Ultimos Posts
miércoles, 1 de julio de 2009

Gracias


Antes que nada debo agradecer la comunidad Eman por las felicitaciones que me hicieron llegar. Siempre he sido muy contradictorio, pero haber obtenido tantas palabras de elogio para un peronista en un reducto taaannn opositor no es un logro menor, teniendo en cuenta el tufillo triunfalista que surge luego de una elección tan mala para quienes podríamos ser catalogados de "bastante" oficialistas.


Todo lo que cuenta Dani es así: unas semanas atrás le conté sobre mi matrimonio, habida cuenta de que estaba haciendo las cosas con el mayor encuadre legal: paso por el Registro Civil con acompañamiento familiar incluido, y luego un brindis. Con bajo perfil, tranquilos y sabiendo que luego sobrevenía nada menos que una luna de miel en zonas más cálidas que las que dejaríamos atrás. En algún momento también se lo había comentado a Kuma: estaba un poco recargado de tareas y no aportaría mucho por internet en las semanas siguientes.




Reflexiones sobre las bodas


Indudablemente el matrimonio es una zona de culto femenino. Toda mujer de mis alrededores no dejó de vivir el hecho con pasión descomunal. En cada rincón de mi entorno no se habló de otra cosa en los últimos tiempos.


Mientras que mi ingenuidad siempre alcanzó para pensar en un trámite de esos que al fin y al cabo pareciera no dejar de ser sino un contrato, para las mujeres es como una especie de milagro al cual asisten imbuídas de fe y arroz para arrojar a los participantes. Ojo que sé que generalizo, pero muchas de las militantes por los derechos de la mujer a último momento abren la cartera para extraer su pañuelito (de papel, los otros contagian gripe A).


Lo interesante de esto es que abarca a la totalidad de las mujeres: las nenas hoy están empapadas del tema, desde que la compañía Disney ha marketineado a fondo una serie de princesas dibujadas en el tiempo: Blancanieves, Cenicienta y hasta la Sirenita. ¿A qué no saben para qué nacieron todas estas niñas de la realeza (además de para aprender a bailar bien el vals)? ¡Sí, señores: para casarse!




Un futuro político


Y bien, ya de regreso me encuentro con todo este terremoto político (¿sería que no tendría que haberme ido?)


Creo que los Kirchner no supieron leer muy bien todo lo que tenían por delante, y en política los errores no se curan como las heridas, sino que muchos logros terminan al fin, como en "Misión Imposible" autodestruídos en pocos segundos.


Cuando digo los Kirchner incluyo, por supuesto, a todo su entorno. Escuché recién un comentario en el cual un ministro habría declarado algo así como "yo siempre pensé que había que hacer lo contrario, pero Néstor me pidió que hiciera esto otro", una idea apenas del fuerte manejo gubernamental en cientos de temas como el que atrapó esta semana a Ocaña.


Soy peronista y tuve la oportunidad de vivir al peronismo desde que nací, así que también considero que Perón fue uno de los líderes más lúcidos y con mayor conocimiento teórico y práctico de estrategia y política. Pero fue el que más fácil perdió, y varias veces. Perdió en octubre del 45, en setiembre del 55 y todo lo que visualizó antes de su muerte terminó fracasando. El otro grande de la política argentina, Frondizi, también perdió. Y poniendo estos ejemplos como paradigma, Kirchner a la luz de las pobrísimas declaraciones de estos últimos días no pudo menos que hundirse.


El peronismo sigue siendo el fenómeno del país maldito: no nos pueden borrar pero desean que desaparezcamos, nos saben necesarios pero nos detestan. Y muchas veces se olvidan que, como todo, somos apenas un producto humano. ¿Cómo atemperar tantos enfrentamientos que surgen de estructuras definidas por la competencia: sean negocios, deportes o política? ¿Cómo pedirles moderación a tanta gente cuyo carácter ha sido modelado en demostrar día a día que "la tienen más grande que nadie"?


El futuro político: siempre es apasionante.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

11 comentarios:

  1. Carly:
    Felicidades por la boda!!!! Que sean infinitamente felices!!!! De todo corazón!!!
    Y qué tiene que ver que seas peronista, con que se te quiera bien y se te aprecie mucho aquí???
    Eso sí: Mis condolencias por las elecciones. Jajajaa!!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Laura: ¿me preguntás qué tiene que ver? ¡Te voy a juntar todo lo que dicen en los dos blogs cada semana sobre el peronismo y te vas a dar cuenta. Toda mi vida me he sabido contrariado: por los oligarcas, los radicales, las tres A (tengo pruebas), los militares, los dictadores, la ultraderecha, los nacionalistas, los bienpensantes, los macristas, los aliancistas, los carrioristas, los menemistas. Los que tratamos de interpretar y seguir al fenómeno peronista no la hemos pasado bien NUNCA, ni aún como oficialistas. Pero esta es una discusión de nunca acabar...
    Cambiando abruptamente de tema, gracias por tus felicitaciones. Soy una rareza no sólo por ser un tipo de clase media que se mantiene peronista sino porque decidió volver a casarse en el momento en que la mayoría decide volver a divorciarse. Chapeau!
    Gracias, Laura, espero que te hayas repuesto totalmente!!!

