Ultimos Posts
viernes, 23 de octubre de 2009

YOGURTERANDO


mis nietos ,y yo somos yogurterensos ,asi que ,recorde que podria hacerse casero.me dijeron de unos bichitos ,bacilos les dicen,pregunto y responden ,que me traeran la formula,pasaron los dias ,mas de 50,puse post en la nacion ,y mi duende travieso de LUZ DE LUNA ,alumbrando mis charcos ,me presento 2 formulas ,hice la mas facil,para poder inaugurar mis experiencias lacticas desde otra funcion
recuerdese ,que a solo minutos de nacido,ante la mirada atenta de la partera ,viendo mi capacidad de succion ,exclamo ,!!es un dulce,mira como mama!!parece de universidad !!
=========
es asi que hervi 1 litro de leche ,la deje enfriar a temperatura corporal,no cachusica ,puse 3 cucharadas de azucar,vainilla haitiana ,5 cucharadas de yogurt comprado.y lo deje 12 horas en la mesada tapado.con repasador.habia cortado una frutillas al diome,lavadas las deje escurrir ,para que a la hora señalada ,yendo juntos ,fueran al frio.
pasaron las horas ,chateando con mis citas ciberneticas ,cada una trayendo una energia ,la orquesta cosmica ,trae romances ,preocupaciones ,planes futuros ,y la radio, tangos.y con la pipa ,y tabatha ,jugando con lissy ,esas horas diluyeron inquietudes ,que no debia apresurar los procesos
a las 24 horas ..un color pardo,se asento en el fondo
supe que era la vainilla en su nueva composicion ,probe el sabor ,este era correcto ,aun no se macero la frutilla,volvio a la heladera ,estoy seguro que lo dejo firme ,en la rejilla superior,debajo estan 25 libras de margarina,.lo dejare otras 24 horas ,nadie toca nada ,la leche de los chicos esta en los anaqueles de la puerta .
==============
al otro dia ,me preparo para almorzar,sin saber es el principio del fin, carne picada ,cebolla ,lechuga ,aji,veo una bolsa plastica ,la saco,la sorpresa no me deja putear.mis creencias reclaman que no existen las putas ,solo carencias de nuestros iguales .
SE CAE EL YOGURT ,heladera abajo,moja la margarina y yo con un hambre delka....,viene la reaccion chispirito,(no confiaban en mi astucia)
enderezo la jarra ,salvando la mitad gracias a que se habia espesado.lo tomo de un sorbo.exquisita ,pero no vi a las frutillas .como de voleo tiro el cacharro a la pileta ,debo sacar todo
APARECEN LAS FRUTILLAS detras de otros envases ,los degluto.los morfo con ansia voraz.
hice la comida despues de limpiar la heladera ,comi y me fui apoliyar.
me desperto mi nieto,abuelo ,en la cocina dejaste algo sobre la mesada .
despues lo hare .al levantarme...,descubri el reclamo de mi nieto.eran las remolachas envueltas en ese plastico,motivo que se cayo el yogurt.
el despertarme fue la venganza de la remolacha
__________________________________________________
Correo Yahoo!
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Al texto me es difícil de accederlo, pero, lo entiendo, yo escribo para mí mismo también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ADAXX;yo no escribo para mi , son anedas , con mis nietos , incidencias comunes ,que cuando se encuentren en mi compu , despues de mi partida , seran atesorados por ellos
    para que te hagas el bocho. tengo nietos de mi hijo y de mi hija , pero estos que no son de mi sangre , me dieron le identidad de abuelo y sentido
    este guachito de la foto es una luz para los bichos , sabe un monton , y me domina en picardias

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: YOGURTERANDO Rating: 5 Reviewed By: cachu