Ultimos Posts
martes, 20 de octubre de 2009

SECRETOS FAMILIARES EN PARQUE CHAS




1930,en buque inmigrante ,llega un galleguito a bsas,expatriado de sus lares,por querendon,la madre le dijo,TENIAS PROHIBIDO A LA COCINERA ;ANDATE A ARGENTINA,A MEJORAR LA RAZA,obediente...,piro pa'BSAS.
se puso a trabajar en la PANADERIA LA MEJOR,como repartidor de pan a domicilio ,primero se le llevaba pan a las sucursales,tenian unos caballitos que eran un primor,despues a los hogares.
en 1931,conoce a una gallega que ,trabajaba de famula,con delantalcito y todo,bien de bacana,en la casa de un DR ,y dandole la libreta de vuelta,porque era mensual,le tocaba las manos y la sonrisa de satiro ,y los ojitos brillando,inocentemente le pregunto...,queres venir a conocer el bajo belgrano?es un barrio diferente....
la gallega que salia 2 francos por mes a la casa de su hermano , fue ,y por esos portones romanticos ,dejo el invicto de 6 años,(nacio mi hermana.)
se casaron,y fueron a vivir a barcena 1642,al lado vivia la familia DELFINO,y venia la sucursal de pan,era 1932,asolaba la mishiadura en BSAS,con los mangos ahorrados ,( de la vieja ) 30$ mensuales x 70 meses . compraron ese bolichito.
se vendian 30 barras de hielo.70kg de pan.y poca fatura.el galleguito se quedaba al mostrador ,y ELLA,canasta al brazo ,llevaba el pan a domicilio.o despues en la tarde se recibian llamadas a los clietes y habia que irlos a buscar , hasta 3 cuadras , no era cosa de perder clientela , cliente que se va se lleva a varios , decia el galleguito.
naci en el 37,para el 40 la acompañaba,notaba como el peso de la canasta marcaba el mimbre en sus brazos.
MATRIMONIO SOLIDARIO,aquellos que quedaban sin trabajo,podian contar con el pan para sus hijos.
lo que la gallega no sabia que el galleguito anexo servicio sexual a su NEGOCIO. y contabilidad paga por especies .
en la esquina estaba la casa de DOÑA PETRONILA,2 hijos y una hija,que hoy la memoria los acerca,habia en la sucursal 2 chicos mayores de 8 y 10 años .(EDESIO Y MANOLO )
y saliendo a la izquierda, la vecina que mas me cuido,pero mi memoria falla en nombrarla.de todas formas mi abrazo de gratitud
en la esquina de enfrente ,DON lucas el sodero, que su hija menor , fue hermana de leche mia , mi mama tenia flor de tetas con una leche tibiecita que crecimos polenta polenta (pero no cobro en especies como mi papa )
nos mudamos el 1 desetiembre de1941,a la panaderia las azucenas ,en alvarez thomas 854,mi papa ,en sociedad con otros 2 repartidores de LA MEJOR (ARSENIO RODRIGUEZ Y RAMON RICO)
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. explicacion de las fotos
    esos frentes no eran asi , la foto de la izq, era donde estaba la primera sucursal de mi papa .
    hoy es BARZANA 1642
    ======
    LA FOTO DE LA DERECHA ERA UN FRENTE DE JARDIN CON PASILLO CENTRAL, Y LA PUERTA DEL PASILLO ESTABA , POCOS DIAS ANTES DE MUDARME ES DECIR CUMPLIR MIS 4 AñOS ME TREPE A LA PUERTA DE CHAPA , Y ME RESBALE Y CAI DE NARIZ CONTRA EL UMBRAL. (ME ACUERDO DE ESA PUERTAAA, EL FRENTE ERA DE ALAMBRADA
    =========
    LA FOTO INFERIOR ES DONDE NACI, NACIMOS EN CASA
    LOS 3 MAYORES , AQUI TAMBIEM FUE MI HERMANO JUAN
    EL FRENTE ERA DE ALAMBRADA , Y HABIA UN JARDIN ,
    MI PAPA ALQUILABA LA PIEZA DEL MEDIO , ERA DE TECHOS ALTOS Y PUERTAS CON BANDEROLA , PARA RENOVAR EL AIRE , NO TENIAMOS CONOCIMIENTOS DEL FENG-SHUI , Y DESDE 1940 HASTA SETIEMBRE DEL 41 , (16 MESES )MI PAPA LLEGABA A CASA UNA VEZ A LA SEMANA Y ME PINCHABA CON SU BARBA VIEJO PELOTUDO
    MIENTRAS SE BAñABA , SE AFEITABA ,LA VIEJA NOS DABA DE COMER Y A LA CAMUCHA , MAS TARDE ELLOS TENIAN SU FUNCION , MI MAMA AL OTRO DIA CANTABA ,

    ¿QUE TENDRA LA NIñA DE LA VENTERA ? QUE A TODAS HORAS LLORA QUE LLORA?
    MI PAPA YA SE HABIA IDO

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: SECRETOS FAMILIARES EN PARQUE CHAS Rating: 5 Reviewed By: cachu