Ultimos Posts
viernes, 20 de febrero de 2009

Mi Teoría Sobre Igooh

Para entender lo que está pasando en Igooh hay que partir de la base de que depende del multimedio La Nación. Desde hace años Igooh se desmadró de la línea periodística del diario. Se equivocaron al creer que con dos o tres empleados y cierto manejo administrativo podrían controlar ese aspecto. En un sitio donde desde sus orígenes no hubo impedimento alguno para que cualquiera ingrese y escriba, esto resulta muy difícil. No pudieron ponerlo en caja e Ignacio Escribano es el que viene sufriendo las consecuencias. Tal vez no merezca conceptos tan lapidarios por parte de los usuarios.

Igooh siempre tuvo un "elenco estable" destinado a mantener el interés en el sitio. Hace dos años atrás parte de ese elenco fue destinado a participar en política porque se introdujo una corriente de opinión fuerte y diferente al único discurso. Acorde este último a lo que el diario pretendía del sitio... La pluralidad ideológica no le sirve a La Nación, que es sin lugar a dudas el multimedio más definido políticamente (Clarín depende de los buenos negocios con los gobiernos de turno). Ya tiene su sitio web, lanación.com, (que si manejan como desean) El motivo de todo esto es el 2011 y las elecciones previas, no les interesa mantener adversarios. Hasta hace poco los intentos (hubo más de uno) por "encarrilar" a Igooh corrieron por cuenta de Ignacio y gente que dependía de él. Fracazaron y ahora la cosa es más seria. Creo que Ignacio no aguantó la presión y finalmente dijo "Hagan lo que quieran". Y dió un paso al costado aun cuando formalmente esté y, por supuesto, niegue esta versión.

No es casual el nuevo diseño de Igooh y que se haya prescindido de buenos posteadores como Oliverio y otros, que vemos, dejaron de escribir. Esos recursos les son necesarios para el nuevo intento que tiene otras características. Si el cierre de Igooh no fuese visto como un atentado contra la libre expresión, hace rato lo hubiesen cerrado. Pero temen que eso vaya en deterioro del prestigio (ellos creen que lo tiene) del diario. Y es quí donde Datagestión y su grupo comienzan a tallar.
Oliverio y los demás no les eran útiles para esta etapa. Una cosa es escribir y otra muy distinta es estar al tanto y prestarse a toda una planificación para hacer de Igooh un sitio intrascendente políticamente. La idea es generar una tendencia suficientemente fuerte hacia las letras que les permita la decisión posterior de evitar los posts políticos que se reparten en distintos rubros (sociedad, el mundo, mi lugar ) no solamente en política y economía Que Igooh se convierta en un sitio dedicado exclusivamente a las letras. Un lugar que no los moleste.

A La Nación no le importa que Igooh se quede con diez usuarios. Son conscientes de que los post de Datagestión solo pueden atraer a un público reducido. El asunto es tener la excusa para restringir la actividad de Igooh al plano literario. Para ello necesita un par de cosas; por un lado lograr demostrar un gran interés de los lectores (casi aglutinante) en lo exclusivamente literario. Esto, imposible de conseguir en la práctica, se puede camuflar con abundantes posteos y nicks truchos. Con eso basta para copar "los más comentados" " los mejor calificados" y en alguna medida "los posts nuevos " y hasta los comentarios. En eso estaba Datagestion cuando los usuarios percibieron algo raro. El resto se daría por inercia. El desaliento de muchos que dejarían de ver en Igooh el sitio que era y la intervención de la administración para dar la buena nueva. " Debido al interés demostrado por los lectores y el éxito de Igooh en el ámbito literario en el que se lo ha comenzado a tomar como referente, la administración ha decidido dedicar todos sus esfuerzos en alentar esta actividad. Por lo que a partir de ahora Igooh se transformará en un espacio exclusivamente cultural". Cultural en la concepción chiquita de la palabra, claro. Entonces les costaría poco explicar como el sitio fue "mutando".

flipi.

