Ultimos Posts
lunes, 8 de enero de 2018

El fin del mundo


Mucho se habla sobre "El fin del mundo" como un evento cataclismico externo con el cual acabará la vida en la Tierra, pero nada está mas lejos de la realidad que esas conjeturas cuasi Hollywoodenses.

El "Fin del Mundo" está a la vuelta de la esquina y hacia él vamos irremediable e inexorablemente.

Algunos apuntan a conjeturas de "cine catástrofe" como:

- Un Gran Meteoro que chocará contra la Tierra exterminando toda forma de vida.
- Un cambio en el magnetismo de la Tierra que dará lugar a multiples cataclismos internos.
- Una invasión alienígena genocida.

Pero mas allá de todas estas elucubraciones cuyo porcentaje de que lleguen a la realidad son 1 en miles de miles de millones de posibilidades. La Realidad nos demuestra que el Fin del Mundo comenzó hace mas de un siglo y poco a poco sigue su curso.

El verdadero final será el colapso demográfico de la humanidad y hacia allá vamos sin freno alguno.

Tal como predijo Thomas Malthus en 1798 en su libro "Ensayo sobre el principio de la población":

"Cuando no lo impide ningún obstáculo, la población se va doblando cada veinticinco años, creciendo de período en período, en una progresión geométrica.
Los medios de subsistencia, en las circunstancias más favorables, no se aumentan sino en una progresión aritmética."

Pues bien: algunos dicen que "la tecnología ha destruido ese concepto malthusiano ya que ha hecho que los medios de subsistencia también se multipliquen geometricamente".

Error:
- La tecnología no ha multiplicado ni encontrado la manera de "fabricar de la nada" el agua potable.
- La tecnología solo ha logrado mediante la manipulación genética que los alimentos puedan crecer de manera mas rápida y mediante químicos que destruyen a largo plazo la tierra cultivable (algo que no es muy promisorio).
- La tecnología no ha logrado multiplicar el "espacio" para sostener el crecimiento demográfico.
- La tecnología no ha logrado detener las hambrunas ni el cambio climático subyacente de la superpoblación y los nuevos métodos tecnológicos.

7.300 millones de personas (7.300.000.000) es un número considerablemente mayor al que este planeta puede soportar en su delicado equilibrio natural.

Según algunas organizaciones "En el mundo se produce el doble de alimentos que la población mundial".

No dicen a costa de qué y como se producen esos alimentos.

Esa enorme cantidad de alimentos se producen así:

- La pesca indiscriminada en donde no hay ningún control y muchos peces han desaparecido de la faz de la Tierra como en unos años mas desapareceran muchos mas, ya que no se respetan los ciclos de fertilización y la tasa de nacimientos de la fauna acuática.
- La explotación indiscriminada de las zonas de cultivo con cereales u oleaginosas que son economicamente rentables a nivel mundial destrozando los terrenos de cultivo con químicos y fertilizantes nocivos tanto para la tierra cultivable como para la salud de quien los consume.
- La cría indiscriminada de ganado que provoca una deforestación a nivel mundial y gases invernadero.

Por supuesto que todo esto es a corto plazo: el cambio climático generado por estas prácticas abusivas está haciendo que las zonas cultivables realmente productivas sean menores por el excesivo calor o frío, como también por las inundaciones y nevadas por todo el mundo.
La fauna marina está en franco declive y la explotación ganadera no puede ampliarse por la falta de espacio que está generando el mismo cambio climatico que todas estas prácticas producen: UN VERDADERO CIRCULO VICIOSO.

El único control demográfico sobre este planeta (mal que nos pese) es el HAMBRE, LAS ENFERMEDADES TERMINALES, LAS GUERRAS Y EL TERRORISMO. Porque nadie quiere poner cartas en el asunto sobre hacer controles de natalidad a nivel mundial.

No hay interés de parte de los líderes mundiales a encarar el problema desde su raíz: la sobrepoblación humana. Prefieren jugar el tiempo que queda antes del colapso a ganar dinero, porque de eso se trata todo esto: a mayor población, mas dinero circulante.

Lamentablemente: el FIN DEL MUNDO ya empezó hace mucho tiempo y llegó para quedarse.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: El fin del mundo Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online