    ResponderEliminar
  3. Mi humilde (antes pense intrascendente e insignificante) respeto a quien asume con "hidalguia" posiciones definidas. Porque tanto casarce como asumir la posicion de Peronista es,hoy en dia, politicamente incorrecto.
    Buenos deseos! La institucion familiar, es unica e incorruptible mientras gobierne el amor.
    Y mientras el Peronismo no nos deje bibliotecas llenas de alpargatas...
    Usted me entiede Carly soy un simple "Consejero".
    Mis mas sinceras felicitaciones!
    Nicolas Arizcuren

    ResponderEliminar
  4. Hola Carly:
    Un amigo mío decía que casarse equivalía a disfrazarse de jamón y meterse en la jaula del león.
    Sin embargo he conocido uniones fructíferas. No hay que perder la esperanza.
    Abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar
  5. Carly!qué grande!!!!felicitaciones!!! es cierto; solo algunas mujeres quieren casarse,o sea asumir un compromiso,yo que tengo la ascendencia de Susanita.....comprendo muy bien.......sus dichos!!!jajajajaaaaaa,pero ojo eh?,sigo buscando al hombre correcto!!!!!!jajajajajaaaaaaa
    Muchas buenas vibraciones para esta unión.....y que tengan todo aquello que saben que merecen!!!!

    Con respecto a la política,diría mi papá(no son oposición......son obstrucción),como yo no me meto ni entiendo ni me gusta la política.....le hago este comentario,dado que durante mesessssssss,vengo escuchándolo.......

    Un abrazo,y¿podría decir el nombre aunque sea ficticio de su sra???.
    Que tenga el mejor día!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  6. Carly, me niego a reincidir, paso por la puerta del registro civil solo los fines de semana, y no puedo conseguir turno, porque no hay guardia esos dias, pero igualmente voy a seguir intentandolo, jajajajajajaja....

    Creo que estamos parados en un punto , que ya no deberia importar que color de bandera politica flamea en la casa rosada, la unica e indiscutible debe ser la celeste y blanca y trabajar todos por el pais que nos merecemos, ser de tal o cual partido no nos hace mejor ni peor que los otros.
    Espero algun dia, seamos una sola fuerza que luche por nuestra tierra, dejando los odios y las antinomias, ni estos ni aquellos, no hay vencedores ni vencidos , hay una sociedad que desea estar mejor, tal vez en la tierra que soñaron nuestros proceres y nuestros abuelos.
    Un abrazo, como siempre un gusto que estes con nosotros y felicidades por tu casamiento

    ResponderEliminar
  7. carligon,tenes el sindrome peroniano, ya lo dijo BORGES, son INCORREGIBLES, asi que lo tuyo es limitacion de entendimiento,una contradiccion PERONISTA Y SINCERO,NO CORPORATIVO.deduccionista , no prepotente ,de unas integridades morales no concordantes con los modelos , TAS SEGURO QUE SOS PERONISTA ?

    ResponderEliminar
  8. eeeeaaaaaaaaaa... llegó al fin..!! jaja. pudiste meter el post..

    Bien..... todo muy lindo... de politica ya te dije: solo se estan rejuntando. Que sea para mejor.

    Ahora.... quiero detalles....... si.. detalles... por ej... noche de bodas.. dormido o de lujuria? (deci la verdad)
    Amanecer de la noche de bodas: dormido de lujuria... (no mientas).
    Mediodia del otro dia de la noche de bolas... bueno.. la misma pregunta... y no mieeeeeeeentas!!..

    otro:
    quiero saber que fue eso de los excesos brazucas que me comentaste en el mails. Detalle de excesos pleease.. aca estamos restringidos de todo.. jaja.

    Otro:
    por que no aclaras ese puntito que me cometantes de las tareas que no sabias que tenian los maridos luego del matrimonio... O sea. la letra chica del instructivo que dice pablo.

    Decime:
    -ahora te miran mas las minas...?. te dan mas bola..? como si olieran que sos prohibido...?
    -...... y vos.. en el fondo........ digo.. si te quedan fuerzas... emmm... no tenes pensamientos "extraños"?-je.

    Becho y me voy....... Ya no soy tu Angel....... snifffffffff... me engañaste............jaja.

    FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  9. Jefe
    Reitero mis Felicitaciones y por favor!!! hagase cargo nuevamente de sus angeles que estan sacadas ...a decir verdad me pudieron...pensar que me pase como 7 temporadas esperando si ligaba algo...en fin todas suyas...je,je si le da el cuero..perdon..perdon jefe ..se me escapo.
    Le pertenezco
    Boosley

    Ahora en serio estimado Carly lo mejor para ustedes dos
    Muchas felicidades¡¡¡¡
    Alvaro

    ResponderEliminar
  10. ¡ Hola Carly ,que sea para bien , seguro será así ! Decían las viejas que el matrimonio es una lotería ....te aseguro que sí lo es , vasta experiencia me avala .
    La foto que pusiste , es la gráfica del sueño de toda mujer ,
    pero la realidad es otra , y no huele a esas azucenas precisamente.
    Por último ,seamos de river o BOCA , peronchos o anti , reconozcamos primero que somos buenas personas , después tallemos las antinomias , y si somos decentes , lo otro es un detalle .

    Que dentro de muchos años , se diga de Uds . "..Y comieron perdices "
    kuma

    ResponderEliminar
  11. De nuevo gracias. Ahí va mi nuevo post sobre unos primeros conceptos al respecto.
    Un gran abrazo a todos.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Gracias Rating: 5 Reviewed By: Juan Carlos Gomez