Para interiorizarse un poco más
Los nicks de Datagestión son: Feracorey, Mogollon, Estival, Patogeno, Escritora, Sutil, Montenegro, Emazunz y Gregorio (a quien en cualquier momento resucitan)
Hugocella (que existe pero le presta el nick a Data. Sus intervenciones se limitan siempre a unas pocas palabras) Todos los demás creo que son de carne y hueso.
Me llama la atención nuestra compañera de Emancipados Patricia Ortemberg que en el comentario Nro 38 de "¿El estereotipo es sinónimo de cultura?" Dice " Cambiando un poco de tema, y, a la vez, no tanto, a mí se me acusó de ser otra persona u otro nick masculino.
Con lo deduzco que la confusión reina a veces los espacios cibernéticos." Sin embargo en el post de Carlygom "¿ Y que tiene de malo hablar mal?" El los comentarios 3 y 7 figura como Utopía y en el Nro 10 como Prefectura. Estaría bueno que lo aclare.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

23 comentarios:

  1. Interesante Flipi, solo no comprendo porque Ignacio no aclara un poco la situacion. Recuerdo una vez escribio una carta abierta aclarando las posicion de Igooh antes un caso de discriminacion a mi casilla privada. osea, dio la cara. Esto lo veo mucho mas importante y si mal no interpreto define el futuro del sitio. Entenderia que no aparezca, pero publicar fotos como si nada pasara... Saludos y me gustaria saber si son solo conjeturas o tiene alguna fuente.

    ResponderEliminar
  2. Flipi,tu lectura es interesante...ahora me pregunto, el 2007 fue un año fuerte en lo politico, igual que el periodo de la 125...porque justo ahora, cuando para muchos sobrevuela una derrota para el gobierno, a LN le interesaria decir que no a la pluralidad ideologica?.Decires de viernes, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Kantauri. Casi todo me costa salvo lo más imporante que es la decisión de tranformar a Igooh en un medio literario exclusivamene. Son conjeturas en busca de una explicación más o menos lógica.
    Si...Ignacio debería darnos una explicación. Pero nunca va a ser la verdad. Debe estar buscando las palabras adecuadas. Creo que ni siquiera está en el país. Cuando digo que a lo mejor no merece que lo lapidemos es teniendo en cuenta que más no puede hacer (a mi criterio) Se debe al medio al que pertenece. Es hijo de uno de los dueños del multimedio. No se le puede pedir peras al olmo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Djuna ¿Vos ves que dentro del diario haya alguna pluralidad? La pluralidad ideológica no le interesó nunca. Por eso hablo de intentos anteriores dentro de Igooh. El primero de ellos (tal vez el único, pero me consta)fue para la época de las elecciones presidenciales y lo denuncié con un artículo que se llamo "Algo huele mal en Igooh" Allí denunciaba el traslado de parte de su personal dedicado a mantener el interés en el sitio (como el caso de Tía Peluca) a confrontar en la arena política. Fue algo muy evidente.
    beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Flipi, insisto, no hablo de LN, hablo de igooh, para quienes tenemos y apostamos a no abandonar los pequeños espacios de poder, igooh en concreto, considero que es un sitio a no abandonar, porque si algo se, es que los espacios que se otorgan, por lo general son ocupados...por el discurso dominante.Si te parece poco interesante mi lectura todo bien, besos

    ResponderEliminar
  6. Flipi ,el " piensa mal y acertarás " nunca estuvo tan bien
    empleado como hoy ,aquí.Y te perdiste uno de los empleados que quedan , escribiendo algo así como "hay que dejar paso a gente nueva ,que no está tan cerca del nicho como Uds " (pochito ,coment n°13 a Alita .)Una basurita ,vea .
    Si esa no es una declaración de guerra....
    kuma

    ResponderEliminar
  7. Djuna, por favor, lee con calma lo que escribiste y respondí. Creo que hay una mal entendido...Debe tener que ver cn mi manera de expresarme. Si es así te pido disculpas. Lo que digo es que no se les ocurrió ahora si no que hubo un intento anterior. Me refiero a que no es"justo ahora" como afirmás. Para nada tu lectura me parece poco interesante. Al contrario, me pareció un buen planteo. Tampoco hablo de abandonar espacios de poder. Nunca dije eso Djuna. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí (acabo de hacerlo de nuevo)y tuve muchas ganas de contestarle, Kuma. Pero estaba muy caliente y preferí esperar otro momento. Después se me pasó. Seguramente lo haré mañana. Creo que ellos tampoco esperaban este bolonqui. Como que les salió el tiro por la culata... No es posible que quisieran esto, pero se movieron mal. Igual lo que me molesta más no son los Pochitos si no un par de conocidos que parecen estar mirando otra película. Es todo un intríngulis con un final incierto.
    Un beso, Kuma, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Flipi... es un castigo esto...! escribi dos veces un comentario... largo encima. y al enviarlo, no apareció.
    Ya no podria decir lo mismo... viste como al carta de Cacho Castaña...
    Si deje un comentario en igu, que si subi, (por las dudas lo copie aparte) y que sintetiza lo que pienso.

