Ultimos Posts
sábado, 28 de febrero de 2009

Una buena noticia

Hola a todos:
Hoy voy a escribir estilo cartita, porque tengo algo muy interesante y bueno para comunicarles.
Hace unas semanas, un miembro del municipio de Valparaiso Chile se puso en contacto conmigo para crear una red respecto a la violencia contra las mujeres. Como todos o casi todos saben, junto con otras chicas llevo adelante un blog contra la violencia, de cualquier clase.
Pero como quien mucho abarca poco aprieta, nos hemos quedado con la parte de violencia contra la mujer y violencia escolar, gajes del oficio ¿vio? Ya pronto, con más tiempo y más colaboración seguramente trataremos otros tipos de violencia.
Así que entre finales de Marzo o principios de Abril, habrá una reunión en la provincia de Mendoza con esta gente, y veremos qué podemos idear para accionar en conjunto.
Me tomé la libertad de participarles de esto, porque ya todos por acá saben que es uno de mis compromisos hacia mi misma y la sociedad más importantes.
Así que bueh... esa es la buena noticia para Sin dañar a nadie
Saludos
Lyric/Andrea
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

13 comentarios:

  1. MUy bien! Apoyo total... EL alcohol es uno de los fantasmas que ronda siempre la violencia familiar.

    ResponderEliminar
  2. Andrea..me alegra mucho y te envio todo el apoyo desde acá. Muy bien el encuentro..!

    ya lo dijo cachuso una vez..."el veneno... en medicina..." .. algo así.

    Un beso grandote.
    Dani.

    ResponderEliminar
  3. Hola LYRIC,espero que saques muy buenos frutos de esa reunión........el tema de la violencia es muy abarcativa.....como comentaba Kanta,el alcoholismo es una parte,y,la violencia verbal.....o psicológica es otra.....,hay tantas maneras y formas de violencia como la vida misma......que bueno tu trabajo.......
    En lo que pueda; "estoy a tu lado"(como le dijo Ladislalao a Camila).
    Un abrazooooooooo.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  4. Andrea
    QUE BUENA NOTICIA , desde ya conta conmigo y en la medida que surgan notas que sean de interes para vos te las ire enviando
    Cariños
    Alvaro

    ResponderEliminar
  5. Gracias Kanta, Dani, Ambar.
    Ciertamente Kantauri, el alcohol es uno de los detonantes, seguramente trataré eso en algún post más adelante.
    Dani, gracias a vos... cuando ocurra, les contaré lo que salga de ahí, que me parece que va a ser un buen comienzo.
    Ambar, tenés toda la razón. La violencia abarca demasiadas cosas, por lo tanto ahora estamos con dos tipos de violencia, muy comunes y muy poco denunciados... y uno que se enlaza a ellos directamente, lamentablemente demasiado directo es el enlace.
    Gracias por el apoyo chicos... en cuanto vaya teniendo novedades, les voy contando.
    Andre

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Alvaro. Espero esas notas. Y espero que el trabajo este logre algún cambio, por muy pequeo que sea.

    ResponderEliminar
  7. Lírica......es así la cosa....la violencia genera y engendra mucha mas violencia......,participé hace unos años ya de un congreso de violencia familiar en la prov de Mza...se realizó en el aula magna de la facultad de ciencias económicas de la UNC(universidad nacional de cuyo)...........y en cada ponencia que escuchaba.......se me herizaba la piel........y ni te cuento como se te enfrentan los sentimientos y las pasiones.....
    Lo que sí me maravillo,por ese entonces es que habían diferentes tipos de personas.....desde comisarios,bomberos,médicos,jueces,
    abogados,kinesiólogos,obstetras,gente ....mucha gente.....que evidentemente,no solo participamos,sino que lo que aprendimos desde nuestro mejor lugar lo pusimos en práctica....

    Estoy encantada con tu trabajo...mucha pero mucha mierda.
    Un beso...
    Ambar...

    ResponderEliminar
  8. Perdón,quise decir"erizaba",perdón por el horror ortográfico...
    Ambar...

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea la de publicar el sitio Lyric. La violencia familiar es mucho más común de lo que la gente cree y un flagelo tremendo porque por lo general arruina varias vidas, no solamente la de la víctima directa.
    Beso.
    flipi

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Lyric!!!!
    Te felicito por tu compromiso y por el apoyo que obtienes de él.
    La violencia familiar es lo peor que hay. Cuando vivía en España, halla no hay mucha violencia callejera como acá, pero al año mueren asesinadas mas de 100 mujeres cuyo victimario es su pareja. Hasta hacen publicidad televisiva para intentar erradicar esas "costumbres hogareñas".
    Un abrazo
    Bife

    ResponderEliminar
  11. Lyric...me parece muy bien lo que escribiste pero en esta sociedad a naie le importa la violencia que reciben los hombres por parte de las mujeress,,que podes responder a eso??
    Si podes contestarme a mi mail,un abrazo,aguila59
    aguilaargentina59@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Ambar, yo trato de participar en cuanto congreso contra la violencia se presente. Me parece que educar para la armonía es algo importante y armonizar nuestra sociedad cada uno desde su lugar es algo que puede servir, aunque sea unilateralmente.
    Flipi Y Bife Gracias por el apoyo.
    Aguila, yo creo que no se tiene muy en cuenta, por lo que ya te dije en tu post, no se denuncia, hay una educación que vencer para que se haga visible y eso cuesta.
    Creo que ningún ser humano debe ser maltratado y que cada persona tiene que hacer lo posible para evitar que eso ocurra en su entorno.
    Reitero, ahora hemos estado con los tiempos un poco justos y los temas son muchísimos, pero en cuanto se vaya pudiendo, vamos a ir abarcando más, incluído este tema que proponés vos.
    Gracias por el apoyo a todos.
    Andrea

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Andre por el proyecto y por el apoyo.
    Lo que me parece importantísismo es que este tema deje de ser tabú para los que lo padecen. Que haya personas dispuestas a conocer y ayudar en esta problemática es fundamental.
    Un beso, Ale

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Una buena noticia Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella