Ultimos Posts
domingo, 6 de septiembre de 2009

el cubacucho esta de madre (festividades)

b.- Festividades

* Celebraré Thanks Giving Day (Boat People Part II Day)en noviembre en vez del 12 de Octubre para lo cual tendré que acostumbrarme a dar gracias por quemar a las brujas en Salem pues hoy día estas son asesoras del departamento de inteligencia secreta de este país.Los puritanos salieron de su país en busca de libertad de cultos y una vez que se radicaron aquí quemaron ,hostigaron y persiguieron a los que tenían creencias diferentes tales como a católicos y mormones entre otros. Por cierto eso me hace recordar a muchos compatriotas que actúan similarmente con los que no piensan políticamente similar a ellos.

* Navidad la celebraré el 25 de diciembre en vez de noche buena el 24 de diciembre y haré cosas muy divertidas tales como :


* Saldré de compras durante toda la Navidad y luego a las ventas especiales después de estas . Esta será mi principal diversión navideña. No aceptaré invitaciones a fiestas con amigos para poder ir de compras. Lo que me confunde es que cuando Los Reyes Magos llegaron al pesebre solo le dieron regalos al Niño aunque según estudios bíblicos profundos se ha comprobado que José pidió un taladro nuevo y la Virgen María un poco de carmín pues estaba algo demacrada por el parto. Ni al negrito Rey Mago pudieron convencer....todos dijeron que solo al Niño haremos regalos !!Pero aquí Santicló le dá a todo el mundo .Que bueno es!!!!!
* Aprenderé a cantar los aburridos villancitos tradicionales tal como I’m dreaming of a white X-mas en vez de parrandas navideñas o I’m dreaming of a green X-mas.



I'm Dreaming of a Green X-mas

Autor: Don Enrique Rueda--Henry Wheel

Nota: Nos recomienda el autor en su correo : Sing it to the "gringo" music.

I'm dreaming of a Green Christmas
Like Christmas used to be in Cuba
They were warm and fuzzy
And full of laugher
And we loved the warmth we had.

I'm dreaming of a Green Christmas
Unlike the Christmas of New York
I wish I were in Cuba
With freedom and justice
And Green Christmas in my heart.

* Enviaré tarjetas de navidad con ositos, perritos y gaticos, venaditos, paisajes, Santicló etc en la portada pero nada representativo de ese día y con un mensaje diseñado por el manufacturero y solo pondré debajo del mensaje que ni leeré: Los Fulanos de Tal.
Al vecino de al lado le pondré una tarjeta en su buzón de correos pues inesperadamente me envió una y no me daba tiempo de mandarla por correos. Le pondré de todas formas un sello de correos pa’ que no crea que soy tacaño y se la puse en el buzón pa’ ahorrarme la estampilla. En términos generales, substituiré los saludos , abrazos a los vecinos y las llamadas telefónicas a los más distantes y las visitas de felicitación a las amistades por las “efusivas” y frígidas tarjetas con sus profundos e inolvidables mensajes.....
* Pondré más luces de adorno fuera de la casa que todos mis vecinos y al otro día de navidad botaré el arbolito a la calle, quitaré las luces y ya se acabó todo!Por fín!!!Todos la esperan con ansiedad y se alegran cuando se va....es algo muy extraño?????
No mantendré ningún adorno de navidad hasta después del día de Reyes pues aquí le dan un nombre que casi nadie sabe lo que es (epifanía) que suena como nombre de lavandera y además entre los reyes había un negro...
* No propagaré más(“nevermente”) que Santa Claus (Sinterklaasje en holandés y San Nicolás en español ) es un santo católico nacido en Asia Menor , que se le atribuyen varios milagros, que hay como 2,500 iglesias en su nombre en Europa , que es el patrón de Rusia y que su aniversario es el 5 de diciembre en cuya fecha los holandeses (creadores de la fantasía de San Nicolás) reciben en un puerto de Amsterdam a Sinterklaasje vestido de obispo católico y que con varios negritos bufones y acróbatas vienen en un bote de España donde confeccionan los juguetes para los niños que les dejará el 6 de diciembre.