    Ya no pienso mucho en por que razon se habran hecho las cosas, los cambios, es muy posible que tenga que ver con la politica como decis aca.
    Internet se esta transformando en una jungla cuanto mas se acercan los temas electorales. asi que si... es posible. Apuesto mi intuicion que es por ese lado.

    Yo ya no tengo ganas de pensar en razones, ni en pedir explicaciones.
    Fueron los manotazos de ahogados en algo que fue amigos y compañia para mi.
    Lo que considere una buena razon para escribir, ya no existe. Peleas politicas no tengo. Mis charlas profundas sobre politica las prefiero cara a cada en lugares tranquilos, aunque sean de opiniones encontradas.
    No se si aqui se podra algun dia... veremos.

    .... No puedo aceptar jugar en lugares turbios.... Simplemente... no me sale entrar y salir sin sentirme comprometida. Y compromiso con quien podria tener ahora.... si fue solo con mis amigos y las charls lindas que tuvimos.
    No... o me interesa que pongan un cartel publicitario sobre si se me cayeron 23 pelos en cinco minutos... como si yo fuera el relleno de tinelli... y como si el tema que trato... fuera tan usable y superficial. No puedo.... Es como rebajarse. Asi lo siento.

    Bueno.... ya esta. Espero en estos dias ir dejando de hablar este tema... porque no tiene muchas vueltas.

    Los temas sobre manipulacion de medios... si.. es muy interesante.
    Dentro de igu no lo voy a tratar, pero cuando se de aca. me gusta.

    Beoss... Hasta pronto.
    Dani.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, ya que pidieron mi aclaración con respecto a "prefectura". Créanme o no cambié en mi perfil el nick (verán la misma foto), la cambio en uno y se cambia en otro.
    Quise cambiar de nick con mi mismo perfil.

    No sé si aclaro u oscurezco. La verdad es que no puedo creer que una persona tan sincera como la que conozco use tantos nicks.

    Cualquier cosa estoy a su disposición.
    Yo hice cursos en datagestion, le conocí, es una mujer trasparente, increiblemente culta y jamás prioriza el dinero a la hora de escribir o de enseñar a hacerlo.

    Mi blog es patriciaortemberg.blogspot.com.ar

    Si tienen alguna pregunta os escucho o hasta incluso ofrezco mi celular a quien me lo pida.

