Ultimos Posts
sábado, 14 de febrero de 2009

El mar golpeó en mis venas y libró mi corazón

Fotografía de: Maria del Rosario Leiva. Playa Monterrico-Guatemala

No sé ya cuantos años tiene esta canción ¡uf!, la conocí por primera vez en un viaje a San Francisco. Ví a Pat Metheny Group en Berkley una noche en el Coliseo bajo una ladera de una colina una noche majestuosa. Decidí editarla y subirla hace 2 años a youtube. La maravilla de este tema no sólo está en su melodía, letra y acompañamiento magistral, si no también en cantarla, es una invitación abierta. Pedro en las canciones sabe como trabajar las palabras y es infinitamente expresivo cantando, superior en cuanto a emoción a cualquier otro cantante Argentino.

Pasan los años y la sensación es la misma. Pocas canciones he escuchado en mi vida que despierten sentimientos nobles.
Es de una belleza tal que no hay palabras para describirla. Me toca las fibras más sensibles de mi ser . Me hace llorar. Me hace vibrar de veras. Sencillamente: sublime!

Amo este tema desde aquellos años, y nunca he dejado de oírla y disfrutarla, y siempre lo soñé así…… simplemente mágico!!!

"...Viajar la vida entera por la calma azul o en tormentas zozobrar...".

Si pudiese resumir la vida en una canción……… sería esta.

Dream Of The Return
Pat Metheny Group y Pedro Aznar

Aqui va la letra

Al mar eché un poema
Que llevó con él mis preguntas y mi voz
Como un lento barco se perdió en la espuma
Le pedí que no diera la vuelta
Sin haber visto el altamar
Y en sueños hablar conmigo de lo que vio
Aún si no volviera
Yo sabría si llegó
Viajar la vida entera
Por la calma azul o en tormentas zozobrar
Poco importa el modo si algún puerto espera
Aguardé tanto tiempo el mensaje
Que olvidé volver al mar
Y así yo perdí aquel poema
Grité a los cielos todo mi rencor
Lo hallé por fin, pero escrito en la arena
Como una oración
El mar golpeó en mis venas
Y libró mi corazón

Aquí va el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=IPGRt0MKqz8



  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: El mar golpeó en mis venas y libró mi corazón Rating: 5 Escrito por: Alvaro Leiva