Ultimos Posts
miércoles, 8 de julio de 2009

Mi pais , mi patria

Definición de la palabra “Patria”:

País donde ha nacido o está nacionalizada una persona y al que se siente unida por vínculos culturales, jurídicos o afectivos..

Este pais es nuestra patria, el lugar donde nacimos, Argentina, sin entrar en falsos exitismos, una tierra promisoria, donde nuestros abuelos hicieron pie, al menos los de la gran mayoria, para hacerla grande, para enterrar acá, sus raices y formar sus familias, trabajar de sol a sol, hasta dejarse las manos rojas.

Mi abuelo no escapó a las generalidades del siglo pasado, Genoves, como el gran Cristóbal Colón, un dia se embarco de polizón, y se vino escapando del hambre y de la primera guerra mundial, en la bodega de un barco carguero , dejando a su familia y hermanos a los que no volvio a ver.

Su tierra prometida era esta, y con 18 años ,se largo a la aventura de cruzar el gran mar, en busca de respuestas a sus necesidades.

La abrazó, trabajo duro, formo su familia, y hoy es parte de este suelo, me enseño junto con mis padres a quererla a amarla y respetarla por sobre todo.

Esta es mi PATRIA, la tuya, la de todos los que la queremos bien, de pie, luchadora, inmensamente grande, extremadamente hermosa, la que cobija nuestros sueños, aquellos que trajeron nuestros abuelos, esos por los que seguimos luchando dia a dia a brazo partido.

Esa misma patria, independiente y soberana, aquella del orgullo celeste y blanco, la de los proceres que la forjaron, sin medir ni importarle el sacrificio, esa es la que hoy debemos tener como norte, una patria justa, de ideas claras, proveedora del bien común como meta indiscutible, la del abrazo faterno, sin sentimientos ni banderas politicas, celeste y blanco unico color por sobre cualquier otro.

Otro aniversario de su independencia esta proximo, que la escarapela y la bandera no sean simples objetos decorativos, sintamos el verdadero valor que tiene nuestra patria, solo asi seremos un mejor pais.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

12 comentarios:

  1. Los congresales de Tucumán, que hace 193 años proclamaron la Independencia de la Nación, atravesaron por duras pruebas, algunas de las cuales parecían insalvables, y no obstante, con fe y patriotismo lo superaron todo, para darnos esta Nación soberana que hemos heredado y por la cual debemos estar dispuestos a sacrificarnos, al igual que tu abuelo y muchos más abuelos que hicieron Patria, y en ello también va el saber superar los desencuentros. Este debería ser el principal desafío al llegar al Bicentenario: Imitar a los patriotas que lo superaron todo para dar nacimiento a la Nación. Honrémoslos juntos con nuestro compromiso diario
    Muy buena tu nota Mad
    Un abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Mad... buen dia patrio..! veo que dejaste la tarea hecha.
    Me gusto la introducción, ya que asi siento la patria, en donde vivo.

    Pregunta... Mad.. nunca pensaste en ser maestro...?...jiji.

    Empanadas y vino para hoy..!
    Beso.
    Dan.

    ResponderEliminar
  3. Qué viva la Patria!!! donde nacimos, crecimos y nos "hicimos"!!! Y es verdad, Mad, donde muchos de nuestros abuelos vinieron aquí a laburarla, a enraizarse, a formar sus familias y muchos a quedarse para morir aquí, en la que también fue "su" Patria.
    Felíz día para todos compatriotas!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Feliz día sí ,a ella , nuestra patria , que resiste estoica los embates , espero que el bicentenario tan meneado por todos nos encuentre , por fin , en camino.
    En ningún lugar del mundo , encontré un corazón tan grande , como el del argento ,y tarde o temprano será justicia .
    kumis

    ResponderEliminar
  5. klp,MAD EN UN RECITADO ESCOLAR 1945,ESTOY EN DESACUERDO TOTAL Y ABSOLUTO EN LOS TERMINOS
    PATRIA -SOBERANIA - MEZCLAR AL ABUELO CON COLON
    =====
    COLON FUE UN PIRATA INSACIABLE Y CODICIOSO, QUE EXTERMINO UNA CULTURA , Y TU ABUELO ESO NO HIZO.
    UNA PARA TU ABUELO
    =======
    SOBERANIA ....
    CREO QUE TE MAMASTE
    EN 200 AñOS NUNCA FUIMOS SOBERANOS PRUEBA DE ELLO, ES QUE SE ESTA PAGANDO LA DEUDA EXTERNA ,COMPROBADA QUE ES ILEGAL.
    Y PREGUNTATE QUE SIGNIFICA EN EL PREAMBULO, TRATADOS PREEXISTENTES .
    ============
    PATRIA ...
    SERA QUE MI IDEA DE PATRIA ES SUPERIOR A LA TUYA?
    YO ASPIRO A UNA PATRIA ,DONDE CADA ETNIA ABORIGEN, TENGA SU ESPACIO RECONOCIDO Y RESPETADO.EN SUS COSTUMBRES Y NECESIDADES .
    QUE TOS LOS PUBERES VAYAN A LA ESCUELA ,TENGAN HASTA ESTUDIOS TERCIARIOS . PROMISORIO PORVENIR
    SEAN MEDIO PELO SEAN CARTONEROS , QUE NO DEBIERA SER REBUSQUE DE SUBSITENCIA , EN TANTO VEAS CARTONEROS ESA PATRIA NO EXISTE
    ==========
    EN TANTO SIGAN DECLAMANDO , COMO INFANTES , TENDRAN LOS GOBIERNOS ESPUREOS
    POR ALGO FUE QUE NO PUDE ENTRAR AYER

    ResponderEliminar
  6. Querido cachu, hice una comparación entre mi abuelo y Colón solo a titulo ilustrativo, coincido con vos en varios puntos, pero me gustaria realmente que estuvieras acá enarbolando la celeste y blanca, y que no sea una simple utopia y se convierta en tu realidad.

