Ultimos Posts
domingo, 14 de julio de 2019

La Revolución sofocada: Misión Cumplida.



Había una vez dos mundos muy diferentes: el real y el virtual.

En el mundo real lo de siempre: 10 señores con dinero que manejan todo a su antojo con sus rígidas reglas para mantener su "statu quo" mientras el resto de la gente hace lo que puede por subsistir, en donde se le rinde culto a Dios Dinero y quien no tenga un billete encima muere sin nada.

Pues bien: un día nació otro mundo, el mundo virtual y muchos entramos en él. 

Era Revolucionario: no existían las rígidas reglas impuestas de unos pocos, eramos muchas personas desconocidas en un mundo donde nos hicimos conocidos y amigos. La regla principal estaba implícita: COMPARTIR.

Ninguno era mas que otro. Existía un afán de conocerse, de ayudar, de enseñar, de aprender, de escribir, pero sobre todo: de diferenciar este mundo nuevo de aquel otro en donde todo se basa en el dinero.

Hace 20 años que estoy en internet y he conocido a mucha gente que no podría haber conocido de ninguna otra manera. Cuando digo "mucha gente" estoy aseverando que al menos he conocido a mas de 1.000 personas sin exagerar (quizás me estoy quedando corto en el número).

Y había por estos lares, una enorme cantidad de emprendedores con ganas de cambiar aquel mundillo real. Quieriendo o sin quererlo eran parte de una Revolución, una verdadera Revolución social sin exageraciones. Cada uno desde su lugar y su sabiduría aportaban a que este mundo virtual llamado internet, su pequeño grano de arena: desde emprendimientos a gran escala, hasta pequeños blogs donde nacieron muchos escritores que nunca hubieran nacido en el otro mundo. Foros en donde opinar sobre lo que fuera o compartir software, peliculas, música y libros.

Internet era una "VERDADERA DEMOCRACIA" que todos construían diariamente con sus grandes, medianos y pequeños aportes. La Educación, el Saber, el Ocio se había democratizado y aquellos que imponían reglas en el mundo real no tenían cabida, Don Dinero estaba perdiendo la guerra.

Aquí solo existían unos pocos dioses: los buscadores Google, Yahoo y Microsoft. Pero que no se metían en cuestiones de relaciones, es mas; nos proveían de cuentas de e-mail para que pudieramos conectarnos, Youtube para subir videos y eso era todo.

Hasta que todo cambió: el "largo brazo de la Ley" (que es extremadamente corto para perseguir delitos reales) se encargó de imponer sus "leyes" por estos lares. En su primera incursión en este mundo virtual calificó de Delito el principal pilar de este mundo revolucionario: "COMPARTIR ES DELITO". Adiós Megaupload y Cuevana y la gran mordaza para Taringa que tuvo que reconvertirse en otra cosa que no era su naturaleza.

Por esas fechas nació Facebook, una prometedora red social que le daba una empujón a todo aquel que quisiera conocer gente nueva y estar mas conectado con la gente ya conocida. Luego Twitter con sus 140 caracteres que prometía descentralizar la información del mundo real. Redes sociales en donde la gente sse comunicaba.

Y en ese momento comenzó el principio del fin: los señores que manejan el mundo real coparon internet con todas su funestas leyes para mantener el "status quo" por aquí también. Google fue obligado a ser un directorio de las grandes corporaciones porque ya ni funciona como buscador.

Facebook, luego de Cambridge Analytica, se entrego a ser títere de las grandes coporaciones aparte que se convirtió en una batalla campal de trolls, heaters y fake news. Cerró sus puertas a todo enlace que no sea de un dominio premium o que no se adapte a sus nuevas politicas de censura previa. Instagram siguió el mismo camino. Twitter paso a ser un medio mas de los dueños del mundo. Y Google ... que decir del que fuera el mejor buscador en algún momento: hoy es un homogeneizador del discurso. Todas las busquedas solo apuntan al discurso politicamente correcto de quien ya tiene una buena autoridad monetaria en el mundo real.

Hace menos de 2 semanas me cerraron un sitio con un dominio .com por subir noticias escritas por United Press en 1939 diariamente al cumplirse 80 años del comienzo de la segunda guerra mundial. Sin mediar una explicación, Instagram cerró mis cuentas (ME ECHARON) y Facebook borro todos los enlaces como si las noticias de una Agencia como United Press fueran "apología al nazismo" ¿?. Y además Google me penalizó.
Y solo transcribiendo noticias de otra época: como si transcribiera las noticias escritas ayer en el New York Times y alguien molesto decidiera censurarme porque lo escrito ayer no le gusta hoy.

A raíz de esto cerré el resto de cuentas que tenía en Instagram y mi Facebook personal, "hasta la vista Mark".

Esto viene a cuento a que SOMOS LOS RESPONSABLES por haber dejado que metan sus sucias manos y sus mugrientas leyes en este espacio: llamese ley Sinde y la alta muralla de la ley de propiedad intelectual. 

Y me dirás "¿Y qué puedo hacer yo?" o "Eres tonto que me responsabilizas a mi" ..... te lo explico clarito y verdades como puños, pero hazte cargo de tu complicidad en esta historia.

Internet existe porque TU ESTAS AQUÍ. 
Facebook existe porque TU ESTAS ALLÍ TODOS LOS SANTOS DIAS ESCRIBIENDO, SUBIENDO FOTOS Y PONIENDO ME GUSTA PARA QUE ZUCKERBERG SEA MILLONARIO A COSTA TUYA.
Google se deja manipular PORQUE TU LO SIGUES USANDO PARA BUSCAR LA NADA MISMA PORQUE SIEMPRE TE DA LOS MISMOS RESULTADOS.

La fuerza de internet ERES TU. Sin TI, esta estupida internet de leyes y censuras manejada por unos pocos millonarios SE TERMINA. QUE SE METAN ESTA RED POR DONDE NO LES DA EL SOL.

Pero si aquí sigues escribiendo gratis para otros, dándole toda la información de tu vida a megaempresas que luego utilizan esa información como les viene en gana (mira como utilizaron la informacion de Facebook y Twitter para que la gente votara el Brexit en el Reino Unido o a Donald Trump en EEUU). NO TE QUEJES.

Si quieres algo de esta nueva internet PAGALO y el que no tenga dinero que se muera tanto en el mundo real como en el virtual.

LA REVOLUCIÓN DE INTERNET ESTA SOFOCADA: MISIÓN CUMPLIDA.

TODOS LOS BORREGOS ESTÁN ORDENADOS, SALUD.

Esta no es la internet que quiero, no me interesa que Google me muestre siempre los mismos resultados para todas las preguntas, no poder compartir nada porque es "delito" y soy tratado como "delincuente" pero esas  MIERDAS DE LEYES no persiguen a la enorme cantidad de estafas y esquemas de Ponzi que hay en la red, no persiguen a nadie salvo al que compartió una pelicula, un libro, un software ... ese va preso y mientras cierran millones de páginas .... hacemos como si nada.

Si quieres una INTERNET que sea nuestra, que se acomoden ellos a nuestras exigencias y la única forma es IRTE DE AQUI, PORQUE ESTE LUGAR ERA DE LA GENTE COMUN, NO DE LAS GRANDES EMPRESAS COMO LO ES HOY.

Salvo que te guste y te quede cómoda la correa estando atado a un poste, el mismo poste en el que estás atado en tu vida diaria ...... que siga la fiesta de LOS DUEÑOS DE INTERNET.


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: La Revolución sofocada: Misión Cumplida. Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online