Ultimos Posts
jueves, 8 de octubre de 2009

La utilidad de los celulares.



Una herramienta valida para ir controlando un flagelo mundial, una vez más, medicina preventiva y tecnologia son el matrimonio perfecto.







Los teléfonos móviles se han convertido en un instrumento efectivo y económico para diseminar información y ampliar el acceso a los servicios de salud relacionados con el SIDA, sobre todo en los países menos desarrollados.
(www.neomundo.com.ar)
Los teléfonos móviles se han convertido en un instrumento efectivo y económico para diseminar información y ampliar el acceso a los servicios de salud relacionados con el VIH-SIDA, sobre todo en los países menos desarrollados, afirmaron especialistas del Programa Conjunto de la ONU contra esa enfermedad (ONUSIDA).
Los teléfonos celulares se utilizan actualmente para realizar exámenes de VIH, recolectar datos, registrar el avance de la epidemia, capacitar a los trabajadores de salud y apoyar el tratamiento de los seropositivos, explicaron las autoridades de ONUSida.
QUIENES
Entre los países que más se valen de esta herramienta, ONUSIDA destacó a Uganda, Sudáfrica, Rwanda, India y Zambia, que han llevado a cabo campañas informativas, de alerta y de diagnóstico con gran éxito.
De acuerdo con estudios formales y evidencia anecdótica recabada en un informe de la Fundación de la ONU, además del audio, los mensajes de texto (SMS) han probado tener un mayor impacto en el comportamiento de personas que viven en zonas de difícil acceso que las campañas de radio y televisión.
Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) unos 2.200 millones de usuarios de la telefonía celular –o 64% del mercado global – vive en países en vías de desarrollo, y para 2012 la mitad de los habitantes de las áreas más remotas del mundo tendrán teléfonos móviles.
(www.neomundo.com.ar)
Periodismo.com
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. MAD , ME ESTA CASI ENGRUPIENDO.
    PERO SOY ESCEPTICO , ASI QUE SE ELIGEN 5 PAISES DE AFRICA ,DONDE EL SIDA DEBE SER MENOR QUE EN UNA CARCEL CUALUNQUE DE AMERICA Y DARSE DATOS ,
    TE HARE UN SLOGAN COMERCIAL PARA LA ZONA DEL DELTA , LO PONDRE INDEPENDIENTE

    SERA UN BOCETO, DESPUES AJUSTAMOS DETALLES

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: La utilidad de los celulares. Rating: 5 Reviewed By: Miguel Angel "MAD"