    ResponderEliminar
  11. Flipi:
    Puede ser que asi sea, no sabría decirlo.
    El hecho de que Ignacio no se haga cargo es una cuestion de personalidad mas que otro tipo de cuestiones, es un tipo que nunca le dio bola a nadie ni a nada, solo a sus escritos. Se subio en el pedestal para que lo adoren siempre y eso no es parte de ningún proceso politico dentro de Igooh.De eso si estoy seguro.
    El hecho de que se cobre por escribir lo explique muchas veces, pero como es la primera vez que lo voy a escribir aca lo voy a repetir.
    Si yo quiero abrir un blog de Ecología y no se nada de eso, le pago a Alvaro Leiva para que escriba al respecto y solo dejo que postee él. Si quiero hacer un blog sobre el PJ, te pago a vos y solo dejo que vos escribas.
    Pero si digo que en este lugar el trabajo de escribir es voluntario y gratuito, sería un insulto que te enteres que alguien cobra por hacer lo mismo que vos, es mas, el insulto pasa porque alguien esta juzgando tus textos de una manera peyorativa. Los textos que yo creo utiles los pago y al resto los considero basura para rellenar.
    Por si no te diste cuenta, en cada post escrito en Igooh, lo rellenan con todo tipo de propaganda alrrededor de tu texto y con ello ganan dinero. No estaría mal si las condiciones fueran iguales para todos, pero hay escritores a los que les dan las ganancias que las propagandas generan en sus propios escritos, o sea les pagan.
    ¿Es válido mentir? ¿Es válido que alguien considere que tus textos son basura y los mios son mejores, cuando el proyecto en si era que todos podamos escribir bajo las mismas condiciones?
    ¿No crees que hubiera sido mejor saber que juzgarían tus textos en un ámbito para que vos decidas si querías ser juzgado o no?
    Por poner algunos ejemplos: Harpo es escritor profesional. Kantauri y Djuna no son profesionales pero escriben muy pero muy bien, en el sentido mas literario. ¿Es válido que alguien juzgue a estas 3 personas como no merecedoras de dinero por sus escritos, aunque sus escritos generan ganancias para pagar los escritos de otro que quizás no son tan buenos o son mejores?
    Nadie escribió en Igooh para recibir un centavo, pero si se está pagando a algunos entonces yo también quiero una recompensa. Nadie me dijo que Igooh era un concurso literario en donde pagarían discrecionalmente a quien el dueño quisiera sin ningun tipo de regla sobre eso.
    Escribir lleva el mismo tiempo para todos y para mi no es aceptable que el tiempo de unos es mas valioso que el de otros. Salvo que se hiciera un concurso de relatos en donde el mas votado ganaría un premio en dinero.
    Mi tiempo vale tanto como el de Oliverio, no soy un imbecil que los demas pueden usar mi tiempo a su antojo.
    Cuando abrimos este sitio, le dediqué todo el tiempo que quise sin pedir nada a cambio porque las reglas son mas que claras, aca no cobra nadie un puto peso y mi tiempo es tan valeroso como el de todos los demas que entran por una cuestión de reunirse y opinar sobre lo que les interesa.
    El día que este sitio genere dinero (si es que llegará a darse ese día) el dinero será para todos en partes iguales porque nadie está poniendo dinero de su bolsillo para bancar este espacio y todos le ponen el mismo tiempo para hacer lo mas importante que es escribir.
    Para mi es un insulto gratuito tanto para mi como para otros a quienes aprecio y considero que escriben bien (cuando digo bien no solo me refiero a una cuestión ortográfica, sintaxis, métricas y todo lo demás sino al valor de los relatos y lo que ellos quieren contar asi no tengan un estilo literario depurado).
    Yo disfruté tus Anécdotas de la Catanga y esas anécdotas no las podría escribir ni Borges, ni Cortazar, ni nadie porque es tu historia, es la historia de Flipi y vale tanto como los textos de Oliverio.
    Aunque Cachuso no sea un literato, sus anécdotas son interesantes y enrriquecedoras y también merece un pago ya que nadie podría escribir esas anécdotas si no es el mismo Cachuso.
    Todos tienen algo para contar que es enrriquecedor espiritual y literariamente. Cada uno con su estilo, pero nunca se dijo que había un concurso y jurado que diría quien es valorable y quien no en Igooh. De haberlo sabido nunca hubiera participado.
    Esa es mi idea y por eso no pienso volver a entrar ni una sola vez a Igooh, porque cada vezque entro es un "clink caja" para quien me tomo el pelo.
    Un abrazo
    Bife

    ResponderEliminar
  12. Flipi, tu lectura política de lo que pasa en Igooh me parece super esclarecedora. En Igooh nos quieren fletar a varios y lo están haciendo mal...la pedantería desde la que hablan los datagestionistas es indignante. Los comentarios que le hacen a Carly también...
    Pienso que además en todos los proyectos siempre hay contradicciones y diferencias entre los que lo llevan adelante.
    Recién, entré en el nick de Ignacio Escribano, encontré que aparece la nota "Olivero, el cruel" de TrumanShow...en fin. Nunca voy a entender porque alguien usa varios nicks.

    Igooh para mi es un lugar especial. El hecho de poder publicar sin red lo que uno quiera, aunque se trate de un medio de La Nación, para mi es algo único.
    Entro a veces en otros medio y es imposible comentar y/o publicar lo que uno quiera sin dejar un número de documento entre otros datos.
    Y como me gusta hablar de política, (ya saben eso por acá, no? jaja), jamás lo haría en un sitio como La Nación. com, en donde los comentarios que uno lee, asustan porque parece que como mínimo los dinosaurios siguen gozando de buena salud.

