Ultimos Posts
domingo, 3 de mayo de 2009

Morir y Nacer

¿Alguna vez te preguntaste cómo fue tu llegada a este mundo? Silo hiciste probablemente te diste cuenta que cada experiencia, aún aquellas de las que no hemos estado del todo conscientes de vivier, dejan su marca.
Nacer, significa para el bebé, morir al estado de vida que conoce, en la protección del útero materno. Significa dejar un estado de calidez y conexión que conoce, para entrar a un mundo completamente diferente… Un mundo en que no todo es placentero ni cálido, pero que seguro encierra grandes aventuras y aprendizajes.
Cuando nacemos también morimos… morimos a lo viejo, a lo que dejamos, a todo aquello de lo que nos despojamos… Nacemos y renacemos tantas veces…
Este es el tiempo de morir para empezar a preparar nuestro nacimiento, es el tiempo de dejar ir, de despojarnos, de desterrar todo aquello que hoy por hoy, está dificultándonos crecer, evolucionar aprender… Para que cuando nazcamos otra vez, lo hagamos libres de eso y tengamos el camino libre para vivir esa vida a la que estemos naciendo.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. yo me acuerdo,cuando naci, vino la partera a casa ,la gallega ya le preparo el agua caliente , y me ayudo a salir , yo piola , pero ahi nomas me dio una palmada en el culo ,me bañó,dijo que me pusieran enrique (dio el nombre de los 5 hermanos )
    despues ya un poco mas grande , me ocupe en frustarle esperanzas a los viejos
    un caso tipico de rebelion generacional. contame las tuyas , que asumo mas interesantes que las mias

    ResponderEliminar
  2. Te dejo de nuevo esta partecita de un poema prematuro de Maria E Walsh.Bello.

    La forma

    Dios sigue haciendo piedras y animales
    con las antiguas formas de la vida.
    Sigue poniendo pájaros iguales
    sobre la misma tierra repetida.

    Pero para la voz recién nacida
    todas las cosas son originales,
    y al cantar las descubre sorprendida,
    desde su cárcel, desde sus umbrales.

    Si estoy en medio de la noche y siento
    que otra vez vuelven con la primavera
    la renovada antigüedad del viento

    y la luna que vi por vez primera,
    muero, pero renazco al otro día,
    húmeda de reciente alfarería.

    ...................................
    Con la salida del sol... hoy Lyric.. volviste a nacer... y mañana... será nuevamente.

    Un beso grandote.
    Dani.

    ResponderEliminar
  3. Voy a seguir creyendo , aún cuando la gente pierda la esperanza
    Voy a seguir dando amor, aunque otros siembren odio.
    Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.
    Voy a seguir hablando de Paz, aún en medio de una guerra.
    Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.
    Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.
    Y seguiré gritando, aún cuando otros callen.
    Y dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas
    Y transmitiré alivio, cuando vea dolor
    Y regalaré motivos de alegría donde solo haya tristezas
    Invitaré a caminar al que decidió quedarse y levantaré los brazos, a los que se han rendido.
    Porque en medio de la desolación, siempre habrá un niño que nos mirará, esperanzado, esperando algo de nosotros, y aún en medio de una tormenta, por algún lado saldrá el sol y en medio del desierto crecerá una planta.
    Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonría y una mariposa que nos brinde su belleza.
    Pero...si algún día ves que ya no sigo, no sonrío o callo, solo acércate y dame un abrazo o regálame una sonrisa, con eso será suficiente, seguramente me habrá pasado que la vida me abofeteó y me sorprendió por un segundo.

    Nunca lo olvides........
    Besos
    Alvaro

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Morir y Nacer Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella