Ultimos Posts
jueves, 23 de abril de 2009

Contrapuntos rioplatenses

Los puntos y contrapuntos van y vienen de una orilla a otra del Río de la Plata. Silvia Ferreira, del Ballet folklórico uruguayo RENACER, me manda la primera parte de las relaciones para recitar en la danza del Pericón Nacional, y yo le mando la respuesta de la paisana. Aquí van:

1
Hace rato que la observo
y pensando voy y vengo
que usté se parece mucho
a una chancha que yo tengo.

Oigame gaucho mamao
y abandone el vino patero;
en lugar de entrar al rancho
se metió en el chiquero.

2
Te quiero prienda, te quiero
pero una pena me mata
porqué siendo tan bonita
te huelen tan mal las patas!!!

Gaucho pobre y amarrete
de su bombacha usted alardea,
pero no tiene pa’ comprarme
ni un par de sandalias nuevas.

3
Se dice que entre tus cosas,
no hay ninguna cosa fea
pa’ poder decir lo mismo
dejame que te las vea.

Puede entrar a cualquier lado
con una sola condición:
primero de todo, gaucho
deberá entrar a mi corazón.

4
He conquistao muchos triunfos
con mi yegua parejera
pero no hay caso, chiruza
vos sos mucho más ligera!

Perdoneme que le diga:
pero es asunto de comparación;
no es que yo sea ligera
sino que usted es un timidón!

Pablo Cazau. Abril 2009.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

6 comentarios:

  1. me gustan , lo agradezco ,y me sorprende PABLO, tan fuleron que es , mira la chispa que le dio tata !!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablito como siempre impecable........
    ((Entre nosotros...... aparece mas seguido ....)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel Ángel.
    Siempre me doy una vuelta por Emancipados, aunque no escriba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Chan chan chan... charararán.. chan chan chan... charararán....

    recordás los acordes del valcesito...?...

    Los pañuelos en punnnta...!! Pabellón nacional...!.

    chan chan chan... charararán...
    chan chan chan... charararán....

    ....
    que lindo....
    gracas Pablo.
    una paisanita.

    ResponderEliminar
  5. Daniela:
    Cómo no acordarme de los acordes de mi musica preferida?
    Abrazo, Pablo.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Contrapuntos rioplatenses Rating: 5 Reviewed By: Pablo