    Comparto lo de Djuna: dejar un espacio como Igooh es dejar que otros lo ocupen. Por ejemplo Pochito, datagaestión, etc etc etc
    Menos mal que tenemos Emancipados!!!! Para mi sigue siendo, y cada vez más un REFUGIO.
    Besos. Ale

    ResponderEliminar
  13. Flipi,hola....muy interesante tu teoría.pregunto¿pertenecés al palntel,o solo tenés amigos en igú?.besos.

    Bife..dejate de hacer tanto bombo y mandame mi cheque!!!!!no te lo digo más ....la próxima se te viene el piquete!!!!jajajajaa....

    Chicos solo es un poquito de humor......los quiero...besos...
    Ambar...

    ResponderEliminar
  14. Hola Dani. Creo que a todos nos pasa... Hay una parte de mi que busca explicación constante de lo que no entiende. Que trata de explicar lo que piensa y siente. Que se llena de adrenalina...Pero es inevitable la otra, que siente el cansancio de este tipo de cosas. Que padece la incomprensión, los malos entendidos y el sufrimiento de lastimar o ser lastimado. Cuando decís " Espero en estos dias ir dejando de hablar este tema..." Pienso que te está pasando esto último y me siento identificado porque yo también quisiera que termine...No solamente esto si no todo aquello que nos lleva a este tipo de situaciones. Un beso grande.
    flipi

    ResponderEliminar
  15. Patricia, lo que me llamó la atención es que en un lado negás esta situación de los dos nicks (o me parece de acuerdo al comentario que transcribí) Decís que lo quisiste cambiar pero no se entiende muy bien cual es la intención de cambiarlo en un mismo post si no es la de aparecer como otra persona...Por que eso es lo que iban a pensar todos si eso no se hubiese puesto en evidencia.
    Estoy acostumbrándome a ver con normalidad el uso de más de un nick por parte del mismo usuario. Lo que me parece fuera de lugar es utilizarlos en un mismo post, uno como soporte del otro.
    No voy a discutir la cultura de Datagesion. Habla bien de ella pero no es un pasaporte al paraiso... Lo que describo en el post respecto a los nicks que utiliza es así. Lo hace a manera de lobby y busca su propio beneficio. ¿No es económico? Por lo general los filántropos tienen un mayor sentido de la ética y sobre todo de la modestia...
    Saludos.
    flipi.

    ResponderEliminar
  16. Querido Bife, estoy de acuerdo con todo lo que expusiste. No lo había pensado de esa manera porque, como dije antes, siempre supe que ese elenco existía. No es que subestime nuestro aporte y mucho menos el mio. Soy un fanfarrón empedernido y encubierto. No obstante y a raiz de haberte leido ahora, comprendo en toda su dimensión el que te hayas sentido (vos y muchos más)estafado.
    ...Es cierto. Diferente hubiera sido si todos estuviesen al tanto.

    Hablando de esto, dos cosas: Dejé en "centro de discusión" una inquietud que me parece importante para el futuro de Emancipados. Kantauri estuvo de acuerdo en que es de interés... La otra cosa tiene que ver con lo que decís acerca de que acá nadie puso un homosexual peso. No, pero hay que reconocer que, con vos a la cabeza, son muy pocos los que colaboran en la parte técnica y eso demanda mucho tiempo. Se me ocurre, y voy a plantearlo en el "centro" que para el futuro buen funcionamiento de Emancipados (más para preservar su existencia) deberían administrar solo diez personas (siempre que pueda escribir quien quiera) Ya dije que, por supuesto, me excluyo de ser uno de ellos.

    Volviendo al tema del principio, quería decirte que la actitud personal de Ignacio no tiene que ver con los planes del multimedio
    No es que trate de defenderlo, al contrario, como dije más arriba entiendo que es como pedirle peras al olmo... De lo que si estoy seguro es de que está supeditado a lo que otros decidan. Creo que no aparece por que debería mentir. Va a mentir...Y eso no es agradable para nadie, menos para quien tiene que hacerlo.
    Un abrazo.
    flipi.

    ResponderEliminar
  17. Si Ale, estoy convencido de que es así. Solo difiero en que no es a varios si no a muchos a quienes les gustaría que no estén. Fijate que aun cuando no nos pongamos de acuerdo y discutamos entre nosotros, la mayoría tiene pensamientos diferentes a los de la linea editorial.

