Ultimos Posts
jueves, 2 de julio de 2009

Qué es lo que es el matrimonio formal


Hace ocho años tomé la decisión de que mi vínculo de pareja informal pudiera llegar a formalizarse. Para quienes no están aún informados, me refiero a que eso quiere decir que uno “inscribe” a su convivencia en pareja en un registro formal en esa entelequia que es el Estado, que a la vez se refugia en otra aún más utópica que se llama Constitución (todo esto sin llegar a referirme siquiera a cuestiones más complejas e inasibles como el concepto de ley, justicia, etc. etc. etc…)
Pasaba que por una u otra cosa, habíamos dejado pasar el tiempo. Pero decidimos que antes de que nuestros bisnietos llegaran a vicepresidentes debíamos casarnos. Y digo vicepresidentes y no presidentes porque últimamente en este país por cuestiones inexplicables los vices pasan a ser los más prestigiosos (miren si no como han quedado al final Duhalde y Rukauf, Scioli, Alvarez y Cobos, siempre mejor que a quienes escoltaron).
Así que nos casamos. Una rareza para sesentones. Mejor dicho: una rareza para cualquiera hoy día. Cuando fuimos a pedir turno para hacerlo, de una cola enorme en el Registro éramos los únicos que pretendíamos semejante cosa. Encima viejos. Para la Guía Guinness, casi.
No lo saben, pero no es la primera vez que registro mi intención de convivencia legal. Cada vez que lo hice he sido objeto de bromas, maltratos, y hasta imprecaciones varias por todos mis semejantes. Invocaciones para que desistiera, ruegos y alocuciones magistrales para convencerme de huir frente al inevitable compromiso.
¿Cuál es el problema? No pareciera residir en el matrimonio sino en el quid de la convivencia, un galimatías para muchos irresoluble, envuelto entre eternos desencuentros y enfrentamientos por desavenencias.
Es que la convivencia es una utopía como cualquier otra: la justicia, la democracia, el consenso o la seguridad. Todos términos altisonantes e imposibles, pero alrededor de los cuales se construyen instituciones, profesiones, edificios monstruosos y hasta negocios muy redituables!
Si analizan las respuestas a mi post anterior, que son de ustedes mismos, van a encontrar todo lo que digo aquí. Frustraciones de parejas, descreimientos y desesperanzas, acompañadas de la cuestión protocolar de pensar que –sin embargo- a alguien le pudiera alguna vez ir mejor.
Pero ojo, no son ustedes. Somos todos. Afuera no anda mejor la cosa: a pesar del cultivo de mi eterno perfil bajo, me lo han dicho cientos de veces:
-Dale: huí a tiempo
-Tenés unas horas para reflexionar
-¿Sabés lo que hacés?
Los casados arrepentidos, los solteros que no se animan,los divorciados aterrorizados. Y es posible así descubrir que el matrimonio es una cultura devocionalmente bordada por las mujeres, los hombres adherimos en algún momento para ser sorprendidos por un alfabeto que no manejamos. Salvo los que se dedican a la moderna profesión de wedding planners, una extraña raza alimentada por la ñoñería y la imposibilidad de algunos de abandonar las tradiciones.
Mi nieta Carolina, una fashion vanguardista de Ciencias Sociales (esa facultad de la UBA caracterizada porque en la puerta venden pipas para fumar marihuana) me dedicó una larga carta fijando su posición sobre el nuevo rol de su abu. En cuanto la edite un poco soy capaz de mostrárselas.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

10 comentarios:

