Ultimos Posts
martes, 16 de marzo de 2010

El negocio de unos pocos se paga con la vida de muchos


Franco Castro: 17 años, asesinado el 14 de marzo de 2010
Mariano Campos: 32 años, asesinado el 6 de enero de 2010
Stefano Bergamaschi: 17 años, asesinado el 29 de julio de 2009
Javier Sampino: 32 años, asesinado el 19 de junio de 2009
Dalina Di Mauro: 34 años, asesinada el 31 de marzo de 2009
Jorge Rodriguez: 42 años, asesinado el 18 de marzo de 2009

Esta es la lista de las ultimas personas asesinadas en la ciudad de Mar del Plata desde 2009. Por supuesto que hay muchas mas asesinadas anteriormente y posteriormente habrá muchas mas si no hacemos algo al respecto como sociedad.

Mientras unos pocos "negociantes" ganan mucho dinero con la producción y trafico de drogas, nuestra sociedad paga las consecuencias  de este negocio. Así hay una gran bajada de linea para que la clase media y alta, se divida de la clase baja argumentando que la "exclusión" y la "pobreza" son la base de la delincuencia.
Otros fogonean la "pena de muerte" como solución a todos los males, pero la realidad es otra.

Mientras un consumidor de paco cuya dosis cuesta $10 necesita entre 30 y 40 dosis diarias, a lo que se deduce que necesita solo para consumir droga un total de $300 a $400 diarios que terminan en los bolsillos de los traficantes. El adicto sale a robar y en su demencia de adicto asesina a cualquiera que se le cruce por dinero o por nada.

Asi tenemos a la primera victima del negocio que para subsistir crea victimas secundarias.

El negocio de la droga en todo el país mueve aproximadamente unos $500 millones diarios que unos poquisimos traficantes de alto vuelo disfrutan mientras el gobierno hace la vista gorda vaya a saber por que motivo. Mientras nosotros como sociedad bancamos el negocio.

Es hora de elegir: seguiremos viendo mansamente como nos asesinan o asesinan nuestros hijos, padres, abuelos, hermanos, amigos por una dosis de paco; seguiremos viendo mansamente como la fabrica de drogadictos (otro tipo de victimas) sigue funcionando o nos jugaremos el cuero para que esta fiestita de unos pocos se termine de una vez por todas.

Recuerden que de instaurarse la pena de muerte (algo muy poco probable) o de empezar a ejecutar personas bajo el nombre de "justicia por mano propia" (algo muy probable) solo se aumentará el numero de personas muertas mientras los verdaderos culpables siguen cosechando grandes dividendos a repartir entre los responsables politicos de turno que poco o nada hacen por parar esto.

Si el peligro de que nos roben la vida, como ya se la robaron a muchos,  no es suficiente para que despertemos y exijamos como sociedad lo que nos corresponde por derecho entonces solo nosotros estamos poniendole un precio muy bajo a lo mas preciado que tenemos. Si esta sociedad no despierta y exige el fin de esta carniceria para beneficio de 3 o 4 personas, entonces no nos quejemos de nimiedades como otros problemas politicos y económicos que son inadmisibles cuando dejamos que nos maten por nada.

El Viernes 19 de marzo, todos los que crean que la vida de nuestra familia y la nuestra vale algo, asistan a la Marcha contra la inseguridad, contra el desprecio a la vida. Y si crees que hay algo mas importante que defender tu vida y no vas, espero no escribir otra nota con una foto tuya para que marchemos por vos.

Viernes 19 de Marzo de 2010 a las 18:30 hs, Plaza del Agua en Mar del Plata.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Cuanta razón tenés Bife!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esta sociedad de la que participamos, es insensible o ignorante, o las dos cosas.
    Nadie se concientiza que la próxima víctima, puede ser uno mismo. La inseguridad y la droga
    es un negocio que favorece a muchos, llámese:
    políticos, jueces, abogados, policía, etc.
    éste es el motivo por lo cual no lo resuelven.
    Solución tiene, pero el interés económico es muy poderoso.
    Todos a la Plaza del agua en la fecha indicada en tú post.
    Un beso.
    Aurelia

    ResponderEliminar
  2. Querido bife, la droga debe de bancar campañas politicas si no, no se entiende que los mamarrachos de politicos que tenemos no pongan manos en tratar de terminar con ella.
    A pesar de la distancia sabes que estoy con vos y Laura y ahi voy a estar el 19 en la plaza con mi corazon pidiendo lo que por serecho no nos tiene que faltar que es la JUSTICIA...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. BIFE , DESCUBRI QUE EL DROGADICTO , COMIENZA POR NO TENER RECONOCIMIENTO AFECTIVO EN SU ENTORNO, Y LA DROGA LO INSTALA EN UN MUNDO ILUSORIO, POR TEMPERAMENTO NO ES AGRESIVO, PERO ESA DEPENDENCIA LO HACE (EN CASO DE FALTARLE )LO POTENCIA .
    SEAN MAS CONSIDERADOS , CON ESAS CRIATURAS
    DEMUESTREN CARIñO, Y PROMUEVAN ACTIVIDADES ,COMPARTAN HORAS
    VERAN QUE LA MORTALIDAD BAJA Y GENEREN BAILES Y CAMPEONATOS , ENTRETANTO DESINTOXIQUEN LA SANGRE ,
    UN VASO DE 2 ONZAS DE JUGO DE REMOLACHA , 6 DE ZANAHORIA , COMO DESAYUNO , Y UNA CAPSULA DE RED CLOVER ,CAMINAR VARIAS AMIGOS JUNTOS
    POR UNA HORA , LENTAMENTE , GANA EL QUE PRIMERO VAYA DE CUERPO
    LA SEGUNDA OPCION ES PESARLA , ESA COMPETENCIA SICOLOGICA AYUDARA A DESINTOXICARCE MAS RAPIDO
    CON TENER PAPEL HIGIENICO A MANO Y UN CUBO DE PAPEL PARAFINADO . SI ESTAN POR LOS ARRABALES
    CON UNA PALITA LINESMAN LO ENTIERRAN
    ========
    OTRO TEST INTERESANTE ES CON EL ORIN
    DEBEN ORINAR EN BOTELLA TRANSPARENTE ESAS DE MEDIO LITRO DE ALCOHOL SOS PERFECTAS , ASI QUE ANTES DEBE SER UN VASO DE PAPEL DE 150CC, PARA DESPUES TRASVASAR , DESPUES DE 25 MINUTOS SIN MOVERLO . SE NOTARAN 3 CAPAS DE ORIN
    CABEZA - PECHO - EXTREMIDADES
    EN LA CABEZA APARECE COMO UNA TELARAñA (SON LOS MIEDOS )Y EN EL RESTO UN PUNTO NEGRO O ROJO ES LA DOLENCIA QUE SE TENGA
    EL LUGAR CORRECTO ES VERLO INVERTIDO EL FLANCO IZQ E LA BOTELLA ES EL DERECHO, Y VICEVERSA

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: El negocio de unos pocos se paga con la vida de muchos Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online