    Hay muchos que no escriben temas políticos pero son políticos en potencia, y cada tanto hacen comentarios más acertados que quienes escribimos. La interacción en Igooh es muy grande y con el tiempo nos vamos conociendo. Creo que en determinados momentos prima más el sentido de lo justo e injusto sobre determinadas maneras de actuar que el asunto político propiamente dicho. Por eso es tan difícil producir los cambios que allí pretenden. Tienen que rajar a casi todos o cambiar sutilmente (como creo era esta última idea) toda la escenografía.

    Para mi Emancipados pasó a ser más importante (por eso me preocupa tanto su preservación) y acá y en mi blog voy a publicar los relatos que no tengan que ver con política, salvo algunos. Pero pienso como Djuna y vos en que irse es darles el gusto y en mi caso, por una cuestión de militancia no voy a dejarlo... Todos tenemos motivos diferentes para seguir o no allá. Pero creo que en función de Emancipados es un error. Deberíamos continuar y publicitar con más fuerza que nunca este sitio, ya no en comentarios e invitaciones si no con un logo o la aclaración de que pertenecemos a este sitio en cada una de las publicaciones.
    Te mando un beso.
    flipi

    ResponderEliminar
  18. jaja Ambar, no pertenezco al plantel. Pero sospecho que hay una persona muy querida por nosotros que si. A lo mejor Lobo nos esclarece un poco. El dijo saber algo al respecto.
    Un beso.
    flipi.

    ResponderEliminar
  19. Ah, me olvidaba Ale, TrumanShow parece que era Andre. Debe haber un error.
    flipi.

    ResponderEliminar
  20. Flipi:
    es una lectura que no se me hubiera ocurrido hacer de lo que pasa por allá.
    De todos modos ya sea manejo político o meramente económico sigue siendo un MANEJO y para mi es inaceptable. No soporto a la gente manipuladora menos a los medios manipuladores.
    Lo que pase con ese sitio dependerá pura y exclusivamenete de la gente que está a cargo...Por lo demás, me voy a acovachar en el refugio, como le llama Alita... y tal vez, me parapetre un poco.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  21. Sí Flipi, el error fue mío. Truman no es Ignacio. Puede ser que sea André, como decís, porque firmó así en algún lado. Pero no sé si es así porque sus participaciones siempre son muy enigmáticas.

    Cuando dije "varios" pensaba en casi todos los que estamos acá en Emancipados. Me parece que somos los que le hacemos "ruido" a Igooh. Y esto más allá de la diferencias que tenemos: coincidimos y compartimos cosas más de fondo.
    Militar, King Kong y cía también pueden haber buscado eso: que nos vayamos para otros pagos.

    Comparto lo de cuidar este lugar (nuestro refugio Andre!). Y lo de limitar los administradores me parece bien.
    En Igooh podemos agregar EDM, como nuestra sigla identificatoria. Me gustó la idea.
    Un beso.
    Alita (EDM)

    ResponderEliminar
  22. Flipi ,no lo dejes ahí ,lo del integrante del staff ¿ una persona muy querida por nosotros ?
    ¿ Era muy importante en juegos ? sólo contestame eso....por favor
    kuma

    ResponderEliminar
  23. llegue..!... chicos.. no pude seguir con detalle la saga... pero veo que sigue quenchi... je.

    Yo... estoy mas ralajada. y perdon que escriba aca pero me cuesta un H y la mitad del otro (no tengo pero digamos)... bajar esta pagina. espero comunicarme con bife y alvaro.. y quien mas quiera.. para sacarle algunos flash y etc y hacerla mas liviana.. sino minga que vamos a poder escribir..!! jaja.
    ok

    estoy contenta.. porque termine de pasar tooooda la charla con Raul Castro... el letrista de la murga... y ya abri el blog. Apenas pueda subo el comienzo aca.. y les pongo el sitio para que sigan toda la nota porque es muuuyy larga y aqui quitaria demasiado espacio.

    Ok... cierro un ratito... ya feliz... Cuando algo una ventana se cierra... un porton se abre.. je.. ok. no me den bola. Igua... voy a hacer un mate... y sigo con estas lecturas.

    alguien muy querido por nosotros...?... mmmm.. yo tengo cierta impresion.... pero si es el... lo disculpo desde ya. Porque lo quiero.
    No digo porque es rumor mio y puede ser falso.

    Quien da masssssss... jejeje?
    bechos.. Nani.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Mi Teoría Sobre Igooh Rating: 5 Reviewed By: Julio Cavaco