Ultimos Posts
sábado, 29 de mayo de 2010

Echan a maestra por enseñar historia


El bananerismo argentino no tiene límites. Durante los festejos del "bicentenario" del "gatopardismo", una maestra de la localidad de General Campos organizó el acto escolar del 25 de mayo incorporando pancartas con los nombres de 63 personalidades relevantes de la Historia Argentina, entre ellos se encontraban el ex-presidente Julio Argentino Roca, Juan Manuel de Rosas y el ex-presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri famoso por declarar la guerra a Inglaterra por las Islas Malvinas.

La maestra en su discurso escolar dijo: "El general Leopoldo Fortunato Galtieri, en su corto tiempo de gobierno invadió las islas Malvinas contra Inglaterra, conociendo todos el resultado desafortunado", en relación a la pérdida de la guerra y los combatientes caidos en ella. Luego en una entrevista radial dijo que "gracias a que Juan Manuel de Rosas y a Julio Argentino Roca "corrieron a los indios", los alemanes y otros grupos de inmigrantes pudieron radicarse en La Pampa.".

Por este motivo, fue removida de su cargo Susana Horn por una supuesta "reivindicación" de estos personajes históricos. El mismo Estado que ha reivindicado a los 2 genocidas mas grandes de la historia que exterminaron inescrupulosamente a los indigenas argentinos en sendas campañas con el solo propósito de asesinar pueblos originarios enteros, dándoles el privilegio de figurar en nuestra moneda nacional.

Julio Argentino Roca es el procer que se imprime en nuestros billetes de $100 en su cara enterior y en el anverso se reivindica la "Conquista del Desierto" en donde se asesinaban indios de todas las edades a destajo.(Ver imágenes)


Y Juan Manuel de Rosas figura en nuestros billetes de $20, cuando ha sido otro genocida que hizo "campañas" de exterminio de indios antes que Roca.
Ahora el mismo Estado, remueve de su cargo a esta maestra por poner a estos 2 personajes históricos en un acto escolar cuando el mismo Estado imbecil que la acusa imprime la cara de estos genocidas en los billetes moneda nacional.

Pero luego, quieren argumentar que lo peor es nombrar a Leopoldo Fortunato Galtieri como un personaje histórico en un acto escolar. No hace falta pensar mucho para darse cuenta que en 50 años quizás figure en un billete su rostro, pero en última instancia, si la Guerra de Malvinas hubiera sido favorable a la Argentina, ¿alguien podría acusar a Galtieri de que la Guerra de Malvinas con todos sus muertos hubiera sido mala?. Por supuesto que no !!!! Esto es pura hipocresía. Las guerras son un fiasco en si mismas, pero esa guerra precisamente se mide por el resultado desfavorable.

De todas maneras, Galtieri seguirá siendo un personaje histórico, nos guste o no y el Estado idiota reivindicador de genocidas no puede juzgar moralmente a nadie cuando ellos mismos son los que siguen imprimiendo billetes reivindicatorios y apologizantes de matanzas indiscriminadas.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

7 comentarios:

  1. bifeancho...

    Esto es el colmo de los colmos. A los poderes establecidos no les gusta que el pueblo tenga cultura y mucho menos nociones de Historia, porque así son más fácilmente manejables. De República bananera, vamos, con todos mis respetos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Bife!!!!!
    Como de costumbre, el hilo siempre se corta por la parte mas delgada y, en este caso es mas fácil desterrar a la maestra que hacerse cargo de los "horrores" que cometen nuestras máximas autoridades.
    Bien sabemos que nuestra historia está plagada de ellos. Si al fin y al cabo quién es una simple maestra? " dale que vá, dale nomás que allá en el horno nos vamos a encontrar"
    Excelente post!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo.
    Aurelia

    ResponderEliminar
  3. Felix:

    Somos bananeros que no merecemos respetos !!!! Hace poco estuvo por allí la reina bananera con sus discursos, espero Zapatero no se contagie.

    Saludos !!!

    Aurelia:

    Es así !!! Son peronchos y los peronchos nos hacen mas bananeros todavia !!! A ver si algún día nos deshacemos de esta lacra, tanto correr a los españoles y a los ingleses de nuestro país para no ser una colonia y venimos a ser una colonia de la peor especie: la peroncha !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. bifeancho...

    Creo que no me explique bien y te pido disculpas si te ha molestado mi comentario. Al decir república bananera me refiero a aquellos dirigentes que toman esa medida tan déspota, nada que ver con esa gran tierra y mejores personas. Al leer mi comentario de nuevo me he apercibido de ¿mi falta de tacto? no, simplemente que he expresado mal lo que quería expresar. De todas formas, en todos lados cuecen habas, y no creas que ocurre solo allí. El pueblo que conoce su Historia y está informado es menos manejable.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Felix:

    Para nada me ha molestado tu comentario, asevero tu visión de la Argentina. Somos una republiqueta bananera CON DIRIGENTES Y CIUDADANOS BANANEROS.
    Podés buscar esta noticia en los diarios de mayor tirada en Argentina y verás los comentarios de los bananeros ciudadanos que creen que esta maestra debe ser removida de su cargo por "apología" al genocidio, esos mismos bananeros opinantes tienen los billetes de $100 en sus bolsillos y no dicen nada al respecto.
    El argentino es idiota y estúpido por donde se lo mire y se cree Dios.
    Así el Estado le pagó el viaje a Sudafrica a 23 barrabravas con el dinero de las cajas de jubilación mientras los jubilados ganan miserias, salen a la calle a festejar el bicentenario de algho que no saben ni lo que es pero no salen a la calle a protestar por el robo, por la inseguridad y el desastre del tránsito que se cobra diariamente 40 vidas diarias y votan el populismo peronista de la dádiva y el subsidio como forma de gobierno pero nunca van a pedir trabajo, educación y salud.
    EL ARGENTINO ES IMBECIL Y MUY A MI PESAR SOY "ARGENTINO".
    He vivido 2 años en España, y aunque los españoles tienen su idiosincracia, tanto los españoles como los europeos saben muy bien hacia donde hay que apuntar, no son tan manejables, los sindicatos no son sucursales del partido gobernante y hoy en plena crisis, los europeos saben muy bien lo que no quieren. En Argentina en plena crisis salen a aplaudir cualquier idiotez bananera y se dejan robar, matar y manipular por cualquier estúpido que gobierne esta republiqueta bananera.

    Saludos !!! Y repito, NO MERECEMOS EL MAS MINIMO RESPETO.

    ResponderEliminar
  6. bifeancho...

    Desconocía todo lo que me cuentas, y me dejas realmente sorprendido. También me duele mucho que vuestra presidenta vaya haciendo gala de lujo, joyas y casa en la Patagonia en lugar de hacer una política social coherente. De verdad, no entiendo esa pasividad de un gran sector del pueblo, no lo entiendo. Aquí en Europa también ocurre de todo, pero los ciudadanos son mucho más críticos y exigentes con sus gobernantes, y si se equivocan, pagan el precio en las siguientes elecciones. No se, es diferente. Pero no estoy de acuerdo en que no mereceis el mínimo respeto, tú si lo mereces, y muchísimas personas más que a bune seguro quieren que cambie ese panorama político y social.

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Bife,
    eso me parece absurdo.Sería como castigar en Alemania a un profesor por hablar de Hitler.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Echan a maestra por enseñar historia Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online