Ultimos Posts
sábado, 14 de marzo de 2009

El Hambre tiene Solución


Fotografía: No Hunger Fuente:Pideseloaalgore.org


Pocas han sido las ocasiones en las que mi firma ha logrado tener una ‘importancia’ tan trascendental. Y aun menos lo han sido en un marco tan noble e importante como este.

http://www.pideseloaalgore.org es un sitio Web creado por la ONG Acción contra el Hambre. Una iniciativa creada para tratar de convencer al conocido ex-candidato a la casa blanca y ganador de un Oscar por su documental por el cambio climático ‘Una verdad Incomoda‘, Al Gore. Para que este acepte hacer una película documental que muestre la cruda realidad sobre el hambre y desnutrición severa de más de 19 millones de niños en el mundo.

Al Gore puede resultarles a algunos de ustedes cuestionable, otros pensarán que existen otros directores que pueden hacerlo.., tienen razón, pero esta campaña esta depositada en la figura de Gore . Creo personalmente que él tiene una inmensa capacidad de impacto, lo cual, en estos momentos históricos, es fundamental. Sobre todo porque le permitirá hacer de su profesión algo verdaderamente digno y admirable.

La idea de Acción Contra el Hambre, es reunir la mayor cantidad de firmas posible para enviárselas a Al Gore, con la esperanza de que este se convenza en dirigir todo su poder mediático a realizar ‘NO HUNGER‘, una película que muestre claramente el drama del hambre y muerte infantil. Un mal al que parece ser que ya nos hemos ‘inmunizado’.

http://www.pideseloaalgore.org muestra claramente cómo nuestra indiferencia e insensibilidad agrava cada vez más el problema. ¿Indiferencia?,… Sí, y Yo agregaría EGOÍSMO. Por que ¿Cómo se explica entonces que en el Mundo se produzca Alimento suficiente para Alimentar a más de 12 mil millones de personas, es decir "el doble de cantidad de habitantes de todo el planeta", y cada 4 segundos muere un niño o niña de hambre severa?


Actualmente 19 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda severa. 5 millones de niños desnutridos fallecen por falta de acceso al tratamiento nutricional cada año. Y lo peor de todo, es que ESTAS MUERTES SON FÁCILMENTE EVITABLES!..

Con sólo 40 euros se le puede administrar un tratamiento terapéutico que salvaría la vida a un niño,.. Sólo 40 EUROS | 55 DOLARES para salvar UNA VIDA de un niño!!.

Los políticos Europeos ‘rápidamente’ se han movilizado para socorrer a los bancos con 50 mil millones de Euros para salvar ‘vuestro estatus económico’. Pero nadie mueve un dedo para aportar los 3 mil millones de euros que salvarían la VIDA de 19 millones de niños!..

A la hora que escribo estas líneas somos 40.000 personas que hemos firmado esta petición, ‘muy pocos’. Pero espero tener la alegría que al menos este humilde granito de arena en forma de post, ayude ha estimular a muchos de Ustedes, a que se sumen a esta iniciativa y firmen esta petición.

Puedes firmar la petición desde http://www.pideseloaalgore.org y ver los videos, personalidades que acompañan, objetivos de la campaña, recabar información sobre desnutrición infantil etc,.

En este sitio podemos ‘recuperar nuestra conciencia’, o tratar de ‘reconciliarnos con ella’ si apoyamos con nuestra firma esta iniciativa mundial.

Hazlo por principios‘, por humanidad‘, por compartir‘, por aportar un poco de justicia a este injusto y alocado mundo, por que no te cuesta nada‘,Pero hazlo!..

Quizás un niño al que nunca conozcas,…. Te lo agradecerá!!..

Gracias

El Equipo de Siendo Humanos http://www.siendo-humanos.blogspot.com/




  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

5 comentarios:

  1. Alvaro... me parece muy oportuno que traigas este tema.

    hace ya unos años... lei una frase de Gandhi.... que cambiaria mi vision de muchas cosas y mi forma de vivir incluso.
    La frase decia algo asi.. "el plato de comida que comes de mas, es el que le robas a un niño hambriento" ... (no esta exacta, pero casi)....

    Ya nunca mas pude vivir de la forma en que vivia... ni pude dejar de conciderar ... y ayudar en todo lo posible, incluso, restano ciertos lujos personales y sumando a alguien necesitado.
    Les aseguro que no es algo dificil.. ni es complejo.... Es solo pensamiento y acción. Buscar una forma de ayuda... una sola aunque sea y hacerla.

    Ya se que es personal... y no importa si es Al Gore.. o si es una Ong o un grupo de personas, o uno mismo...
    Un niño abandonado en la desnutricion.. por unas 5 personas que pueden ayudarlo... Entre cinco.. no se puede ayudar a uno solo.???...
    Esto es inacción.

    Me pregunto...si fuera el hijo de uno.. el que esta muriendo seco de sed y hecho huesos por no recibir un plato de comida. Si fuera el hijo de uno...?...

    Un beso Alvaro.
    Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier iniciativa que se realice para acabar con la vergüenza del hambre en el mundo siempre aporta otro grano de arena. Una idea fantástica. Enhorabuena. Os enlacaré desde mi blog "La vergüenza del Tercer Mundo" (http://verguenza3mundo.bitacoras.com/).

    ResponderEliminar
  3. No cuestiono la calidad artística de este señor, al menos por lo que vi en su anterior documental. Lo que si me hace estar alerta es comparar el contenido de sus proyectos y su pasada labor en los gobiernos clinton. Debería analizarse, a lo mejor no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  4. Alvaro querido estamos cerca, sigamos
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias todos por sus palabras y por sumar su voto para que este sueño se covierta en realidad
    Alvaro Leiva

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: El Hambre tiene Solución Rating: 5 Reviewed By: Alvaro Leiva