Ultimos Posts
sábado, 14 de septiembre de 2019

Elecciones en Argentina: Fraude Electoral Legal


Y como cada 4 años que se vota para Presidente (o cada 2 años las intermedias para renovar bancas en la Cámara de Senadores y Diputados), se viene otro NUEVO FRAUDE ELECTORAL en ARGENTINA.

No es una exageración llamar a las Elecciones con su debido nombre: es un Fraude en todo su esplendor disfrazada de legalidad antidemocrática. 

Y no hay lugar para interpretaciones tibias al respecto, que una Ley esté vigente no quiere decir que ésta sea válida y democrática.

Asi es la Ley electoral en Argentina, antidemocrática y fraudulenta. 

¿Por qué digo esto? 

Pongamos un ejemplo extremo (no muy lejos de la realidad).

Tenemos elecciones para elegir tu futuro los próximos 4 años y las elecciones son:

Candidato 1) Pobreza del 40% e inflación del 60% anual explicita
Candidato 2) Pobreza del 40% e inflación del 60% anual implícita
Candidato 3) Comunismo Marxista-Leninista

Y ahí estás tu que tienes que votar obligatoriamente por alguno de los 3 candidatos, ya que el único voto realmente válido es votar por alguno de los 3 candidatos. 

Ya sé: me dirás también podés votar en blanco o impugnar tu voto. ERROR.

La Ley Electoral solo da por válidos los votos afirmativos para el resultado final. Los votos en blanco aunque los llama "válidos", valen tanto como un voto impugnado o no presentarse a votar en el resultado final.


Ejemplo sobre como se calcula el resultado de las elecciones


Para que se entienda mejor supongamos que la asistencia de los votantes es del 100%:

Cantidad de votantes: 100

Candidato 1: 10 votos
Candidato 2: 15 votos
Candidato 3: 5 votos
Votos en blanco: 65 votos
Votos impugnados: 5 votos

Resultado de las elecciones con una Ley Electoral DEMOCRÁTICA

Si de algo se jacta la Democracia es de respetar la opinión y elección de todos inclusive de las minorías, por lo tanto el resultado de la elección del ejemplo daría como resultado lo siguiente:

Candidato 1: 10% de votos
Candidato 2: 15% de votos
Candidato 3: 5% de votos
Votos en blanco: 65% de votos
Votos impugnados 5% de votos

Por supuesto los votos impugnados no se cuentan porque son votos nulos por diferentes razones (errores al votar, actos agresivos escritos, chistes, etc). Y serán nulos porque no se sabe que quiso hacer el votante: poner 2 boletas de diferente partido es un voto nulo por ejemplo.

El voto en blanco es quien no se siente representado por las opciones que se presentan, no le gustan y pretende otro tipo de candidatos o partidos políticos. Asi que en esta elección han ganado los que no se sienten representados y los partidos o candidatos deberán reveer sus plataformas políticas, sus planes de gobierno o bajarse de sus candidaturas y poner a otros candidatos con los cuales la ciudadanía se sienta representada. Que si esto no es Democrático entonces que vivan la Dictaduras.


El RESULTADO VERDADERO de esta elección según LA LEY VIGENTE


La Ley electoral vigente considera nulos los votos impugnados y considera los votos en blanco como "válidos" figuradamente, es decir: "respeto que no te sientas representado por nadie con tu voto en blanco PERO ME PASO POR EL CULO TU ESTUPIDO SENTIMIENTO DE NO SENTIRTE REPRESENTADO" asi que el voto en blanco vale tanto como un voto impugnado o como no haber ido a votar. El resultado de la elección SE BASA UNICAMENTE EN LOS VOTOS AFIRMATIVOS, o sea: votar a uno de los 3 candidatos propuestos SI O SI, TE GUSTE O NO TE GUSTE.

Con esta Ley de mierda antidemocratica, totalitaria y que no respeta las opiniones de todos el resultado de la elección del ejemplo es la siguiente con los 30 votos afirmativos que la Ley Electoral toma verdaderamente como válidos:

Candidato 1: 33,33% de los votos
Candidato 2: 50% de los votos (GANADOR)
Candidato 3: 16,66% de los votos
Votos en blanco e impugnados: "Aguantense al Candidato 2 por 4 años"


Asi es como hemos tenido presidentes que nunca ganaron una elección realmente en todo el sentido del término.



CONCLUSIÓN

Y ahí tienen la realidad de la Ley Electoral Argentina: entre estos 100 votantes el 65% no tienen voz, ni representatividad, son ignorados, un FRAUDE con todas las letras porque ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO QUE NO TE GUSTE NINGUNO DE LOS CANDIDATOS QUE SE PRESENTAN. 

Según la Ley Electoral la Clase Política no tiene que mejorar su representación para con los ciudadanos, sino que los ciudadanos tienen que adecuar su gusto y preferencia por lo que hay. El ciudadano no puede quejarse, no puede exigir algo mejor, el ciudadano DEBE CONFORMARSE OBLIGATORIAMENTE CON LOS POLÍTICOS QUE SE PRESENTAN A UNA ELECCIÓN.

¿Y que diferencia hay con una dictadura o con una monarquía? 

Que a los dictadores y monarcas nunca se les ocurrió hacer elecciones en donde obligatoriamente los ciudadanos tenian que elegir al dictador postulante amigo del dictador gobernante de facto o al monarca no dejaba que los ciudadanos eligieran que hijo sería el próximo monarca.

Pero bueno .... CON ESTA "DEMOCRACIA" AL MENOS PARECE QUE PARTICIPÁS DE ALGO ¿NO?.








  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. Lo mismo pasa en mucho países, incluido Francia...Un abrazo amigo Gabriel.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Elecciones en Argentina: Fraude Electoral Legal Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online