Ultimos Posts
domingo, 12 de julio de 2009

ENOJADOS 54: UN MEDIO NO OPOSITOR


ENOJADOS 54: UN MEDIO NO OPOSITOR
Por mi laburo, yo debería tener mi propio auto para ejercer en paz el estrés de creer que puedo estar en varios lugares al mismo tiempo, mientras manejo y hablo por mi ipod… Oh, Dios ¡qué vida apasionante sería ésa! Pero no: en cambio debo conformarme con estar siempre arriba de un taxi o remise, y verme imbricado necesariamente en las complejas charlas que develan la idiosincracia del conductor, eternos bajadores de línea que tratan de demostrar:
a) que vos estás bastante equivocado y
b) que ellos se las saben todas y tienen derecho aconsejarte ¡a vos, pobre mortal, que sólo querías trasladarte desde donde estabas hacia algún lugar al que necesariamente debías llegar!
Algún día voy a relatar mis curiosas experiencias con tacheros. No hoy. Traigo a colación el tema, porque esta semana he conectado –por fin- con un conductor lúcido. Léase: de ideología afín a la mía (¿qué creían?).
- Mirá: yo creo que más que una epidemia de gripe lo que hay aquí es una epidemia de pánico. Mi mujer está loca: todo tiene que ser lavado y desinfectado. Y, al fin y al cabo, ¿dónde está la gripe? ¿Vos conocés a alguien con gripe A?
- Realmente no…
- ¡Ahí tenés! Ningún pasajero me ha contado que tenga alguien con gripe A… El otro día quería ver algún noticiero a la hora que llego a casa ¡en todos de lo único que hablaban era de la gripe! Médicos contestando cientos de preguntas boludas de los periodistas, que contaban más y más boludeces. Pero… ¿dónde está la gripe? ¿Por qué la gente no sale a la calle y toma taxis como todos los días, por qué no va al teatro, a comer afuera, a los prostíbulos? ¡Están todos aterrados! Cuando fue la guerra de las Malvinas, éste era un país en guerra con las grandes potencias y en ningún momento dejé de laburar: todos salían de joda. Ahora, por una simple gripe, se quedan en casita…
Cuando yo era chico me tocó vivir la epidemia de Poliomielitis. El terror se veía igual que lo que pasa ahora: mi papá organizó una pandilla de vecinos que pintaba con cal los árboles y los cordones de la calle, mi mamá lavaba todo a fondo y a mí me colgaba con una alfiler de gancho en la camiseta y junto al corazón una pastilla de alcanfor (como tenían todo el resto de los chicos, por supuesto). Ignoré siempre cuál sería la lógica que llevaba a hacer esto a las madres, a lo mejor algún lector tiene una respuesta.
Me gustó la definición de mi circunstancial taxista: “es una epidemia, pero de pánico”. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Ir al boliche de la calle Corrientes que promete en idioma carioca que uno puede “dejar de sufrir”? ¿Olvidarse del tema y chupar birra o drogarse? ¿O continuar lavándose las manos con alcohol en gel hasta que queden más blancas que las del mismísimo (qepd) Michael Jackson?
Volveremos.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

6 comentarios:

  1. Aunque de verdad yo sí la tuve, es cierto que la epidemia es más de pánico que de gripe...
    Yo voto por chupar birra!!!!
    Jejejejee!!!!
    Mirá el video que subí ayer y reíte un poco más de la situación.
    Para disteder, vio???
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh.... Me olvidaba: Genial la portada de "Enojados 54"!!!!
    jajajajjaaaaaa!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Carly.....,la gripe es una más de tantas.....y no está mal que la gente se desinfecte un poco!!!!!,hay olores nausebundos por casi todo Baires!!!,con esto de la crisis la gente dejó de bañarse¿no será que lo de la pandemia ..es para que nos higienicemos más y mejor????,lo dejo como inquietud!!!
    Lo del tachero me encantó!!!!"afín a mis ideas"......jajajaaaaaaaa.......
    Un abrazo.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  4. Yo quisiera que me gestiones una cita con macri.. jajaja. Total.

    Me rompe mucho las pe que me hablen los taxistas cuando yo no hable nada mas "buenas" y la direccion. O sea.. flaco... no hables masssss!!! me gusta mirar el paisaje...
    igual. entiendo. debe ser muy plomo estar ahi arriba todo el dia y bueno... uno temrina escuchando.

    Desepues esta el otro que te sube la musica romantica cuando subis... "perdooon. me queres decir algo??".

    Ultimamente cada vez hablo menos hasta con los taxtistas, porque me doy cuenta que no sirve de nada discutir ningun tema... solo perdes energia. Menos de la gripe fantasma.

    AAaaaaaaaaaachhhhhisssssssssss..!
    perdon, no me tape la boca.

    toy medio rayada hoy. ja.
    besos.
    Nani.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó que vuelva Enojados con la candidatura del año..!
    Enojados... cada dia me siento mas representada.

    Bien Carly... y comprate el auto laucha..! jaja.
    becho.
    D.

    ResponderEliminar
  6. Con el negocio del alcohol en gel ,
    no transé en ningún momento ,agua y
    jabón líquido , frecuentemente y yastá.
    El único taxista que me banco ,es a taxifercho ,los demás ,son tan pegajosos ,que prefiero el colectivo.
    Franco Macri , es un escuerzo con muuuuuuucha guita ,y le hicieron creer que no se necesita Reliveran , para estar con él...
    jeje
    kuma

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: ENOJADOS 54: UN MEDIO NO OPOSITOR Rating: 5 Reviewed By: Juan Carlos Gomez