    ResponderEliminar
  7. Cachu... vos siempre viendo el pelo en el huevo. No podes leer y disfrutar sin analizar todo el tiempo el otro..!
    un descanso....!! please....ja. en serio.

    tomen mate....

    ResponderEliminar
  8. DANIELA, NO JUZGO A MAD , ES LA PROSA DE MAD , QUE ES RETORICA SIN FUNDAMENTOS .VOS EN EL 76, TENIAS 12 AñOS , PARA CUANDO CUMPLIAS LOS 13, (10/11/77)UN DIA ANTES DEL DIA DE LA TRADICION,EL EJERCITO DESAPARECIO A MI AMIGA -PARNA -LIDER.LEER PATRIA , ME REVULSIONA , Y LA BANDERA TIENE SANGRE DE INJUSTICIAS , NO ES UN SIMBOLO QUE ME MOTIVE ,DESDE 1812, LA BANDERA ARGENTINA JAMAS PROTEGIO NI A LA TROPA QUE DIO LA VIDA NI A SUS HEROES . SI A SUS LACRAS SABES CUANTAS CALLES DE BSAS TIENEN NOMBRES DE TRAIDORES ?

    ResponderEliminar
  9. Cachu... yo tenia 12 casi 13 en mayo de 1980 (si lo decis por la poesia que puse). Nací el 17 de Junio, de 1967. 10.20 am.

    de donde sacaste la fecha de arriba fecha?.. jaja.

    no te calientes que es tarde, que haces despierto??.

    Besos. Dani.

    ResponderEliminar
  10. Lamento profundamente, la desaparición de tu amiga cachuso, y lamento tambien que te hayas tenido que ir a un pais que no es de los mejores con los respetos hacia los que son negros, latinos,arabes, etc, un imperio expansionista y plagado de flasgrantes atropellos contra los derechos de los paises, los salvadores del mundo.
    Pero mas lamento que no puedas estar acá, peleandola dia a dia, rompiendote el alma como todos nosotros por tener un pais mejor, una sociedad mejor.
    Lamento que mi retorica y mi prosa no te gusten y que la palabra patria te revulsione, pero mal que te pese esta es nuestra PATRIA y si la celeste y blanca esta manchada de sangre es deber nuestro tratar de limpiarla, la bandera que a vos te da sombra hoy tambien esta manchada de sangre y sin embargo disfrutas de la misma.
    Celeste y blanca tambien es tu color y tu pais, y estoy casi seguro que hoy en tu soledad mas de una vez dejaras escapar una lagrima por tu suelo.
    Querido cachu, yo siento a mi patria, siento a mi celeste y blanca, y trato de trabajar por ella todos los dias.
    Y estoy seguro que esto va a cambiar, el dia que dejemos de mirar para el costado y nos miremos mas a nosotros mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. MAD , YO VINE A EEUU, COMO PUENTE
    VINE CON EL MAS CHICO,Y LA IDEA ERA REGRESAR EN CASA RODANTE ,IR VENDIENDO MEDIALUNAS POR LATINOAMERICA CONVULSIONADA .NICARAGUA -GUATEMALA -PERU- ECUADOR -IR BAJANDO FILMANDO , ENCONTRE UN MECANICO ARGIE , QUE ME HACIA PATA , PERO ME DESGRACIE Y QUEDO EN UNA FRUSTACION .HOY CREO QUE HABLAMOS DIFERENTE ARGENTINO, EL MIO SUENA A NOSTALGIA , EL TUYO A UTOPICO.EL MIO SUENA A TRUNCADO, EL TUYO A IMPOTENCIAS
    SI EL PINGUINO, LO DIJO, PERDIO POR POQUITO, DEBIA SER POR ESCANDALO, TODOS JUGARON PARA EL.
    KK,MOYANO, MORENO, CHETA , EL SHOW DE LA PANTOMINA

    ResponderEliminar
  12. Cachu hablamos el mismo argentino a pesar de tu sueño truncado y de la impotencia de mi utopia,a lo mejor se me va la vida y no llego a ver la Argentina que sueño, al igual que vos amo profundamente a este pais y quiero que seamos los que alguna fuimos.
    Por un momento te invito a subir a mi utopia y pararnos frente al obelisco y emborracharnos de Bs As, solo un momento, despues seguimos luchando.
    Un abrazo y el afecto de siempre.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Mi pais , mi patria Rating: 5 Reviewed By: Miguel Angel "MAD"