Esa tradición fué traida por los holandeses a Nueva Amsterdam (Manhatan,NY) y fué virada al revés con el tiempo por la mayoría de los creyentes en el protestantismo (léase Inquisición de los Protestantes) . Cómo permitir la celebración del natalicio de un obispo católico y unos negritos paseándose por las calles de Manhatan?. Pues bién, le quitaron el gorro de obispo y le pusieron uno de dormir, no más juguetes de España pues allí to’ el mundo es católico, vendrán del Polo Norte pues ni madre que algún latino católico se mudará allí nunca, y en vez de un barco vendrá por los aires en un trineo y sus ayudantes no serán más los negritos pero sí unos venaditos .El nombre se mantuvo similar en sonido : Sinterklaasje ...Santa Claus.....además ,pa’ más confusión y pa’ que no se acuerden más de su natalicio se mudó la fecha del 6 de dic.al 25 de dic. y que coincidiera con una fecha del natalicio de alguien en quien los Inquisidores sí creian pero desgraciadamente El Santa se ha hecho más popular que El Niño.
* Celebraré semana santa pintando huevos de gallina con múltiples colores y diseños y enseñaré a mis pequeños niños que no fueron gallinas pero conejos los que los pusieron. Mas nunca recorreré 7 iglesias en esos días y me aseguraré que to’ el mundo en la familia se compre un trapo nuevo pa’ lucirlo en la iglesia del Señor ,que de más está el decir, que El siempre es el peor vestido y como comprobación ,solo hay que observar los cuadros de pinturas de El en las paredes de su templo.
En esos días volveré a enviar tarjetas con conejitos etc pero nada representativo del momento.?? En resumen : cuando nace El manden tarjetas con Santa, perritos etc y cuando El dió su vida por nosotros , manden tarjetas con conejitos poniendo huevos, paisajes etc..Lo único que les falta es mostrar un conejito clueco...
¿Habran conejitos que los "pisen" como hacen los gallos?
* No celebraré más el día del trabajador el 1 de Mayo pues aquí me dijeron que solo los paises comunistas lo celebraban en esa fecha. Me asusté grandemente pues yo huí del comunismo y el 99% de todos los paises lo celebran en ese día ..........menos en USA y Canadá.

Todos esos paises lo conmemoran en honor a las víctimas del famoso Haymarket en Chicago USA en Mayo de 1886 por lo que varios trabajadores fueron ejecutados despuès de celebrarles un juicio similar al del general cubano Ochoa, “con cierto matiz legal”, por sus luchas en beneficio de los trabajadores. Yo lo celebraré la primera semana de sept. como es aquí aunque suena extraño ......
Es como que todo el mundo celebrase mi cumpleaño en mi día excepto yo ?????????Cuando la prensa habla de este tema dicen : “en tal país están celebrando el “May Day”(???) Parece que les “apena” decir que es el día del trabajador....Que tiene Mayo que celebrar ?? Así bautizaron a ese glorioso día para que pase desapercibido.
Lo que es increible es que las personas de aquí no se preguntan porqué aquí no se le pone atención al muy celebrado mundialmente “May Day”?? Solo dirán con la “efusividad acostumbrada”: who cares?,what can I do about ?, none of my business !, whatever!, “don’t matter !.
* A mi hija no le celebraré el cumpleaño de los 15 pero sí a los 16. No se servirán bebidas alcóholicas a menores de 21 años aunque sean veteranos de la guerra del Golfo Pérsico pues aún así no los considero capaces de manejar el alcohol el cual es mas difícil de manejar que los aviones a chorro conque esos chamaquitos atacaron a Iraq. A las niñas si les daré varios condones para su protección pues una vez que se fumen en el baño un pitillo de mariguana (en ausencia del alcohol) para alegrarse un poco, temo que pudieran “hacerlo” con cualquiera en vez de con su “steady boyfriend” y pudieran contraer SIDA SI DAn el cocito.
* En el “Sweet 16"de mi hija no se bailará son montuno,danzón,guaracha,boleros, merengue, plena, cumbia etc. Solo se bailará rock, rap, disco dance , two step etc. Tal vez se baile la Macarena pues ha sido aceptada en los círculos gringos y es un baile muy democrático pues está diseñado para los mala pata pues calisténicamente se baila solo de la cintura para arriba . Es tan fantástica que hasta una persona en sillas de ruedas se podría ganar el primer premio en un concurso de baile Macarena y compitiendo con bailadores de piernas sanas .Claro, tendrían que excluir el simpático saltico que exige la calistenia del baile. (Ver Anexo “B”).
*Celebraré el día de los santos difuntos según la costumbre de los Celtas en Gran Bretaña y norte de Francia cuando adoraban al dios de la muerte llamado Samhain y sacrificaban seres humanos y animales en ese día hasta que fueron conquistados por los Romanos y estos movieron la fecha del 31 de oct. al 2 de nov. y en vez de dedicar ese día a Samhain se le dedicó a los difuntos y era un día cristiano.
Claro, yo no haré sacrificios pero pondré la simpática calabacita con una velita y mis hijos se disfrazarán de brujas, mounstruos etc y recogerán golosinas por el barrio aunque peligren de ser envenenados con cianuro o cortados con navajitas y/o alfileres introducidos en las golosinas por los que aparentemente sí desean sacrificios humanos como los Celtas en ese día.
* El día de los enamorados (Valentine), que por cierto aún no he podido averiguar que quieren decir con “Be my Valentine”(ser mi Valentín??- esto suena como que lo inventó un “plumífero” ) , le enviaré tarjetas a la que estoy enamorado y a las que nó. Como a todo el mundo se le envía una tarjeta, le podré entonces mandar una a la mulata buena hembra del barrio sin que mi señora se ponga celosa....Por cierto ese día es el de San Valentín pero como aquí no creen en santos, le quitaron el San igual que a Santicló.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: el cubacucho esta de madre (festividades) Rating: 5 Escrito por: cachu