Ultimos Posts
domingo, 6 de septiembre de 2009

cubacucho busca de ser ciudadano americano

.- Para una mayor y efectiva integración al famoso Melting Pot, me fundiré con las tradiciones de comidas, festividades, música y otras más, con las cuales la mayoría de mis conciudadanos ya fundidos en el caldero disfrutan a plenitud dicha metamorfósica trasformación. Ejemplos a continuación :

a.- Comidas.-

* Pavo(guanajo) relleno al horno y sin previo aliño (desabrí’o) en vez de “macho asao en “caja china”o en “pua”.
* Pastel de calabaza en vez de flan, bienmesabe y casquitos de guayaba con queso Crema.
* Hamburguesas en vez de picadillo, pan con bistec y fritas criollas.
* Grits en vez de tamal en caldero, hayacas y arepas.
* Black eye pea y pork & bean en vez de potajes de frijoles negros, colorados y de garbanzos.
* Beef stew en vez de rabo encendío.
* Rice A Roni en vez de congrí.
* Café descafeinado en vez de un supercafeinado expreso.
* Root Beer en vez de prú, mabí y guarapo.

* Apple turnovers en vez de pastelitos de guayaba.
* Donas con café descafeinado en vez de churros con chocolate.
* Fritos, nachos y otros hojaldres en vez de mariquitas y tostones de plátano.
* Wiskey en vez de ron.
* Peras y manzanas en vez de mangos, guayabas, papayas (bomb fruit), tamarindos,cañandonga y cañafístula sin hueso, caimito verde y morado,
anón, anón manteca (chirimoya), marañón, guanábana, zapote (mamey colorado), corojo,níspero, mamoncillos, cardenillo y otras muchas
ignoradas aquí.
* Sweet potato en vez de ñame, malanga, boniato, afió y yuca.
* Gravy en vez de mojito criollo.
* Tuna fish en vez de bacalao a la vizcaina.
* Dirty rice y Yambalaya en vez de paella y arroz con pollo.
* Hash brown potato en vez de frituritas de malanga.
* Galletas saltinas con mantequilla de maní (peanut butter) y jelly (mermelada) en vez de galletas cubanas con pasta de guayaba y queso
crema.
* Para estar a la moda me pondré en algun tipo de dieta y compraré donas,panquecas, helados, pan, etc. que sean “ligth” pues eso es lo que comen regularmente los ciudadanos cetáceos (o no ) para justificar los atracones y su obesidad y aún así, no hay lugar en el mundo con más obesos que aquí con excepción del Hawaii de antes pero allí era a propósito pues mientras más gordos eran considerados más bellos.También compraré varios aparatos de hacer ejercicios como una rampa y claro debe mostrar la velocidad, el pulso, presión arterial y otras cosas similares “muy necesarias”.

Compraré también otra que son unos tubos doblados como el balance de abuela. Y hablando de abuelos,a veces me pregunto que como vivió mi abuela 103 años, mi padre 92 y mi mamá ya tiene 83 años y llena de salud y los que fallecieron estaban llenos de salud prácticamente hasta poco antes del Señor llamarlos.Me imagino que la razón principal es que no miraban las estupideces televisivas de hoy pues no había TV y luego ya eran muy viejos para estas sandeces y aberraciones.Prometo también que a las flacas desculadas no las llamaré más güín, campeonas de natación, pericas de la loma, mal hembra, palillo de diente u otras formas usuales de piropearlas.También me haré un coco con las curvas de la demacradaTwiggy .

Yo no he oído de un país en el mundo donde sus ciudadanos “sufran” tanto de tiroides. Nadie en Etiopía sufre de ese mal pues allí hay muy poco pa’ “tirar” pa’dentro.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: cubacucho busca de ser ciudadano americano Rating: 5 Escrito por: cachu