Ultimos Posts
domingo, 1 de diciembre de 2013

Instrumentos musicales poco conocidos

Armónica de Cristal



La armónica de cristal fue creada por Benjamin Franklin en 1762 y es una automatización de las copas musicales llenas de agua o vino, en donde se coloca una serie de platos o boles de diferentes tamaños superpuestos alineados horizontalmente. Estos son atravesados por un eje y a través de una polea los hace girar mediante un pedal, como las antiguas maquinas de coser. Se mojan los dedos y tocando los platos mientras giran dan diferentes sonidos.




Theremín




El theremín es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos y fue creado por el físico y músico ruso Lev Sergueivich Termen en 1919.

El instrumento consta de dos antenas: una vertical y otra horizontal. Ambas captan la cercanía o alejamiento de la mano. Mientras la horizontal da mayor o menor volumen al sonido de acuerdo a la lejanía o acercamiento de la mano respectivamente; la antena horizontal da la altura del sonido de modo que cuanto mas cerca está la mano de la antena, mas agudo es el sonido y viceversa.

Su inventor, luego de varias presentaciones en Conferencias de Física en su Rusia natal, le mostró su invento al líder comunista Vladimir Lenin quien quedó impresionado y aprendió a tocarlo.

El apogeo de este instrumento fue durante las décadas del 60 y 70 utilizado por reconocidos músicos como Led Zeppelin, Pink Floyd y los Rolling Stones, pero aún perdura su utilización en la música popular en algunos temas.





Hang


El Hang es un instrumento idiófono creado en el año 2000 por la compañía PANART en Suiza. El instrumento es el resultado de investigaciones sobre el acero y varias aleaciones. Consta de dos hemisferios: el superior contiene 8 tonos musicales y un botón superior que suena como un Gong, mientras el hemisferio inferior tiene un agujero que actúa como resonador del instrumento. De acuerdo a su tamaño el sonido sera mas grave o agudo.



  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Interesante pots. Felicitaciones por ello y gracias por acercarnos estos curiosos y originales instrumentos.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Instrumentos musicales poco conocidos Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online