  1. mi buen amigo, UDS , YA SON MAYORCITOS ,Y EL MATRIMONIO OTOñAL, ES DIFERENTE AL ESTIVAL.
    TE FUISTE POR LOS COMPLEJOS DE TUS AMIGOS , OCULTANDO TU IDEA.
    PERO SI YO CON 72, HOY TENGO SABOR KAKY POR LO ASPERO, EN LA BOCA , Y PODRIA IMTENTAR COMO EN EL TANGO , SOS LA ULTIMA EN MI VIDA Y ESPERO...
    YO CERTIFICARIA COMO DECIA MI VIEJA , AUNQUE TE CASES A LOS 60 VAS A LLEGAR A TIEMPO.
    ADEMAS ES LINDO VER A DOS JOVATOS TOMADOS DE LA MANO , BESARCE EN LA CALLE.DARLE UN CHIRLO MIMOSO EN EL OCOTE
    ESCUCHARLA COMO HABLA LUCES DE SU CHIYO*(PAREJA AMANTE , PATA E LANA )(*=VOCABLO BORICUA )
    ELLA ESTABA SEGURA DE LLEVARTE AL REGISTRO CIVIL, PORQUE SOS DE PRINCIPIOS , Y ME LA IMAGINO CONSPIRANDO CON TU NIETA , SOS UN HERMOSO ARGUMENTO EN LA INSPIRACION DE TU ESPOSA , QUE AHORA TE MOSTRARA OTRAS DULZURAS .Y SERA TU JALEA REAL.
    CONGRATULACIONES

    ResponderEliminar
  2. Lindo Carly.........lindo......muy lindo......leer y sentir a un hombre con ganas......
    Felicitaciones....
    Ambar...

    ResponderEliminar
  3. Carly ,volviste con los zapatos de punta , los que estamos adentro del anillo del matrimonio , queremos salir , y los incautos quieren entrar....círculo vicioso ,
    si los hay , jeje .
    Ahora vas a encontrarte con los que mirándote a los ojos te dirán
    el repetido " Te lo dije "
    kuma

    ResponderEliminar
  4. Carly, no importa lo que te digan los demás, noto que vos hacés lo que te parece y eso está muy bien, las cargadas las conozco desde tiempos atrás, de la única vez que me casé, te felicito y saludos a Anjelina, ahora son Branjelina no? jajaja, besos a ambos y nuevamente felicitaciones, muy bueno el post

    ResponderEliminar
  5. Yo por lo pronto no quiero apurar las cosas con Patri, recien hace 16 años que nos conocemos y no es bueno apurarse, asi que, para estar seguros esperaremos un poco mas.....
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
    fffffff !!! vengo safando de milagro..

    ResponderEliminar
  6. Dale Mad , ponele onda y ¡¡¡¡casate !!!!
    kuma

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga Kuma, !!! DE ACÄ !!!!! como diria el gran genio Olmedo, me van a agarrar...
    jajajajaja....como gato entre la leña vengo safando.
    ...libre..como el sol cuando amanece yo soy libreeeeeeeeeee.., como el marrrrrrrrrrrrr....
    Aguante MAD carajo !!!

    ResponderEliminar
  8. Mad: vos te hacés el superado... que no te vas a casar... que minga que te van a agarrar... que libreeeeeeeee... y no sé cuánto, Pero Patri te tiene atado a la pata de la cama y te deja salir solamente con correíta extendida. Jajjaaa!!!!
    Andáááááááááá....
    Lau.

    ResponderEliminar
  9. Carly: lo tuyo es digno de admiración y respeto. La decisión de casarse, "formalizar" una relación de tantos años, darle un encuadre legal, aparte del amoroso, habla de una persona de bien y "bien plantada en la vida". De grandes valores.
    Vuelvo a felicitarte!!!. No sólo por el acontecimiento de la boda en sí, sino también por la decisión que tomaste.
    Lau.

    ResponderEliminar
  10. Yo no digo nada... porque siempre que me case me gusto y fui feliz... y ahora que ando soltera tambien me siento bien. El corazon siempre dice lo correcto.

    Che....... digo...lo de laura... jejeje.. Bifeeeee.... anda leyendo... jajaja. A mi se me hace un tiro por elevación.. jajaa.. Mad.. bife.. vamos.. poniendo lo que hay que tener!!

    digo..... jiji.

    becho.
    Nani.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Qué es lo que es el matrimonio formal Rating: 5 Reviewed By: Juan Carlos Gomez