamente un ser sensible...y debo reconocer que me he equivocado como madre.....cómo cualquier madre....y siento también que la forma de amar a mis hijos es poniéndoles límites sanadores,dialogando,haciéndolos sentir personas!!expresándoles mi pasión por ellos,a mi manera obviamente,(no soy una madre pagajosa),tampoco soy una madre sobreprotectora,tampoco he tenido a mis maravillosos hijos para que sean plantas que se deban quedar a mi lado,sí los he tratado de criar con buenas y fuertes raices para que se muevan en la vida como un imponente bambú!que se doblen lo más posible,y no se rompan en el intento....tampoco los dejo a la buena del universo...

    Como la mamá de Rosscanaria que hizo todo lo posible desde su lugar....y fuiste vos Rosscanaria la que obtuvo el premio mayor...que es salir del flajelo de la droga.

    O como dice Sagitaire,si nosotros no podemos como adultos responsables y mayores cuidarnos a nosotros mismos¿cómo hacerlo con los hijos?,Sagitaire te digo; con amor ,solo con amor y metas claras se logra.....el lazo más grande que tiene la vida es "el amor".

    O cómo lo sentiste vos Adrián,lo viviste tanto porque sos un ser muy sensible....por que esto ocurrió hoy en el edificio dónde vivo....y mientras hacía el relato lloraba a más no poder por la impotencia y la angustia que esto me ocasionaba...por esto lo sentiste tan vívido..por que lo estaba narrando desde el desgarro de todos los sentimientos que se te puedan cruzar por la mente....

    Cachu,aquel que no quiere ni ver ni sentir...nada se le puede ofrecer...

    Creo o mejor dicho "siento",que hay siempre cosas por hacer,y no dejarse abatir ni doblegar..
    y como yo soy de las de"acompañar",seguro me veré involucrada en este tema...

    Muchas gracias a todos por pasar,leer,SENTIR,y comentar,gracias también por su tiempo,y por la paciencia a mi respuesta...(si hay errores sepan disculpar,no releí mi comentario).
    Saludos y gracias nuevamente..
    Ambar...

    ResponderEliminar
  8. CACHU aquel que no quiere ni ver ni sentir...nada se le puede ofrecer
    AMBAR;EL ADICTO,PIERDE CONCEPTOS Y ES UN TITERE DEL VICIO, Y LE GENERA UNA PERSONALIDAD EPICURA.(BUSQUEDA DE PLACER )SI MANTENES LIMITACIONES MORALES O FRENOS DE CRITERIO MENTALES Y ABSOLUTISTAS .YA ENTRASTE A PERDER ,(COMO ME PASO A MI )
    LA ACUPUNTURA , PUEDE LIBERARLO DEL FLAGELO DE LA DEPENDENCIA , EN LA AV ENTRE RIOS AL 400 CREO HAY UNA ESCUELA DE ACUPUNTURA , LES ESCRIBI , Y NUNCA ME CONTESTARON ,SOY DE LA IDEA QUE CON 2000 PRO-FE-SIO-NA-LES , SE PODRA DAR BATALLA A LA DROGA
    TODA ENFERMEDAD ES KARMICA,ERGO NACE EN LA MENTE ,ARMONIZANDO LOS ORGANOS , DEPURANDO LSA SANGRE , DESINTOXICANDO AL RIÑON Y AL PULMON ,EL ADICTO MISMO ,INCITANDOLO A QUE VEA CRECER UNA PLANTA DE MARIHUANA EN SU CASA , QUE NO VEA REACCION ADVERSA , Y DARLE CARIñO.ATENCION ,
    ESTOY SEGURO, QUE SOS MEJOR MADRE QUE YO PADRE . PERO PARA SABER ESTO PAGUE UN PRECIO MUY ALTO
    PODES USAR ,NI DERECHO AUTORAL RECLAMO
    REGRESANDO A HIALEAH , TE DARE EL TITULO DE UN LIBRO QUE TE GUSTARA (SOBRE ACUPUNTURA )
    (SECRETAMENTE ME GUSTARIA QUE LO FUERAS )

    ResponderEliminar
  9. Cachuso,gracias por tu opinión,y sé que es sentida.
    Espero el título del libro.
    Saludos.
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Historias urbanas...relato. Rating: 5 Reviewed By: Ambar