Ultimos Posts
jueves, 12 de agosto de 2010

Fotografias históricas argentinas

1) El Teniente Coronel Domingo Faustino Sarmiento en 1852 luego de la Batalla de Caseros.

2) Manuelita Rosas en 1845. Hija de Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra.

3) La casa de Tucumán  en 1868. En esta casa se firmo la Independencia de Argentina en 1816.


4) Bartolome Mitre en su tienda de campaña en 1866 al frente de las tropas argentinas en la guerra con Paraguay.


5) Plaza de la Victoria en 1867 (Actualmente Plaza de Mayo). Allí se ve el Cabildo y la pirámide, iconos de la ciudad de Buenos Aires.


6) La Ribera del Rio de la Plata en 1852 (actualmente Paseo Colón).


7) Cosecha de uvas en Mendoza en 1890.


8) Una foto de mi ciudad Mar del Plata en 1890. En primer plano se ve la primera rambla de madera contruida 2 años antes y que duraría poco por los efectos de la marea. Esta es la Playa Bristol, ícono del paisaje veraniego.

Ya vendrán otros post con mas fotos históricas, pero este se lo dedico al amigo Felix Casanova que de tanto leer su blog HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA me dio ganas de subir un post histórico.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

17 comentarios:

  1. bife...

    Gracias por el detalle ya que las fotografías como bien dices son históricas. Me ha llamado poderosamente la atención la casa de Tucumán, sin duda todo un símbolo ¿sigue en pie? ¿ha sido respetada? supongo que si.
    Uff, Mar de Plata en 1890¡¡ una foto preciosa pese al transcurso de los años y la falta de color.
    También me ha llamado mucho la atención la Ribera del Rio de la Plata en 1852. Hay muchisimas ciudades en el mundo que, hoy en día, no tienen esos edificios. ¡Y que decir de la plaza de Mayo¡ debía ser toda una delicia pasear por allí, entre las mujeres ataviadas de domingo y los señores con sombrero...
    Me han encantado. Son auténticas joyas¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Felix:

    La Casa de Tucuman la arreglaron toda y le pusieron un cartel que dice: "La Casa del error" ... quizás sea porque no nos fue muy bien como país ... jajajajaja.

    Te dejo el enlace para que la veas como está hoy en día: http://www.museocasadetucuman.com.ar/bienvenidos.html

    Un abrazo y seguiré buscando esas fotos de Mitre y Sarmiento post mortem.

    Un abrazo

    Bife

    ResponderEliminar
  3. Me parecieron fabulosas, me fascina conocer y jugar con la imaginación con estas fotos antiguas. es inevitable la comparación y hasta esbozar alguna sonrisa. Cuanta historia cuentan estas fotos.
    Un lujo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Bifecito hermosas tus fotos,y yo cuando iba al colegio nos la enseñaron con el nombre"La Casa Histórica de la Independencia"(comunmente llamada La Casita de Tucumán).
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  5. Geniales fotos que nos hacen retroceder por un momento en el tiempo y la historia. Valoro y me llaman mucho la atención las fotos antiguas, así que también hice un post sobre ellas pero del antiguo San Salvador, el lugar donde nació mi abuela.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. bife...

    Gracias de nuevo. Me ha llamado la atención el tamaño. No se, me la imaginaba más grande, pero que más da, tiene un gran simbolismo. He visto algunas fases de restauración en el apartado "¿Qué ocurrió con la casa a lo largo de los años?" y también me ha parecido muy interesante.
    Por cierto, el cártel al que me haces mención no aparece, supongo que lo habrán borrado,jaja.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Bife por subirlas, me encantaron, y para mi son familiares, no es q viviera aquella época, jejeje, no soy tan vieja, me recuerda a lo que estudié. Mar del Plata, q diferencia con lo q yo recuerdo. Magnífico lo de Tucumán, q me alegra q la recuperaran. Un besote enorme para los dos. Uru.

    ResponderEliminar
  8. alla por 1951,(fin de mi primaria )el mae, nos dijo que LA CASITA DE TUCUMAN ERA REPLICA,DE LA ORIGINAL.
    RECUERDESE QUE EN 1949, SE PROMULGO LA CONSTITUCION MAS DE VANGUARDIA ,YA TENIA LOS DERECHOS HUMANOS , QUE FUE DECRETADO UNIVERSAL EN 1956
    GRACIAS PALACIOS .

    ResponderEliminar
  9. Adrian:

    Me alegro que te hayan gustado las fotos. Es cierto que ver fotos antiguas da curiosidad de los pormenores de la escena. A mi me pasa que me termino imaginando un video porque me parece poco ver solo una imagen.

    Un abrazo !!

    Bife

    ResponderEliminar
  10. Ambar:

    No sabia que alguna de las fotos que subí eran de cuando ibas al colegio !!!! ¿Eras compañera de banco de Manuelita Rosas? ... jajajaja

    Un abrazo !!!

    Bife

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gladys !!
    Luego dejame el enlace para ver las fotos antiguas de San Salvador.

    Saludos
    Bife !

    ResponderEliminar
  12. Uruguayita:

    No sabía que conocias Mar del Plata !! Gracias por pasar a ver las fotos de Ambar cuando era chica !! jajajaja

    Un abrazo

    Bife

    ResponderEliminar
  13. Cachu:

    Viendo como estaba la casa en 1868, no me extraña que terminara siendo una replica de la original la que hay hoy. En el estado en que esta en la foto, no creo que haya durado 4 o 5 años mas.

    Un abrazo

    Bife

    ResponderEliminar
  14. Felix:

    Yo creo que es una cuestión que uno magnifica las cosas de acuerdo al valor que se le da.
    Yo tambien pensaba que era mas grande, pero por lo visto seguro que era un cabaret tucumano en donde un 9 de julio de 1816 en lugar de hacer una fiesta sexual luego un gran atracón de alcohol decidieron firmar la Independencia .... y uno siempre creyo que todo era muy protocolar y que el acontecimiento era magnanimo y para nada terrenal ... jajajaja.

    Bife

    ResponderEliminar
  15. Bifecito.......obvio que era compañera, es más,también he sido compañerita de Camila O'Gorman!!!!,nos tenías que ver a las tres sentadas,haciendo travesuras!!!,te cuento como en un susurro(yo la ayudé Camila para que escapara con el padre Ladislao Gutierrez!!!!).
    Y fué Manuelita la que delató a Camila con su papá!!!!
    ¿Algo más quisieras saber de esa época???
    Dulcessss sueñossssss.......
    Ambar...

    ResponderEliminar
  16. Bife, leí ahora tu comentario. Me apena q Lau no esté bien, te dejo mi correo, para q me mandes un email, y yo poder saber el tuyo, hay cosas q no me gusta dejarlas en los comentarios. Les quiero mucho a los dos. ¿Me escribís?. Seguro q si, gracias anticipadas. uruguayitas@gmail.com.Decile a Lau que yo tb siempre me acuerdo de ella. Un besote grande para los dos, dale mimitos de mi parte.Uru.

    ResponderEliminar
  17. Hola.. preciosas fotograafías de la historia de Mar de Plata, no lo conozco pero algún día espero ir y verlo con mis ojos, pero sobre todo, conoceros a vosotros..

    Besotes miles a Lau y un abrazo para ti, ambos sois estelares, como todos los de Emancipads... bello fin de semana

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Fotografias históricas argentinas Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online