Ha compuesto e interpretado varias canciones, principalmente en los discos The dark side of the moon (1973) y Wish you were here (1975).
De él dijo David Gilmour: "Nadie podrá remplazar a Richard Wright. Era un hombre dulce, modesto y discreto, pero su voz melancólica y su manera de tocar han sido componentes vitales y mágicos para algunas de las canciones más conocidas de Pink Floyd".
Tecladista y pianista autodidacta, Richard Wright había conocido a Roger Waters y a Nick Mason en los pasillos de la escuela de arquitectura y se unió al grupo que por aquel entonces se llamaba Sigma 6, y fue rebautizado como Pink Floyd en 1965.
Wright había dejado el grupo justo después de la grabación del álbum The Wall, publicado en 1979, por las relaciones tormentosas con el cantante Roger Waters, pero volvió a subirse al escenario con el grupo en 1980 y 1981. Finalmente, regresó a Pink Floyd en 1987.
Su muerte a la edad de 65 años, se produjo tras una breve batalla contra el cáncer en 2008, dejando un legado imborrable.
Vaya el homenaje a su memoria, a través de este video tributo de la Royal Philharmonic Orchestra, interpretando el tema "The Great Gig in the Sky"
Bufff...maravilloso queridos amigos, maravilloso...besos,
ResponderEliminarr.-
Fabuloso homenaje, que decir iré a inspirarme con Waters en River!
ResponderEliminarAbrazos.
Bello homenaje a un gran artista.
ResponderEliminarUn abrazo Lau.
¡gRANDE ENTRE LOS GRANDES! BESOS, GUAPA
ResponderEliminar